Es una cuestión de Cultura. Yo por ejemplo en invierno ruedo con él, eso si cuando llueve capotado.Pero os diré que paso verguenza porque la gente se queda mirando como si fuera un extraterreste
A mi me pasa lo mismo jejejejejeje
Debería daros vergüenza ...solamente si rodarais descapotados cuando llueve ..:-) mientras os capotéis cuando llueve no veo por qué os vayan a mirar raro. Y aún así... a partir de cierta velocidad ha de llover bastante para que entre agua en el habitáculo.
Yo en invierno me descapoto, si hay alrededor de 20 grados, y sol, se puede.
Respecto a lo que os preguntáis en este hilo, yo creo que hay varois factores importantes, que ya habíais comentado:
1) la cultura automovilística. A mí hasta hace dos días cuando me hablaban de un serie 5 o un Clase S me tenían que explicar que se trataba de un BMW o un MB, no tenemos tanto conocimiento de coches como en otros países. Es una impresión...
2) la cultura del descapotable y de disfrutar al máximo los rayos de sol. Los inglesitos se vuelven locos cuando un día les sale el sol un par de horas.
3) la economía. Seamos realistas... aunque te puedas agenciar un roadster barato, hay que tener en cuenta que éste no sustituye a otro coche, sino que sigues necesitando el compacto, berlina, SUV o lo que sea que uses como coche normal. Yo, por ejemplo, tengo un coche "porsiaca", porque el roadster no es suficiente... y del segundo coche pago seguro, ITV, mantenimiento, etc. como un campeón...y no lo uso porque prefiero conducir el SLK... con lo que tener el roadster sale más caro de lo que parece. Es como tener una moto.
Si en vez de un roadster fuese un coupé descapotable probablemente no necesitaría otro coche.
Para mucha gente mayor es una ilusión comprarse un MB S cuando se jubilan... creo que todos lo hemos visto... pues bien... estoy convencido de que solo el desconocimiento de la existencia del SL es lo que hace que este modelo no se haya convertido en un clásico para jubilados en España.