Alfredito y el GC aprendieron ese día que van a ser siempre dueños de sus silencios y esclavos de sus palabras. Me impresiona a mí también que “Alfredo declaró entonces que el conductor de los hechos no fue él, sino su novia y que él simplemente lo cogió a mitad de camino." Lo habitual hubiese sido endiñárselo a su abuelo o a su padre jubilado, para no quedarse él sin carnet, si lo necesita para ir a currar... pero lo de la novia me suena raro.
De cualquier forma, sin ser ni de lejos un experto en leyes, me choca un poco -ya no por este caso sino en general- que el sistema sea tan garantista que por un error de este tipo, estando claro que has sido tú, te puedas deshacer del muerto. Cuando digo que me choca, no digo que no me lo crea, sino que me pregunto desde mi ignorancia en estos temas si el sistema que usamos está bien organizado para perseguir a quienes cometen delitos.
Si, por ejemplo, una grabación de sonido de una conversación en la que yo intervenga, y durante la que otra persona confiese lo que yo quiero que confiese, es aceptada por el juez si yo se la presento ... y lo es, siempre que yo intervenga en la conversación... o si me pueden buscar las cosquillas si me graban haciendo el cafre con el coche, como se hace, ahí están las notícias ... suena chocante que, por el contrario, si le confiesas a un agente de la autoridad que has cometido tú un delito (“reconoció ser el autor de los hechos y no intentó esquivar ningún tipo de responsabilidad”), después te puedas escabullir como en este caso por una chorrada así.
Pero bueno... esto es irnos a otros temas.