Novitec: Lamborghini Aventador S de fibra de carbono V12 763CVS

  • 7 Respuestas
  • 1722 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309



Desde el año pasado el Lamborghini Aventador S sustituye al Aventador original en la gama Lamborghini, y se trata de una variante más potente y deportiva que el modelo inicial. A pesar de ello, hay preparadores siempre dispuestos a exprimirlo al máximo, como es el caso de Novitec.

El especialista propone un kit aerodinámico aún más eficaz, fabricado en fibra de carbono y desarrollado en túnel de viento, y disponible tanto en carbono visto como en color (el de carrocería o contrastado). Incluye un spoiler delantero, deflectores de aire en las entradas de aire laterales, taloneras, extractores de aire traseros, difusor, retrovisores o un gran alerón posterior.

Al atiborre de carbono hay que sumar también un juego de llantas Novitec NL3 de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, firmadas por Vossen y disponibles en 72 colores y tanto en versión monotuerca (una opción de fábrica) como de cinco tornillos. Los neumáticos son Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21.



En lo que respecta a la suspensión, Novitec ofrece tanto una recalibración de la suspensión ajustable de serie (con muelles más deportivos que reducen la altura en 3 centímetros) o bien una suspensión deportiva de aluminio de altura ajustable y con amortiguadores adaptativos. El Aventador S, por cierto, de serie incorpora el eje trasero direccional, y aquí se mantiene.

Más potencia, por supuesto
El espectacular motor 6.5 litros V12 atmosférico del Aventador S, que de serie ofrece 740 CV a 8.400 vueltas, gana 23 CV gracias a Novitec, para una potencia total de 763 CV al mismo régimen de revoluciones y un par motor máximo de 732 Nm a 5.900 rpm (690 Nm de serie).

Parte de culpa de esta ganancia en potencia y prestaciones -0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h- la tiene el nuevo sistema de escape de altas prestaciones, fabricado en acero inoxidable e Iconel (un ligero material que se usa en F1), con triple salida (la del centro doble), disponible con válvula para variar su tono y 21 kilogramos más ligero que el de serie.



Para terminar, el cliente podrá también elegir cómo quiere el interior del vehículo: desde tapicerías a medida en diferentes materiales y diseños (cuero, alcántara, etc...) hasta molduras decorativas de carbono visto y elementos en cualquier color que se desee, por ejemplo.

Ver galería completa » Novitec Lamborghini Aventador S (12 fotos)



Fuente:
https://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/novitec-lamborghini-aventador-s

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Rizando el rizo, nunca mejor dicho. Menudo pepinaquen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es precioso, pero tendrían que hacer más ediciones Balboni de tracción trasera!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Es precioso, pero tendrían que hacer más ediciones Balboni de tracción trasera!

Melofo mucho...

En cuanto a la trasera, sinceramente en estas potencias y pesos un poco de ayuda en el eje delantero tampoco creo que venga mal.

No creo que ni el 10% de los conductores de estas bestias los lleven al limite con la electronica desactivada como para quejarse mas allá del purismo de postureo de que traccione tambien un poquito delante

Si fuesen 400/500cv o como porche con el reparte de pesos atras, aun, pero con estas configuraciones prefiero si o si ese v12 atmosferico a los tan de moda turbos aunque sean RWD
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Uffff tan bonito como inalcanzable pero mola ver que todavía hay marcas que siguen fabricando pata negra


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es precioso, pero tendrían que hacer más ediciones Balboni de tracción trasera!

Melofo mucho...

En cuanto a la trasera, sinceramente en estas potencias y pesos un poco de ayuda en el eje delantero tampoco creo que venga mal.

No creo que ni el 10% de los conductores de estas bestias los lleven al limite con la electronica desactivada como para quejarse mas allá del purismo de postureo de que traccione tambien un poquito delante

Si fuesen 400/500cv o como porche con el reparte de pesos atras, aun, pero con estas configuraciones prefiero si o si ese v12 atmosferico a los tan de moda turbos aunque sean RWD

Pues cambia, y mucho de tener traccion a las 4 ruedas a tenerlo solo en las posteriores. Incluso con estas potencias.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Es precioso, pero tendrían que hacer más ediciones Balboni de tracción trasera!

Melofo mucho...

En cuanto a la trasera, sinceramente en estas potencias y pesos un poco de ayuda en el eje delantero tampoco creo que venga mal.

No creo que ni el 10% de los conductores de estas bestias los lleven al limite con la electronica desactivada como para quejarse mas allá del purismo de postureo de que traccione tambien un poquito delante

Si fuesen 400/500cv o como porche con el reparte de pesos atras, aun, pero con estas configuraciones prefiero si o si ese v12 atmosferico a los tan de moda turbos aunque sean RWD

Pues cambia, y mucho de tener traccion a las 4 ruedas a tenerlo solo en las posteriores. Incluso con estas potencias.

Hombre, se tiene que notar, eso esta claro, pero creo (y digo creo porque ni de coña he conducido nada similar) que ese punto de ayuda a la tracción en el eje delantero a la mayoria de los mortales nos vendría bien.



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Eso es innegable, y es la razón por la que muchos millonarios pasan de Ferrari a Lamborghini, porque se sienten más seguros de esa forma tras algún susto con el cavallino.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2