Para mí, este Aniversario comenzó con la llegada a Valencia el viernes a las 18:00 y no terminó hasta el lunes a la 01:00 de la madrugada en Madrid.
Si, la ruta empezó el viernes por la tarde con el caluroso bienvenido de Ángel, quien se hizo cargo de Terratico y yo, llevándonos de visita nocturna turística a Valencia.
Después fuimos a cenar a un restaurante cercano. Allí, volvimos a encontrarnos con su "hermano mayor", Gabi y conocimos a 190SL y Lorena y a Alaita y pasamos un buen rato.
El sábado, muy pronto, todos nos reunimos en una gasolinera cercana, donde , por fin, conocí a Mave, el padre de la criatura, echamos gasolina, quitamos los restos de polvo de nuestros roadsters y pusimos rumbo a la Vall d'Uixó. Hacía bastante más frio que en Valencia y allí en el parking y en el desayuno, vi muchas caras nuevas y algunas ya conocidas. Allí estaban mis compañeros del Tour, Antimach y Mercé y MiguelMx y Flori además de Carabasi, líder de la primera concentración al que asistí allá por el mes de febrero.
Al comenzar la ruta, me uní al Grupo A, con Terratico/Mave como road leaders y después de unos tramos no muy exigentes, llegamos al lugar del almuerzo, el Hotel Martin el Humano, una construcción muy bonita, donde, después de disfrutar de unas cañas en su esplendida y soleada terraza, pasamos al comedor, donde disfrutamos de una comida excelente.
Después de la misma, costaba levantarnos de la mesa y reemprender la ruta, sobre todo para los que habían madrugado ese día. Menos mal que fue un paseo bastante agradable y llegamos a nuestro hotel " base" en Montanejos todavía con luz donde, ante el asombro de algunos de los habitantes, procedimos a llenar la plaza principal del pueblo de roadsters.
Después de deshacer las maletas, algunos se dedicaron a recorrer y conocer el pueblo. Yo, por mi parte, tuve que dar un descanso a mis ojos que estaban irritados por haber conducido tantas horas descapotado por carreteras rurales donde seguramente flotaban polen y otras cosas. A la hora de la cena, me tocó al lado de Carabasi y Brabus y enfrente tenía a dos parejas encantadoras, Juanjo y compañera y Bart y señora.
Después de un breve paseo para bajar la cena y conocer el pueblo, me quedé con JLZ4 y señora tomando unos GT's en la misma plaza hasta bien pasada la 1:00 de la madrugada.
El domingo amaneció igual de bonito del sábado, día claro, sin nubes y con algo más de calor. Llegué un poco justo a la salida desde la plaza del pueblo a causa del sofisticado sistema de repostar en la única gasolinera del pueblo- sin empleados y con un solo surtidor funcionando. Menos mal que allí estaba JLZ4 para echarme una mano. ¡Gracias!
Esto me permitió colarme directamente tras el coche del Road Leader y pude disfrutar del ritmo endiablado de Terratico durante buena parte del primer tramo. Me seguía Ztomb así que pudo "chupar" cámara durante buena parte de la ruta. Sin embargo, a mitad del tramo nos encontramos que la carretera estaba cortada y tuvimos que dar la vuelta, cruzandonos con otro grupo de ruidosos roadsters. (Pido perdon por el ruido del viento en los dos videos siguientes. Sugiero bajeis el volumen y que difruteís de las imagenes.)
Allí perdí mi sitio privilegiado en favor de otros, pero esto me permitió tomar el resto de la mañana con algo más de tranquilidad. Más adelante, observé que Brabus se había parado (rotura del turbo) y me paré por interesarme por él. Me adelantaron todos los que me seguían y quedé el último de mi grupo. Así pude conducir junto a Alez en su MX5 NA durante un buen rato:
Luego le adelanté y me puse detrás de Enrich- Mx5 - NB. Este tramo era quizás el más revirado y con zonas mojadas y empezó a cobrar sus víctimas, con al menos cinco roadsters parados por mareos. Por tanto, en la última parte iba detrás de Carabasi, que también había ralentizado la marcha para cuidar la mecánica.
Llegamos tranquilamente al hotel de Montanejo sobre las 13:30 donde nos quedamos a la espera de la llegada del segundo grupo.
Después de la comida, Mave nos sacó una foto del grupo desde las alturas, nos fuimos repartiendo abrazos, besos y buenos deseos y la mayoría emprendió el rumbo vuelta a casa.
Sin embargo, Terratico y yo decidimos quedarnos, porque al día siguiente, nos esperaba una ruta interesante por carreteras secundarias y ¡hasta alguna pista forestal!, El lunes, salimos desde Montanejos sobre las 11:00 , pasando , entre otros, por Molina de Aragón, Cañizares, Puente San Pedro, Zaorejas, Villanueva de Alcoron, Azanon, Trillo, Cifuentes, Cogollor y Guadalajara.
Finalmente, llegué a mi casa a las 17:30 , donde apenas me dio tiempo a ducharme y sumarme a la Salida Xpress por la Noche de Madrid, comenzando por una magnifica cena a las 21:00 en "casa" de DeividZ3, otra cara nueva. Nos recogimos sobre la 1:00 de la madrugada frente al Estadio Santiago Bernabéu.
Ni que decir tiene que estaba completamente exhausto el martes pero ya se sabe: la sarna con gusto no pica................
Epílogo
El sexto aniversario de este Club coincide con mi primer aniversario como socio del mismo y toca hacer balance del año.
Un año donde he podido conocer gente maravillosa de todas partes de España, conocer nuevos rincones de este país y de otros y además pasar más tiempo conduciendo mi roadster.
Durante este evento, se ha vuelto a repetir la experiencia, al encontrar personas nuevas con quienes enseguida se ha establecido una relación de confianza y la enorme alegría de volver a ver las caras conocidas.
Por tanto, el balance no puede ser más que positivo, en todos los sentidos. Entré en este Club, pensando que me permitiría disfrutar más de mi afición a los coches pero nunca pensé que me aportaría la satisfacción de conocer y establecer relaciones de amistad con tantas personas entrañables.
Un abrazo y ¡Felices Fiestas a tod@s!