¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • 32 Respuestas
  • 6552 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 27, 2016, 22:52:50
Mi perspectiva es que para satisfacer mis gustos automovilisticos, en coche nuevo tengo que moverme a partir de 50.000 eur, salvo alguna rara excepcion casi ningun coche nuevo de menos de esa cifra me dice nada.Como electrodomestico me valen muchos otros mas economicos, pero un coche que compres pensando en la satisfaccion de conducir,por menos de ese precio, muy dificil.

Pero bueno, si subimos el presupuesto seguiria pensando igual, preferiria comprarme un m4 gts con dos años a un m4 normal, un 991 a un boxster nuevo, un scuderia antes que uno basico, un r8 v10 spider antes que un r8 v8 cerrado, etc etc

Pienso igual, siempre y cuando se pueda asumir el mantenimiento.

Pues un coche, aunque se compre de segunda mano, el mantenimiento es el mismo (sino más) que comprado nuevo.
Matizo lo de "sino más" porque al comprarlo de segunda mano tiene un desgaste y es más propicio a tener que cambiar alguna pieza, o hacer algún mantenimiento que no es lo normal cuando tiene 20-30mil kms.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 29, 2016, 17:20:11
Yo soy fan de la segunda mano
Me parece un valor especatcular
También pienso que comprar coche nuevo es mejor, pero a mi no me compensa con el tipo de coches que quiero, de capricho (que justo ademas son los que más bajón pegan)
Se paga caro estrenar el coche
Una vez lo pruebas y ves la depreciación que te llevas, en mi caso, te lo piensas para otra vez

Si me hiciera mucha ilusión, y fuera tipo "mi ultimo coche" igual si lo cogía nuevo
Por ejemplo para poder elegir un 991 amarillo, con paquete Sport Design, interior en gris ágata...

Aunque como todo,hay que saber elegir correctamente

Los coches mas o menos tienen un "valor" (por ejemplo un coche de 10k)
Esto quiere decir que si lo compras por 6, probablemente te vas a tener que gastar 4 en hacer mantenimientos, sustituir piezas, etc.
Y que si lo compras por 9, le tendras que hacer menos
Por eso pienso que a veces no es lo mejor irse a lo mas barato, sino encontrar un punto medio

Si necesitara un coche para ir a trabajar todos los días, fiable, y que me diera igual, si me lo compraria nuevo para tener garantia y esas cosas
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 30, 2016, 08:22:10
De cinco coches que he tenido, dos los compre nuevos, y de dos motos una también la estrene yo,
Ósea, ando casi al 50/100
A día de hoy dudo mucho vuelva a estrenar coche ( no me gusta ninguno) es más, de tener que cambiar de coche me compraría un carricoche de no más de 1000 euros para uso urbano y poco más , algo que me resbale el que me lo golpeen al aparcar, lo pueda dejar en la calle sin miedo a que le pase nada con que me lleve al Curro y a la compra me vale
A la hora de necesitar un coche para el viaje de vacaciones por ejemplo lo alquilaria, para disfrutar conduciendo ya tengo y sufro el z
  • ConcentracionesConcentraciones1