y digo yo: como sabe la poli que no acabas de adelantar hace na cuando te meten la multa?...porque es muy bonito lo del carril derecho y todo eso, pero mas de uno pringaremos por usar el carril izquierdo de forma correcta pero sin poder demostrarlo frente a la palabra del picoleto de turno
Y ya puestos, un caso que me ocurrió éste verano: autovia de valladolid. Circulando yo solo a mediodia, el carril derecho destrozado del paso de muchos vehiculos pesados y años sin reparaciones. El carril izquierdo con un asfalto impecable, y yo aguantando baches como pozos ....hasta que decidí que las averias de mi coche las pago yo, incluyendo los amortiguadores. Circulé sin ver un solo coche mas de una hora. A partir de ahora, a joder el coche en nombre del codigo de circulación
Y se me ocurre otra cosa: con el miedo a una multa dificil de recurrir por lo que dije antes, todo el mundo por el carril derecho ( como sucede en las rotondas de los poligonos, que por miedo a los golpes todo el mundo va por el carril de fuera) provocando circulación lenta, retenciones, atascos, etc
Y aún hay mas: para muchos paletos como yo, circular por las entradas de las grandes ciudades con mas de dos carriles es un problema porque no sabemos si el carril de la derecha se convertirá en una salida obligatoria o en un carril de servicio, o yo que sé. Esa es la razón de que los de fuera circulemos por el carril central, que te permite evitar salidas indeseadas....