fuente: wikimediaSegún Autonews, un juzgado alemán ha ordenado a VW a retomar un Volkswagen Yeti 2.0 Diesel, uno de los 11 millones de vehiculos con el motor "trucado", y devolverle a su dueño de 68 años, los 26.500€ que pagó por él en 2013.
Según dice el comunicado, VW es culpable de "manipulación ilegal del control de motor" y "deviación ilícita de las reglas pertinentes", argumentando que el hecho de que VW no haya esclarecido quien es el culpable de la manipulación del software, no le exime de culpabilidad. También llegan a decir que no es creible que la decisión sobre el software del motor, con todas la consecuencias económicas que conlleva, esté en manos de un programador de "bajo rango".
Un portavoz de VW, Nicolai Laude, dice que están seguros de que la sentencia será revocada a la hora de recurrir, visto que esta misma sentencia ha sido rechazada en otras ciudades alemanas. Sin embargo, esta es la segunda sentencia en alemania de este tipo en lo que llevamos de mes.
La semana pasada, VW llegó a un acuerdo con las autoridades de EEUU por una cantidad de 4.300.000.000 de dólares, admitiendo haber utilizado información falsa y obstruir en las investigaciones.
Por si alguien está pensando en denunciar a VW, el caso en cuestión es: LG Hildesheim, 3 O 139/16
Se puede descargar el comunicado del juzgado (en alemán) aqui:
http://europe.autonews.com/assets/PDF/CA108659118.PDF