Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

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Desconectado Ángel

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:16:45
Por experiencia y a Héctor se lo demostré este domingo en el circuito de Calafat. Si eres agresivo y te lo tomas como un "time attack" te durarían un día.
Si te lo tomas como lo que será, un trackday alternando vueltas rápidas con otras más tranquilas, te durarían unos 3 trackdays de todo el día (haciendo 6 tandas de 30min por día)

- La duración depende de tu conducción. Cuanto más agresivo o más brusco "pilotes", peor para las gomas. Es lógico.

- No apures las frenadas al máximo (frenadas casi de emergencia) o a las pastillas les pasará lo mismo.

- La presión de las Federal en frío... mal. Hazlo al revés. Los semis trabajan bien (buen agarre y no se sobrecalientan -perdiendo grip-) si trabajan en caliente a 2.4bar aprox. Si el circuito tiene muchos apoyos a gran velocidad puedes considerar que mejor trabajen en 2.5bar (si es ratonero, con 2.4 está bien).
Entonces? te recomiendo entrar al circuito con 2.1-2.2 y dar dos vueltas (la primera suave) para salir al box y entonces dejar la presión a la presión de trabajo.
Efectivamente, necesitas un manómetro.
Te he dicho de empezar por esa presión en frío porque es tremendamente fácil quitar aire si hace falta. Recuerda que tu coche pesa poco así que tardará más en calentarlos. Si tienes compresor de aire para inflar, empieza por lo que quieras.
En circuito se calientan mucho más que tras haber hecho ... 200kms de autopista.


- y para los frenos y en tu caso el turbo, recuerda hacer como mínimo una vuelta más -antes de salir a box- yendo muy tranquilo y a pocas rpms y teniendo que frenar lo mínimo.
- recuerda dejar enfriar bien el aceite antes de parar el motor y cuando pares el motor, no frenarlo con el freno de mano. Si fuese manual podrías dejarlo con una marcha puesta pero en tu caso no lo sé... unas cuñas? jaja




Así de mascadito y explícadito me gusta a mí :elrisas: :elrisas:

Federal pedidas :uptosomething:
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:40:44
:24: lo tuyo roza lo delictivo :24:
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Desconectado Ángel

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:47:39
:24: lo tuyo roza lo delictivo :24:

 Me estoy gastando hasta el dinero de mi hermano  :elrisas:
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:48:45
Otra cuestión. Supongamos que estreno los Federal un día en el circuito de Can Padró. ¿Me quedo sin gomas la misma mañana o tendré neumáticos para unos cuantos meses más de circulación vial?

Privateer, ¿qué presión es la aconsejable para conducción deportiva?

Sobre lo del circuito, no puedo ayudarte.
Nunca he rodado en circuito, salvo en pista deslizante.

Sobre la presión adecuada, en el Mx5 NB, que es lo que he tenido hasta ahora, lo ideal era tener 2.2 una vez en caliente.

La presión en cada coche dependerá de su peso. Se supone que a más peso, más presión necesita.

Lo mejor es tener una bomba de aire manómetro, e ir haciendo pruebas con los neumáticos en caliente.
Por ejemplo, subes la presión de los neumáticos más de la cuenta, y después de rodar un buen rato, mides la presión. Digamos que te da 2.4, no?

Haces una misma curva o rotonda a una cierta velocidad que sea mínimamente exigente. (Pero con cuidado, eh?)
Si la presión es demasiado alta, lo normal es que el coche derrape.

Entonces, deshinchas un pelín, a 2.3, y vuelves a hacer el mismo tramo a la misma velocidad. Debería ir un poco mejor.

Repites la prueba bajando una décima cada vez, y verás que hay un rango en el que el coche no derrapa, por ejemplo entre 1.9 y 2.1.
Pues eso significaría que la presión correcta, en caliente, es 2.0.

Una vez averigües la presión correcta, haz que el coche esté a presión correcta, hinchando más de la cuenta, circulando hasta que  se calienten los neumáticos, y deshinchando hasta la presión correcta (2.0 es un ejemplo que me he inventado).

Entonces, cuando los neumáticos estén frios, podrás volver a medir la presión, y sabrás que esa es la presión correcta que necesitas poner siempre en frio.

Los neumáticos semi-slick, se dice que se calientan algo más que los normales.
Si conduces en verano, es posible que la presión en caliente sea 1 décima mayor que en invierno.
Si conduces es circuito, imagino que la presión será más alta que en carretera, ya que el asfalto es más abrasivo.

Una vez averigues cuál es tu presión óptima en caliente, lo suyo es eso, hacer mediciones en caliente para saber qué presión en frio debes poner cada vez.
Tal vez seria: 2.0 en carretera, 1.8 en carretera si es verano, y 1.7 al meterte en circuito en verano, etc...
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:51:33
Le va a explotar la cabeza a Apple con tanto tocho, jajaja.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:55:22
Otra cuestión. Supongamos que estreno los Federal un día en el circuito de Can Padró. ¿Me quedo sin gomas la misma mañana o tendré neumáticos para unos cuantos meses más de circulación vial?

