suele pasar cuando los servos de las puertas no son los mismos.
En este caso, creo que tienes un servo maestro en la de piloto, y en la de copi y maletero, tienes servos esclavos. Consecuencia directa es justo eso. Solo la maestra abre el resto y ella misma, y las otras solo abren esa puerta, porque directamente la cerradura no actúa sobre el servo. y al abrir, el servo esclavo, no manda señal a los otros. (el servo esclavo solo tiene 2 cables +12v y tierra.. los maestros llevan 4 o más. 2 para energía y el resto para señal.
en el caso del miata, las 2 puertas llevan maestros, ambas abren ambas puertas. excepto el maletero, que era sólo mecánico, de serie. en este caso por ejemplo yo le metí como extra el servo eléctrico, un esclavo. y solo abre el maletero. (el maletero tiene 3 aperturas posibles. por la palanca mecánica, por la llave en cerradura, y electrónicamente por servo) pero puede mantenerse igualmente cerrado pese a abrir las puertas... en el miata no se puede hacer lo de abrir el maletero, porque realmente no tiene una palanca exterior accionadora... lo que biene a decir que si abriera todo, la tapa del maletero, abriría y literalmente levantaría el portoncillo.