http://www.diariomotor.com/2010/06/27/el-porsche-911-speedster-volvera-a-surcar-las-carreteras/Gran noticia para los aficionados a la marca de Zuffenhausen. Porsche revivirá al icónico 911 Speedster, cuya última serie de 936 unidades basadas en la caja 964 terminó de producirse en 1992. Antes del 964 Speedster hubo un 930 Speedster, pero todos ellos se inspiraban en el Speedster original, un deportivo 356 diseñado para ir descapotado. Será similar en concepción al fantástico Porsche Boxster Spyder, con una “joroba” tras los asientos en la que se esconde un pequeño techo de lona de colocación manual, sólo necesario en condiciones climáticas inclementes.
Su aspecto será muy parecido al de las dos recreaciones que os ofrecemos, fantástico en cualquiera de los casos, hay que decirlo. El documento filtrado de las oficinas de Porsche revela que será un biplaza, y que tendrá un aspecto mucho más aerodinámico que cualquier 911 Cabriolet. En cuanto a motor, en posición trasera encontraremos un 3.8 flat-six de inyección directa, el mismo que equipa el Porsche 911 Sport Classic, con inyección directa de gasolina y 402 CV de potencia. Deriva del 3.8 que montan habitualmente los 911 Carrera S, en ese caso dando 385 CV de potencia.
En términos de agilidad y prestaciones recibirá una ligera dieta de adelgazamiento, con la que será capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4.5 segundos, además de superar con holgura los 300 km/h. Aún es pronto para saberlo, pero podría sólo equipar caja de cambios manual, aunque sí es seguro que tendrá un diferencial trasero autoblocante para una dinámica óptima. Ya especulando de manera propia, ojalá le diesen un “turbo-look” como se hizo con sólo 100 unidades de las producidas en los años 90. Para asegurar la exclusividad de esta edición especial, sólo 100 unidades se producirán.
Y ahora fruncimos el ceño, se rumorea que costarán más de 200.000€ la unidad, casi tanto como un GT2 RS. No será la última edición especial, antes de que lleguen los 998, veremos un 911 GTS (o SuperSport) con este mismo propulsor de 402 CV (más de 100 CV/litro) y un paquete estético diferenciado. Porsche debería enseñárnoslo antes de fin de año, de momento soñemos.