Me parece a mí que esos datos de consumo serán en autovía y en llano.
Mi coche que tiene un motor bien pequeño para lo que pesa, en cuanto lo pasas a modo manual (y modo sport) saca esos consumos a la mínima que le pises. Recuerdo que en los tours y por los Alpes me sacaba el mismo consumo que el Porsche de Jotaeme.
Eso sí, los consumos caen en picado en cuanto sale a autovía. Así sí es fácil sacar buenas medias...
Tu coche forma parte de la etapa 1 del downsizing de Bmw.
Hechos para homologar un consumo bajo con el que vender al cliente una realidad paralela. Vale si, todos homologan consumos más bajos de la realidad, pero en el caso de los downsize con turbo se incrementa más.
Tu 2.0 de 4cil turbo de 184cv en autovía con velocidad estable consumía poco, pero a la que subía por un puerto se dispara cosa fina, tanto que recuerdo como el ex- 2.5 de 6 cilindros y 218cv de jotaeme consumía algo menos que el tuyo. Siendo un motor más viejo y con más cilindrada, cilindros y cvs.
Es cuanto menos para pensar como tienen de engañados a las personas con las homologaciones.
En mi humilde opinion
Y sin ser ingeniero ni nada por el estilo
Si en vez de motores mas peuqenos y turbo con cosas complicadisimas
Se dedicaran a hacer coches realmente ligeros
Seria un progreso fantastico
Podriamos tener berlinas como las de toda la vida, pero mas seguras, ligeras
Manteniendo los fantasticos motores de 6 cilindros, con su suavidad inherente
Y pudiendo combinar ambos mundos de uso diario con algo de deportividad (sonido, tacto de un atmosferico, etc.)
Pero claro
Seguro que es much mas caro desarrollar y construir chasis ligeros que downsizing
O si?
Porque para desarrollar turbos de geometria variable, inyeccion directa, los nuevos sistemas de mazda skyactiv de compresion variable e historias de esas se habran gastado una verdadera fortuna
(Y bueno digo berlinas pero se aplica a todo)