Lo primero, llevaba la cámara, el tripode, y la cartera en mano, abro la puerta (del Austin) y al ver que no se aguantaba, recapacito: "Zeus, esto no es un coche medianamente moderno, donde las puertas tienen varios puntos de fijación en su abertura" Claro, la puerta del austin no se quedaba abierta ni tan siquiera en terreno plano debido a su abertura ligeramente hacia arriba. jajaja.
Sientate, y la ceremonia del cinturón. Pues tampoco es como los modernos (aunque este aspecto ya me lo imaginaba) asi que toco regular manualmente.
¿ya estamos listos? brrrrmmmmmm.... vamos alla.
solo arrancar, que delicia. como sonaba.... El marco del parabrisas me iba a la altura de la frente, más bajo que los coches modernos, desde luego. Los primeros 10-15kms fuí con la ventanilla subida (bipbip la llevaba bajada), pero luego la bajé. Algo que me sorprendió sobremanera fué el viento, pues en los clásicos y más con los parabrisas cortos y más verticales que los coches modernos, suele haber muchisimas turbulencias en el interior. Y no, para nada, en el Austin Healey no hay turbulencias, os puedo asegurar que ir con las ventanillas subidas o bajadas casi que no hay diferéncia, no como en los coches modenos que dista un mundo. Y me atrevería a deciros que las turbulencias interiores del healey con las ventanillas bajadas a 80-90kmh son de la misma intensidad que las de un Z4 sin ventanillas, o con las ventanillas a mitad altura y con deflector. Ese aspecto recuerdo que me dejó marcado.
Puede ser por la menor distáncia entre el parabrisas y el conductor, supongo. Sea lo que sea, es una gozada.
Me enseñó el funcionamiento del Overdrive, y la verdad es que estos ingleses le daban al coco además de a las "pintas" eh?
Al principio no, supongo que será porque el motor estaría frio, pero de mitad ruta en adelante, el motor empezó a tirarse "pedos", pequeñas explosiones, en cualquier momento, que hacian la delicia de sus ocupantes,
El sonido era atronador ya a 2.500rpm y a 3.000rpm si no mirabas el cuenta-rpm cualquiera diría que ya iba al límite y era momento de cambio, pero no, el motor todavía guardaba en su recámara 2.000rpm por si acaso.
El sonido lo era todo, más que la velocidad. Lo estuvimos hablando ambos. Y es cierto que, cuando el motor ruge mucho (3.000rpm
) sumado al empuje que te ofrece, y al hecho de ir descapotado, da la sensación de que vas a muchisima más velocidad, cuando a lo mejor vas a 70kmh....
Una maravilla hoygan!