Ferrari acaba de sorprender presentando los
Ferrari Monza SP1 y SP2, dos nuevos modelos
inspirados en los monoplazas de competición de los años 50, pero con la tecnología más actual y
el motor más potente de la marca, un V12 de 812 CV.Ferrari Monza SP1 y SP2
Los Ferrari Monza SP1 y SP2 inauguran una nueva serie de modelos que Ferrari
quiere fabricar en edición limitada, denominados “Icona”, inspirados en los míticos vehículos de la marca de Maranello.
Los Ferrari Monza SP1 y SP2, concretamente, reinterpretan los históricos Ferrari 166MM de 1948 y los Ferrari 750 Monza y 860 Monza.
El Ferrari Monza SP1 es un monoplaza de calle, con motor V12 y fabricado en buena parte con fibra de carbono.
El Ferrari Monza SP1 es un
monoplaza de calle, mientras que el SP2 es un
biplaza, ambos en configuración “barchetta” y
fabricados en fibra de carbono, como en los modelos de competición. El carbono está presente en el chasis y en el capó, que tiene los guardabarros integrados. Este capó se abre hacia delante para mostrar un magnífico V12 de 812 CV, el motor más potente fabricado por Ferrari hasta la fecha. Con este motor, estos bólidos hacen el
0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0 a 200 Km/h en 7,9 segundos. El cockpit del Ferrari Monza SP1 recuerda el de los monoplazas de carreras de los cincuenta.
El diseño de ambos modelos es
minimalista, muy puro, exento de formas complejas. Las puertas abren hacia arriba, y la única protección que tiene el conductor frente a los flujos aerodinámicos es una
pequeña cúpula frente al panel de instrumentos. La idea es recibir sensaciones puras de conducción, al estilo de las que hace más de medio siglo experimentaban los “gentleman drivers” de la época.
El Ferrari Monza SP2 es un biplaza con forma monolítica, de bólido. La ausencia de techo y parabrisas expone a sus ocupantes al aire. Sólo una pequeña cúpula evita turbulencias.
En este sentido, Ferrari acompaña estos vehículos con una
gama de ropa y accesorios específicos desarrollada en colaboración con Loro Piana y Berluti, que incluyen mono de competición, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos.