Mientras esperamos un hipotético
Mercedes-AMG GT Black Series, a día de hoy lo más bestia y radical de la gama de este deportivo biplaza (aunque ya lo hay de cuatro puertas y cuatro plazas) es el Mercedes-AMG GT R que probamos a principios de año, apodado
Hulk debido a su llamativo color de lanzamiento, el AMG light green magno.
Aunque a nosotros nos pareció lo suficientemente salvaje gracias a los 585 CV que desarrolla el bestial motor
4.0 litros V8 biturbo de Affalterbach, en
RENNtech han debido pensar que sus clientes más quemados necesitan ir un paso más allá (o dos) y presentan su propia interpretación.
Precisamente en unas instalaciones ubicadas en el circuito donde se desarrolló el modelo original, es decir, el mítico Infierno Verde o
Nürburgring Nordschleife, RENNtech ha creado una serie de modificaciones para hacer del GT R un aparato todavía más espectacular, aunque también ofrecen preparaciones de diferentes niveles para cualquier versión de la gama AMG GT.
En la preparación tope de gama para el GT R, denominada R825, la potencia del V8 biturbo aumenta hasta nada menos que
825 CV, mientras que el par motor máximo pasa de 700 a
850 Nm. Todo gracias a mejoras en los turbos, válvulas de descarga, filtro de aire de mayor caudal, modificaciones en el escape y, sobre todo, cambios en la
gestión electrónica del motor. Y todo acompañado de una caja de cambios automática y un embrague que han sido convenientemente reforzados.
Si bien RENNtech no ha ofrecido cifras de prestaciones, cabe apuntar que el Mercedes-AMG GT R de serie ya acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, así que con semejante potencia y un par motor mucho mayor, la marca del R825 podría ser aún mejor (dependiendo de la capacidad que tenga de transmitir toda esa fuerza). Además, podemos decir
adiós también al limitador de velocidad.
Por último, además de llantas Vossen específicas de 19 y 20 pulgadas, calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2 ZP semi-slick en dimensiones
285/30 ZR19 y
335/25 ZR20, la marca ofrece un paquete aerodinámico adicional que incluye un alerón más grande, taloneras más voluminosas, un difusor trasero más agresivo o aletines en el paragolpes delantero, entre otras cosas.
Fuente:https://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/renntech-mercedes-amg-gt-r825-porque-hulk-puede-ser-mucho-mas-bestia-todavi