Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • 14 Respuestas
  • 2193 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 13:56:09
Se espera que el Spyder de próxima generación equipe el motor 4.0 del 911 GT3.



Es fácil definir el último Boxster Spyder: fue la mejor versión jamás construida del Boxster, sin discusiones. Fue así porqué, pese a que limitaron el potencial del 981 para no plantar cara a su hermano mayor, el 911, Zuffenhausen finalmente cedió a la demanda del mercado y montaron el motor bóxer de 3.8 litros en su modelo de motor central.

Ayudó el hecho de que el Spyder, es prácticamente idéntico al Cayman GT4, sólo estaba disponible con un cambio manual de seis velocidades y perdió una parte importante de su peso, destacando el sistema eléctrico que se encargaba de la capota. Un diseño espectacular remató el pastel, con la característica tapa motor con dos jorobas aún más pronunciadas que en el 987.



Una vez repasados los antecedentes, hemos estado esperando, cómo podréis imaginar, la próxima generación del Spyder, y las últimas fotos espía de la base de pruebas de invierno de Porsche nos las multiplican. Y si encima nos sugieren que el 718 tendrá el mismo motor 4.0 atmosférico que el 911 GT3..

El interés en ver (y oír) la obra maestra de Porsche Motorsport en un Boxster (además de en el próximo Cayman GT4) sería evidente en cualquier contexto, pero se multiplica al compararlo con la fría reacción al motor cuatro cilindros turbo de serie del 718. Sea cuál sea vuestra opinión de ese motor, el contraste con un motor atmosférico de seis cilindros el doble de grande será enorme, incluso si Zuffenhausen decide rebajarle la potencia.

Eso parace probable dada la posición de privilegio del GT3 en la gama 911, pero podemos esperar que los Spyder y GT4 superen con holgura los 365 cv del recientemente presentado GTS. Mientras la opción de un PDK de siete velocidades parece proble ésta vez, el manual de seis velocidades permanecerá cómo equipamiento de serie.



También vendrá de serie la ya conocida dieta del Spyder. Cómo muestran las fotos, el techo de lona volverá a ser manual y Porsche se presume que habrá prescindido de gran parte del aislante acústico (Bien), así cómo el infotainment y el climatizador (No tan bien, pero esperemos que se puedan reequipar de serie). Sin embargo, ésto no reducirá el precio, sino lo contrario: En Zuffenhausen saben que el 981 empezó a ganar valor una vez matriculado y asumirán que el motor de 4.0 litros es parte de ese valor añadido.

Fuente: https://www.pistonheads.com/news/ph-porsche/porsche-718-boxster-spyder-breaks-cover/37495
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 14:37:29
Para absolutos puristas.

Y me alegra sobremanera volver a ver en un Boxster un Flat-6, en este caso la bestia negra del 911 GT3

Lástima que su precio va a ser prohibitivo, porque sin duda será un coche para comprar, disfrutar y conservar, porque por sus características y por el bajo número de unidades que se fabriquen lo convertirán en unos años en una pieza codiciada.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 14:58:38
Toda la razón Jotaeme.

Es obvio que el Boxster pierde mucho con el cambio a cuatro cilindros, por mucho que tiren de nostalgia con los 356 y 550.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 15:27:21
Maquinón! Me encanta la capota con tirantes tan particular de los Boxster Spyder.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 15:48:42
Para absolutos puristas.

Y me alegra sobremanera volver a ver en un Boxster un Flat-6, en este caso la bestia negra del 911 GT3

Lástima que su precio va a ser prohibitivo, porque sin duda será un coche para comprar, disfrutar y conservar, porque por sus características y por el bajo número de unidades que se fabriquen lo convertirán en unos años en una pieza codiciada.

