Hola a todos!
No os asustéis por el título porque es menos de lo que parece... jajaja
Como he ido contando a lo largo del hilo de presentación de Mr. Blue Sky
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8000.0 , se le han hecho unas cuantas cosillas al coche (voy a enumerar para así poder ir mas al grano luego)
- Cambio de bujías por las NGK BKR6E ajustadas a 11mm
- Cambio de cables de bujías por unos de 8mm de IL Motorsport (la gama "sencilla")
- Limpieza de mariposa de admisión
- "limpieza" de admisión, lo pongo entre comillas porque ha sido con un spray limpia admisiones, pero nose yo cuando habrá limpiado eso....
- Liquido de frenos
- Cambio de aceites varios... (Motor, caja de cambios...)
Al lio! Lo que me sucede es que cuando compré el coche hacía muchas oscilaciones el ralentí, sobre todo cuando iba a parar en un semaforo, stop o incluso haciendo maniobras. De hecho, el primer día se me llegó a calar en el garaje de casa aparcando y otra vez al parar en un semaforo. Pero bueno, esto lo achaqué a la vida tan tranquila que había llevado durante tantos años...
Tras hacer los 4 primeros puntos que comento arriba, todo eso desapareció, el coche iba muy muy fino, aceleraba mucho mejor, apenas tenía ningún tipo de oscilación el ralentí... Pero este fin de semana ha vuelto a las andadas. No oscila tanto como antes, pero por ejemplo parando en un stop, baja hasta unas 500rpm y vuelve a subir a 800... (tarda en hacerlo un par de segundos) Cosa que también me extraña, porque antes estaba siempre en 1000rpm y ahora va en 800. (esto he leído que es "normal", porque tarda un tiempo en sincronizarse la ECU con la MAF si mal no recuerdo...)
Decir que el coche en marcha va muy bien, de hecho hoy le he dado por primera vez un pelín más de caña y ha subido hasta 160 de manera muy suave y lineal... Después de eso, ha vuelto a su estado habitual, 100-110... jajaja Esto lo hace tanto en frío como en caliente indistintamente.
Como detalle, por si tiene algo que ver (que me temo mucho que si), es que cuando te bajas del coche te pega unos chispazos de aupa... De hecho estoy pensando en cambiarle el nombre por "cortocircuito" jajaja Da igual que parte del coche toques, que según te bajas.... PAH!!! Chispazo que te crío!
Otra cosa, que creo que tendría que ver con eso, es que cuando aceleras suena como a "correa tensa", nose si me explico... Hace como un sonido agudo por donde las correas (Si miramos el motor de frente, suena justo en el centro en la polea inferior). Las dos personas que me lo han mirado han dicho que estaban bien, aunque para mi gusto están mas tensas que las cuerdas de una guitarra! Decir que las correas se las han cambiado recientemente, no creo que haga ni 3-4 meses, están completamente nuevas.
Por lo que he estado leyendo por ahí, en cuanto al tema del ralentí, se puede ajustar un poco mediante el tornillo que va en la mariposa de admisión realizando los siguientes pasos. (Si hay cosas raras, lo siento, está transcrito desde google translator)
1) Asegúrese de que el motor esté caliente, pero no caliente.
2) Apague todos los artículos eléctricos (ventilador, radio y luces)
3) Arranque el automóvil y después de que se establezca en un aviso inactivo regular donde la aguja está en el tacómetro. Debe estar justo por encima de la marca de graduación debajo del "1". (alrededor de 850/900 rpm)
4) Puentee las celdas TEN y GND
5) Debería notar que la velocidad de ralentí cambia después de unos segundos.
6) Eche un vistazo al tacómetro. Si la velocidad de ralentí ambiente se movió, entonces habrá descubierto el problema.
7) Gire lentamente el tornillo de ralentí hasta que las revoluciones se eleven un poco por encima de la marca de graduación en el tacómetro.
Haga esto lentamente, ya que hay un ligero retraso en el atornillado y la respuesta.
9) Si los ventiladores del radiador se encienden durante el proceso, deje de ajustar y espere a que se apaguen.
10) Cuando lo tengas al ralentí, donde crees que debería estar, retira el cable de conexión. En unos pocos segundos, la configuración de ralentí de la ECU se activará. Si el motor permanece en las mismas rpm, ha ajustado el ralentí ambiental a la configuración de la ECU.
11) De lo contrario, reemplace el puente y ajuste el tornillo de ralentí,
12) Repita 10 y 11 hasta que las velocidades de ralentí coincidan.
Así que esto será una de las primeras cosas que pruebe... (a ver si esta tarde saco un rato y lo hago)
Pues si tras este tocho no os habéis dormido y sabéis por donde van los tiros, os agradecería "enormisimamente" algo de ayuda!
Un saludo y gracias por adelantado!