Aunque el mensaje es relativo a alquilar el coche como conductor, comentaros que si estáis pensando en alquilar un coche de estos como propietarios, se me ha dado algún caso en mi profesión de alguno que alquila un coche de un particular con este tipo de aplicaciones, social car, drivy o amovens para cargarlo de droga. Si luego le pillan, no sabéis el engorro que le puede suponer al propietario. Normalmente, utilizan coches de alquiler, pero las empresas de rentacar llevan listados, recaban todos los datos, hay que prestar fianza, pero se identifica muy rápido el propietario y se sabe que el uso ilícito ha sido involuntario.
Sin embargo, si el coche está alquilado por una plataforma de éstas, digamos que el alquiler es más informal, sin tanta documentación y justificante, el coche está a nombre de un particular que no se sabe si puede estar implicado, con lo cual se llama al dueño a declarar como investigado, tiene que justificar que alquiló el coche, queda depositado mientras tanto... un follón.
Los roadys no es que tengan un gran maletero, pero por si a alguno os da por alquilar el familiar que tenéis, estas cosas pasan