Más de 10 gigafábricas de baterías para coches eléctricos necesitaremos en 2025.

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Europa es un continente muy atractivo para los gigantes de la industria, que ya están empezando a mover ficha para instalar sus fábricas de baterías eléctricas. Es el caso de Northvolt en Suecia, de LG en Polonia o de Daimler en Alemania. Pero la Comisión Europea pronostica que para 2025 el mercado de baterías alcanzará los 250.000 millones de euros anuales, por lo que el viejo continente necesitará más de 10 gigafábricas para que solo sea 'viejo' en el nombre, y no a nivel competitivo.

2025: el año clave




Según explicó ayer el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, en una rueda de prensa tras la segunda cumbre de alto nivel de la Alianza Europea de Baterías, la industria comunitaria debe ser competitiva ante el auge de la electrificación:
"Esperamos que en 2025 el mercado de baterías alcance los 250.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy rentable en el que realmente tenemos que tener una presencia fuerte europea".

Se ha establecido el año 2025 como fecha clave; será entonces cuando previsiblemente aumente la producción de coches eléctricos en Europa. Para cumplir con la demanda, Europa necesitará más de 10 gigafactorías de baterías que deberán conseguir alcanzar una capacidad superior a los 100 gigavatios hora (GWh).






Recordemos que la gigafactoría de Tesla, en Nevada, una vez acabada en 2020, será capaz de producir 35 GWh al año, el equivalente a toda la producción de baterías del resto de proveedores del planeta. Un GWh equivale a la generación (o consumo) de 1000 millones de vatios durante una hora.

Según las optimistas estimaciones de Bruselas, la demanda de baterías eléctricas alcanzará para 2020 los 200 Gwh, mientras que la demanda global ascenderá a los 600 Gwh.

Europa se encuentra trabajando en establecer capacidades de producción a gran escala para la fabricación de baterías. Gigantes como Volkswagen, Daimler, BMW y la alianza Renaul-Nissan han estado ajustando de forma agresiva sus redes de producción europeas para satisfacer la demanda futura de vehículos eléctricos.

Un mapa que no para de crecer





Tal y como refleja un estudio llevado a cabo por Automotive News, Renault-Nissan tiene 10 instalaciones en Europa que fabrican vehículos eléctricos o componentes clave para ellas, mientras que Volkswagen cuenta con nueve, seguido de Daimler con ocho y BMW con cinco. Estos modelos y sus componentes clave se fabrican en más de 40 fábricas diferentes en Europa.

De momento, sabemos que la surcoreana LG Chem, especializada en la fabricación de baterías de iones de litio y aplicaciones para el almacenamiento de energía, ha anunciado la construcción de la mayor fábrica de baterías en Europa. Para 2018 tendrá capacidad para producir más de 100.000 baterías al año. El lugar elegido ha sido Wroclaw, Polonia.




También Daimler ha anunciado la inversión de 500 millones de euros en la construcción de una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos en Alemania, que comenzará la producción de baterías para vehículos comerciales a mediados de 2018. Volkswagen también tiene planes en este país.

Y un nuevo jugador llamado Northvolt, con dos exejecutivos de Tesla al frente, promete producir en su fábrica sueca 32 GWh al año para 2023. Un número que se aleja bastante de las previsiones de la Comisión Europea.


Fuente:
https://www.motorpasion.com/industria/mas-de-10-gigafabricas-de-baterias-para-coches-electricos-esto-es-lo-que-necesitara-europa-para-2025

Desconectado Zzpancho

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Ya solo faltaran 300 centrales nucleares (por decir una cifra) para abastecer de electricidad tanto molinillo rodante, centrales que por otra parte nadie quiere junto a sus hogares

Y bueno, ver despues como se tratan los residuos de las baterias..

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Desconectado ///Mave

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Ya solo faltaran 300 centrales nucleares (por decir una cifra) para abastecer de electricidad tanto molinillo rodante, centrales que por otra parte nadie quiere junto a sus hogares

Y bueno, ver despues como se tratan los residuos de las baterias..



Ese es en mi opinión la clave del asunto.

Que no hay una infraestructura para alimentar tanto coche eléctrico como se espera que habrá en el futuro.
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Desconectado Mecamanu

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Es la mayor incongruencia a la que nos enfrentamos ,desde mi punto de vista las baterías como desechable algo contaminara por los ácidos plásticos y metales ... y luego para producir toda la electricidad que se necesite escojan el método que escojan de una manera u otra va a contaminar o destruir de una manera u otra va repercutir en el medio ambiente igual eólica solar y que hablar del carbón o nuclear ,pantanos ,presas ..... vamos me repito en mayúsculas     INCONGRUENCIA TOTAL Y ABSOLUTA


Saludos desde Zaragoza
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Desconectado miguelvet

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El asunto de los coches eléctricos a mi me sigue pareciendo otro postureo más de sociedades supuestamente avanzadas, con una función primordial que es la de vender un nuevo producto con el argumento del "ecologismo" , pero sin contar todas las consecuencias que tiene una toma de decisión como esa.

A mi me sigue pareciendo primordial que se explique como se hará para deshacerse de los residuos de las baterias cuando se tengan que empezar a renovar, así como introducir en la ecuación de la contaminación, la que se generará para producir esa energía eléctrica que el coche consume.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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El asunto de los coches eléctricos a mi me sigue pareciendo otro postureo más de sociedades supuestamente avanzadas, con una función primordial que es la de vender un nuevo producto con el argumento del "ecologismo" , pero sin contar todas las consecuencias que tiene una toma de decisión como esa.

A mi me sigue pareciendo primordial que se explique como se hará para deshacerse de los residuos de las baterias cuando se tengan que empezar a renovar, así como introducir en la ecuación de la contaminación, la que se generará para producir esa energía eléctrica que el coche consume.


Es que sólo se habla de la contaminación por humos de los motores actuales, pero no se escucha nada sobre la basura que produce la energía eléctrica.
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Creo que Albania es el único país donde los coches eléctricos tienen cero contaminación. Porque toda su  electricidad es producida por centrales hidráulicas.
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Seguramente esto de los coches eléctricos pasa porque algún magnate ha decidido permitir que pase, después de bloquearlo mucho tiempo.
Ahora intentarán vender este producto nuevo, y cuando surjan problemas por falta de materiales, o similar, pues se sacarán otro as de la manga.

Una tecnología que han controlado y contenido, es la del motor de aire comprimido.
Es similar al coche eléctrico, solo que la batería es un simple depósito vacío. Se carga de aire comprimido (usando electricidad, igual que con los coches eléctricos), y luego circula por ahí sin dar emisiones a la atmósfera.
El aire mueve unos pistones, así que la sensación al conducirla es parecida a un vehículo de combustión.

Los depósitos los hacen muy reforzados para que en caso de accidente, sea difícil que se rompan, y que si se rompen, pues no exploten, sino que suelten el aire de forma que no cause daños.

Aquí un video:


Obviamente son "cutres" estéticamente, porque el fabricante es un pequeño empresario.
Pero este tipo de tecnología, movida por las grandes marcas, podría llegar a algo serio, con más facilidad que los coches eléctricos.

Pero, seguramente, no interesa a según quien, así que queda bloqueado y silenciado... al menos por ahora.
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Desconectado isfer

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Despues, faltan las infraestructuras en la calle,gasolineras etc.
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