Nuevo etiquetado de emisiones.

• 18 Respuestas
  • 4281 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Nuevo etiquetado de emisiones.

• en: Abril 18, 2016, 16:36:05
Según yo lo veo:

Si la normativa significa "Ojo, cuidado que como no nos pongamos las pilas vamos a morir todos de cáncer. Nos hemos cargado el medio ambiente y no tenemos otra alternativa". Por mi perfecto, si hace falta que prohíban los vehículos antiguos.

Pero habría entonces que obrar en consecuencia en todos los aspectos de la sociedad. Obligar a empresas a adoptar medidas anticontaminación actuales y no estar exentas de su cumplimiento por haber sido legales hace 50 años cuando montaron los mecanismos productivos. Lo mismo con el resto de medios de transporte. Trenes, barcos, etc. Prohibir el uso de energías tremendamente contaminantes de las eléctricas y cualquier otro tipo de acción que llevada a cabo con medios actuales sea menos contaminante.

Si el fin de la norma es evitar que nos carguemos el planeta, me parece perfecto, pero a mi me huele a chamusquina que eso de que nos apliquen las normas a "la plebe" y con unos beneficiarios muy concretos. Más aún si tenemos en cuenta que la industria automotriz en España representa un elevado porcentaje de la industria de este país y que su lobby es de los más poderosos.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 19, 2016, 02:39:37
Según yo lo veo:

Si la normativa significa "Ojo, cuidado que como no nos pongamos las pilas vamos a morir todos de cáncer. Nos hemos cargado el medio ambiente y no tenemos otra alternativa". Por mi perfecto, si hace falta que prohíban los vehículos antiguos.

Pero habría entonces que obrar en consecuencia en todos los aspectos de la sociedad. Obligar a empresas a adoptar medidas anticontaminación actuales y no estar exentas de su cumplimiento por haber sido legales hace 50 años cuando montaron los mecanismos productivos. Lo mismo con el resto de medios de transporte. Trenes, barcos, etc. Prohibir el uso de energías tremendamente contaminantes de las eléctricas y cualquier otro tipo de acción que llevada a cabo con medios actuales sea menos contaminante.

Si el fin de la norma es evitar que nos carguemos el planeta, me parece perfecto, pero a mi me huele a chamusquina que eso de que nos apliquen las normas a "la plebe" y con unos beneficiarios muy concretos. Más aún si tenemos en cuenta que la industria automotriz en España representa un elevado porcentaje de la industria de este país y que su lobby es de los más poderosos.

creo que no has puesto todas las causas,  pero las que has puesto son correctas.

te dejo un curioso artículo, que pone de manifiesto ya un fallo en la personalidad nuestra, que hace que esta mierda de ideas surtan de vez en cuando, y que su dudoso efecto o ayuda al medioambiente, se venda como "LA SOLUCIÓN", cuando ni ayuda, y lo veo como otro mega gasto injustificado, tal cual la famosa carta que nos llegó a todos (y mal!!)
http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/japon-y-su-historica-alergia-hacia-el-motor-diesel
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

• en: Abril 26, 2016, 19:28:00
Leí un articulo acerca de contaminación en ciudades
Ahora no lo encontraba, no lo publiqué en su momento porque no tenía claro la legalidad de colgar noticias, etc.

En resumen trataba el caso de la ciudad de Lyon
Ellos lo que habían hecho para reducir contaminación era crear MUCHOS parkings subterraneos, básicamente levantar cada plaza y hacer uno
Aumentar las calles peatonales, o reducir calles de dos carriles a uno, ensanchando las aceras
Con estas medidas, parece que en un primer momento la ciudad podría parecer más embotellada, pero el trafico acaba fluyendo más rapido

Como vemos es mucha inversión en infrastructura, algo que aqui en España gusta, así que no descartaría verlo
De hecho en Valencia han peatonalizado y ensanchado las aceras de mucha parte del centro
El Domingo cortan el centro...
Y no veo que nadie se haya muerto, habiendo ganado la ciudad mucha vitalidad
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado McBoro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

• en: Abril 26, 2016, 22:15:13
 :8:
Leí un articulo acerca de contaminación en ciudades
Ahora no lo encontraba, no lo publiqué en su momento porque no tenía claro la legalidad de colgar noticias, etc.

En resumen trataba el caso de la ciudad de Lyon
Ellos lo que habían hecho para reducir contaminación era crear MUCHOS parkings subterraneos, básicamente levantar cada plaza y hacer uno
Aumentar las calles peatonales, o reducir calles de dos carriles a uno, ensanchando las aceras
Con estas medidas, parece que en un primer momento la ciudad podría parecer más embotellada, pero el trafico acaba fluyendo más rapido

Como vemos es mucha inversión en infrastructura, algo que aqui en España gusta, así que no descartaría verlo
De hecho en Valencia han peatonalizado y ensanchado las aceras de mucha parte del centro
El Domingo cortan el centro...
Y no veo que nadie se haya muerto, habiendo ganado la ciudad mucha vitalidad
Seria bueno que las ciudades se pensaran para las personas y no tanto para los coches. A mi Valencia ahora me gusta mas, incluso creo que el centro a ganado en cuanto a fluidez del trafico.
Por la calle San Vicente, han sustituido algun semaforo por paso cebra, y ahora con las aceras mas anchas y rebajadas, todos ganan.  :8: :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2