+1. Simplemente espectacular; bien es cierto que es un coche al alcance de muy pocos como bien indicas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 15:54:05
Este coche es de paja total, me chifla. Y el ruido que hace es simplemente brutal. Al menos en el 981, estoy cansado de ver videos por Youtube.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 16:31:16
Que pasada de coche
Si el GTS anterior ya hacía un sonido épico, este con motor de GT3 tiene que ser espectacular
Y con cambio manual
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 17:16:31
Que bestia !!! :facepalm: .... y negra  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 18:58:34
Bonito artefactos para ricos  :pasta:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 02, 2018, 22:44:19
Maquinón! Me encanta la capota con tirantes tan particular de los Boxster Spyder.

+1000!! Me pone becerrisimo, y si encima le montan un motor de verdad pues.... lo que dice Jota, carne de especulación. Pocos kms harán las unidades que se vendan.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 03, 2018, 01:46:02
Preciosidad, no alcanzable económicamente
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 03, 2018, 14:49:27

El motor del gt3 descapotado puede ser orgasmico
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 03, 2018, 20:10:26
Es impresionante tanto en diseño como prestaciones aunque sea prohibitivo para muchos bolsillos pero me gusta leer que ciertas marcas siguen con según qué políticas de fabricación porque como decía el anuncio “cuidado que toca “


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 06, 2018, 12:17:38
Aquí tenéis los pensamientos de un Porschista (996,987,981) de toda la vida:

Es interesante ver como Porsche mantiene el motor atmosférico para los modelos de producción limitada, aunque creo que tienen los días contados.

Conviene destacar que el Spyder lleva un chasis standard y no el del GT4, que utiliza suspensiones del GT3. Para mi, el Spyder no es más que un ejercicio de marketing en el cual no me dejaré caer. Eso de cobrarte más por un coche que tiene menos es el colmo del cinismo y Porsche es el que mejor lo hace. Además esa capota tan rudimentaria y poca segura lo hace poco práctico tanto a la hora de capotar como dejarlo aparcado en la calle. Ahora bien, no dudo que se convertirá en articulo para coleccionistas, como pasa a muchos coches poco prácticos.

No me sorprendería,además , que un 718 GTS sea más rápido que este Spyder, a pesar de tener menos potencia. Aunque no me gustan, por las vibraciones y ruido, los motores turbo del 718 son diabolicamente eficientes, debido al enorme par que desarrollan. He visto en YouTube una comparación entre el Cayman 718S y el GT4 y el piloto (profesional) piensa que el Cayman S sería más rápido que el GT4, con los mismos neumáticos.
 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Porsche 718 Boxster Spyder (2019)

  • en: Febrero 06, 2018, 19:16:10
Aquí tenéis los pensamientos de un Porschista (996,987,981) de toda la vida:

Es interesante ver como Porsche mantiene el motor atmosférico para los modelos de producción limitada, aunque creo que tienen los días contados.

Conviene destacar que el Spyder lleva un chasis standard y no el del GT4, que utiliza suspensiones del GT3. Para mi, el Spyder no es más que un ejercicio de marketing en el cual no me dejaré caer. Eso de cobrarte más por un coche que tiene menos es el colmo del cinismo y Porsche es el que mejor lo hace. Además esa capota tan rudimentaria y poca segura lo hace poco práctico tanto a la hora de capotar como dejarlo aparcado en la calle. Ahora bien, no dudo que se convertirá en articulo para coleccionistas, como pasa a muchos coches poco prácticos.

No me sorprendería,además , que un 718 GTS sea más rápido que este Spyder, a pesar de tener menos potencia. Aunque no me gustan, por las vibraciones y ruido, los motores turbo del 718 son diabolicamente eficientes, debido al enorme par que desarrollan. He visto en YouTube una comparación entre el Cayman 718S y el GT4 y el piloto (profesional) piensa que el Cayman S sería más rápido que el GT4, con los mismos neumáticos.
 


Ya, pero realmente las decimas a la mayoria no nos importan, nos importan las sensaciones y un 4 cilindros turbo es, lo que es...
  • ConcentracionesConcentraciones2