Privateer, ¿qué presión es la aconsejable para conducción deportiva?

Sobre lo del circuito, no puedo ayudarte.
Nunca he rodado en circuito, salvo en pista deslizante.

Sobre la presión adecuada, en el Mx5 NB, que es lo que he tenido hasta ahora, lo ideal era tener 2.2 una vez en caliente.

La presión en cada coche dependerá de su peso. Se supone que a más peso, más presión necesita.

Lo mejor es tener una bomba de aire manómetro, e ir haciendo pruebas con los neumáticos en caliente.
Por ejemplo, subes la presión de los neumáticos más de la cuenta, y después de rodar un buen rato, mides la presión. Digamos que te da 2.4, no?

Haces una misma curva o rotonda a una cierta velocidad que sea mínimamente exigente. (Pero con cuidado, eh?)
Si la presión es demasiado alta, lo normal es que el coche derrape.

Entonces, deshinchas un pelín, a 2.3, y vuelves a hacer el mismo tramo a la misma velocidad. Debería ir un poco mejor.

Repites la prueba bajando una décima cada vez, y verás que hay un rango en el que el coche no derrapa, por ejemplo entre 1.9 y 2.1.
Pues eso significaría que la presión correcta, en caliente, es 2.0.

Una vez averigües la presión correcta, haz que el coche esté a presión correcta, hinchando más de la cuenta, circulando hasta que  se calienten los neumáticos, y deshinchando hasta la presión correcta (2.0 es un ejemplo que me he inventado).

Entonces, cuando los neumáticos estén frios, podrás volver a medir la presión, y sabrás que esa es la presión correcta que necesitas poner siempre en frio.

Los neumáticos semi-slick, se dice que se calientan algo más que los normales.
Si conduces en verano, es posible que la presión en caliente sea 1 décima mayor que en invierno.
Si conduces es circuito, imagino que la presión será más alta que en carretera, ya que el asfalto es más abrasivo.

Una vez averigues cuál es tu presión óptima en caliente, lo suyo es eso, hacer mediciones en caliente para saber qué presión en frio debes poner cada vez.
Tal vez seria: 2.0 en carretera, 1.8 en carretera si es verano, y 1.7 al meterte en circuito en verano, etc...




Collons creo que nunca he trabajado tanto!! Estoy por contratar a alguien para que lo haga...

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 26, 2018, 12:09:46
Gracias a los dos por la extensa explicación. Lo de tener 2 juegos de ruedas ahora mismo no me lo puedo permitir, por eso preguntaba si estrenando federal un día en circuito me voy a quedar ya sin gomas, o si todavía me pueden durar 10.000km de circulación tranquila en calle. Solo tengo pensado hacer trackday una vez para saber cómo es la experiencia...

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 26, 2018, 13:13:00
Gracias a los dos por la extensa explicación. Lo de tener 2 juegos de ruedas ahora mismo no me lo puedo permitir, por eso preguntaba si estrenando federal un día en circuito me voy a quedar ya sin gomas, o si todavía me pueden durar 10.000km de circulación tranquila en calle. Solo tengo pensado hacer trackday una vez para saber cómo es la experiencia...

Pues al revés primero los 10 000 o también 15000 y después circuito,
si los pruebas una vez no vas a querer otros
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 26, 2018, 15:18:31
Gracias a los dos por la extensa explicación. Lo de tener 2 juegos de ruedas ahora mismo no me lo puedo permitir, por eso preguntaba si estrenando federal un día en circuito me voy a quedar ya sin gomas, o si todavía me pueden durar 10.000km de circulación tranquila en calle. Solo tengo pensado hacer trackday una vez para saber cómo es la experiencia...


Pues al revés primero los 10 000 o también 15000 y después circuito,
si los pruebas una vez no vas a querer otros

Buenas esa es la idea que estoy tomando hacerme con otro juego llantas economicas y cuando cambie las ruedas montarle las viejas para cuando vaya a hacer un trackday montar aquellos neumaticos y adpartme al grip que tengan y disfrutar, estoy con Hector que una vez montas semi-slick no querras otros. Salu2
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 26, 2018, 15:26:26
Yo las llevo y coincido con Hector, ya no quiero otra cosa. Apple, píllalas. Te darán para un track y más! Además tu coche pesa muy poquito....


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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 26, 2018, 15:41:30
Yo la verdad que despues de haber visto que hay vida mas alla de simples (pero buenas) ruedas de marca
Para el proximo juego, creo que si probare semis
Probablemente las Sport Cup2, aunque tendre que mirar otras opciones para hacer buena elección
Además, como sigo teniendo el juego de 17" con Pilot Sport 3, si tuviera que hacer un viaje a clima mas frio o lo que fuera, incluso podria cambiarlo para ir con la mente "tranquila"
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