Buenos días, foreros.
El tema que planteo no tiene relación directa con nuestros amados roadsters... aunque bien pudiera tenerla... y sin embargo, como veo que sois muchos los fanáticos del motor, y os presumo una experiencia mayor que la mía en cuanto a automóviles se refiere... me gustaría consultaros un caso... para que quien quiera, le apetezca, y tenga algo que aportar, pueda hacerlo.
Veréis... me desayuné hace unos días con el estruendoso sonido de un coche estampándose contra varios otros aparcados en la calle... entre ellos uno de mi propiedad. Fue identificado y tiene seguro en vigor. Os ahorro los detalles de la situación, que fue cómica...estuve 3 días riéndome.
La situación de este coche de mi propiedad es la siguiente:
La reparación, con piezas originales en casa oficial, es el doble del valor de mercado del coche.
El valor venal es un 30% aprox menos que el valor de mercado.
Me costaría repararlo de forma chabacana un 30% menos que el valor venal. Se trataría en este caso de sacar y pintar la chapa en vez de poner las piezas de chapa nuevas.
Supongo que el seguro me ofrecerá el valor venal... ¿les respondo que nanai... que yo quiero que me lo reparen?
En realidad con que me den lo que vale el coche en mercado yo me doy por contento... y sin embargo la ley dice que me lo deben reparar, ¿es así? Con lo que todo lo que sea pagar menos que el precio de la reparación, es favorable para la aseguradora... y todo lo que sea cobrar más del valor de mercado es favorable para mí... con lo que hay un margen muy grande para una negociación muy favorable para ambos... ¿es así o me estoy perdiendo algo?
Lo ideal, según veo, es que me den dinero, y lo reparo en plan chabacano, ¿por qué no? ...pregunto sin saber.
Gracias