Hombre, súmale el IVA y coste de matriculación a los Catherham. El 485 son 85.000€ con el kit de carbono y sin jaula, ya que con ella no se puede matricular.
Y tienes razón, algo han evolucionado, y los motores también, pero su filosofía de simplicidad no va acompañada de un precio ajustado, y no se puede comparar su chasis con el monocasco de carbono del Xbow. Puede que en Inglaterra su precio sea mucho más ajustado pero aquí es prohibitivo.
En cuanto al precio, pensé que el XBOW costaba cerca de los 50.000€, pero veo que estaba equivocado.
En cuanto a seguridad, jaulas para los Catherham las ha habido siempre. Ahora tienen homologación FIA, pero con la jaula no se puede matricular. Al menos los nuevos modelos. Y Sin la jaula, la seguridad en caso de golpe es muy baja.
Yo no sé qué chasis tenía en el que me monté yo, pero vamos, que el coche es mínimo, hablar de habitabilidad en ese modelo es curioso, cuando los hombros de piloto y copiloto están en contacto y por en otro lado, podrías tocar el asfalto con la mano... si no fuera por el arnés, que es complicado de poner.
En cuanto a posibilidades de evolucionar, hombre, podrían ponerles ABS, y ya si me apuras, un control de estabilidad desconectable, la capota parece que se le ha caído encima y no está muy pensada en cuanto a los ajustes, los faros parecen de los años 60 por tamaño y aspecto, aunque creo que ahora puedes poner unos con tecnología Led aunque creo que son del mismo tamaño. Están muy obsoletos, pero siguen siendo modelos de culto y muy rápidos y efectivos.