Truco para las concentraciones GASOLINA 98

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Desconectado Lucky Man

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Por el tema del octanaje ya hemos hablado mil veces. Y ha quedado claro que por muy 98 que sea tu coche no le pasa nada porque en alguna ocasión por emergencia le pongas 95. Me parece un poco tonto ir sufriendo en una conce con el deposito vacío por no echar 95 y con posibilidad de quedarte tirado con todo lo que ello conlleva.

Exacto. No soy "científico" ni mecánico, pero creo que esta es la opinion más sensata.
Si pones gasolina de 95 en vez de 98, puedes perder un poquito por efecto del "picado de bielas" pero no creo que sea significativo.
Y tampoco vas a estropear nada por repostar 95 en lugar de 98 alguna que otra vez.
Y si tu coche "acepta" 95, quiere decir que con este octano el motor funciona sin problemas. Si alguna vez en ocasion de conce o rutilla te apetece ponerle 98, pues adelante, pero no creo que se note mucho.

Sobre el diesel, el "normal" ó el "premium", no se que decir. Yo he probado ambos y la verdad, no os sabria decir si hay diferencia. Ni en consumo ni en prestaciones.
Cuando empezaron a comercializar los premiums (Repsol +10 o similares), a mi "gasolinero de confianza" le pregunté; ¿que diferencia hay? y me respondió;
- "Seis céntimos...." (con gesto y cara de "que quieres que te diga...")
Desde entonces, desconfío.
Aparte, que no se que efecto producen estos "productos" aditivos en catalizadores, EGRs, fistros, perdón... FILTROS y demas aparataje que llevamos en nuestros "modelnos" y anti contaminantes coches...

« Última modificación: Mayo 02, 2018, 18:00:58 por Lucky Man »
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Desconectado Sepe I///Mola

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Complicado tema el de la gasolina, quien te asegura que llevas la gasolina que crees?  yo a dia de hoy creo que a este tema se le da demasiada importancia, no digo que no la tenga pero como a ciencia cierta no sabemos nada... es mejor poner una 98 vieja o una 95 fresca, y si la 95 da algo mas de octanaje, y la 98 algo menos? etc

Si no es imprescindible el poner 98, desviarte 30kms para buscar 98 ya lo veo  :facepalm:


Hombre, te lo garantiza el gobierno porque son sitios regulados por ley

Mi tio trabaja en una, de primera marca, y lo tienen todo muy cuidado
Hace poco renovaron los tanques, que implica levantar todo el suelo, etc.
Una obra considerable

Si que es verdad que por cada camion de 98, han ido dos de 95
Pero aun asi la rotacion es muy alta

Yo en el unico coche en el que si he probado a usar 95 y 98 si que he podido notar la diferencia (Opel Omega 3000 24V, compresion de 10:1)
Sobretodo es mayor suavidad

En el diesel tambien se nota la diferencia entre normal y "premium"
Ralenti mas suave y algo menor consumo
En el Rexton que tiene mi hermana, con el afamado motor mercedes de 5 cilindros en linea, 165cv
Ese coche lo compramos nuevo, lleva ya 385.000km
Y la diferencia es verdaderamente notable en repostar una u otra
Siempre ponemos "premium" pero en alguna ocasion, tipico pueblo perdido de la mano de dios que no tienen, pues toca poner el normal

Para que el combustible empiece a perder propiedades creo que tenian que pasar mas de 3 meses o algo asi
Por lo que creo que es dificil te vendan combustible viejo

Asi que debemos asumir para los calculos que la de 95 es de 95
Y la de 98 de 98
(mínimo en ambas)

Si te lo garantiza el gobierno, ya me dejas mas tranquilo  :facepalm:

hablamos de buscar gasolina 98 en pueblos perdidos, donde la rotacion de 98 no es ni mucho menos la de una gasolineras de una gran ciudad

yo tengo un M que admite 95 y 98, en contadas ocasiones he puesto 95 y no he notado nada,  otra cosa distinta seria si exprimiera mi coche por ejemplo en un circuito ahi si creo que se notaria y lo agradeceria el motor, aun asi siempre pongo 98

Desde que vi como analizaban una gasolina premium y una low cost y resulto ser exactamente la misma calidad una que otra, he dejado de creer que siempre lo mas caro es mejor



Todas las gasolinas provienen del mismo lugar, otra cosa son los aditivos que cada marca le pongan. Eso ya varía.

Yo fui a ver y probar muchos Z4M antes de decidirme por el mío, y ya lo creo que se nota el que bebe 95 del que no. No tiene ese brío. Eran por lo general compraventas que los guardaban en reserva y tras la vuelta parábamos en gasolinera donde ví que le ponían 95, por ahorrar imagino. Y en otro caso en que le pregunté.

O bien era la gasolina, o casualidad que los que repostaban 95 tenían el motor jodido. Pero me inclino mas bien por lo primero.

La gasolina premium llevaria sus aditivos  y tal pero tras analizar una y otra resulto ser la misma

Sobre el brio que comentas no se que decirte, yo en una conduccion normal o algo alegre no he notado nada, imagino que eso se debe notar cuando lo subes bien de vueltas

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