Idea para cambiar el filtro de gasolina sin chorrearse

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Desconectado Papiolo

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Hola youtubeando por la red encontré un truco que creo que voy a utilizar si no pasa nada raro y creo que puede resultar muy muy útil sobretodo si no quiere uno acabar chorreando: en el video se ve que antes de desconectar los tubos de gasolina del filtro con un sargento pequeño y dos trocitos de madera para no dañar el tubo se chafa y se tapona la salida de gasolina evitando asi muchos dolores de cabeza. Comento esto porque he leído en este foro inclusive horrores de este mantenimiento.

Desconectado Papiolo

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  • Conductor novel - 15
Por cierto hacer esto uno mismo usando solo un par de borriquetas es viable no?

Desconectado Antimach

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Hola youtubeando por la red encontré un truco que creo que voy a utilizar si no pasa nada raro y creo que puede resultar muy muy útil sobretodo si no quiere uno acabar chorreando: en el video se ve que antes de desconectar los tubos de gasolina del filtro con un sargento pequeño y dos trocitos de madera para no dañar el tubo se chafa y se tapona la salida de gasolina evitando asi muchos dolores de cabeza. Comento esto porque he leído en este foro inclusive horrores de este mantenimiento.

La cuestión es probarlo. Lo otro ya viste en el vídeo que está publicado aquí que se necesita un cubo...

Por cierto hacer esto uno mismo usando solo un par de borriquetas es viable no?


No te lo recomiendo. Yo lo intenté así la primera vez que me asomé al filtro. Fue tal suplicio que volví a conectar el manguito y fuimos a un box (donde se grabó el vídeo)




p.d. no olvides desconectar la bomba (bajo caña dirección) e intentar arrancar el coche para gastar parte de gasolina y eliminar la presión (sin él conectado no arranca, has de "medio-extraerlo" de manera que haga contacto pero lo puedas sacar) y cuando haya arrancado desconectarlo.
Una vez acabada la operación has de cebar el sistema así que le costará unos intentos arrancar.
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Desconectado uhia_p

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antes de pinzar los los tubos.    el método explicado por Antimatch es el más efectivo,  ya que el combustible que se puede derramar, puede ser unos mililitros.    y de la otra manera tienes el circuíto presurizado,  con más combustible.

beneficios, muchos,   más rápido y limpio.  A parte de que no pinzas los tubos,  que pueden estar deteriorados con el tiempo.

posibles en la parte mala.   hacer trabajar en vacío la bomba (pero son unos segundos hasta que se para el motor, no se recalienta.

batería siempre fuera!
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