Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.

  • 8 Respuestas
  • 2472 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Interesante artículo :gaydude:

Desde luego ya sacrifico ese mayor consumo a cambio de ir descapotado :eusa_dance:









*Sacado de club Mazda mx5.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tiene su logica, desde luego :gaydude:

Yo lo que si que he probado es la velocidad máxima (en circuito cerrado, eh? :gaydude:)

Con la capota puesta: 220kmh clavados.
Descapotado, sin deflector de aire, y con las ventanillas subidas: 207kmh
Descapotado, sin deflector de aire, y con las ventanillas bajadas (y las gafas temblando como un flan sobre mi cara): 202kmh.

:gaydude:
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 16:02:08 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
pues yo nunca lo he probado, me parece que nunca he pasado de 220 y creo que solo una vez como mucho 180. Esque el circuito tenia pocas rectas XD
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
La verdad que la prueba me la trae un poco floja por que yo no concivo el concepto coupe-cabrio, pero ese 0,2 o 0,3l/100km seguro que se iguala por el peso extra del cc.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Otra gilichorrada de artículo, ni descubre nada nuevo ni dice nada de interés para los que somos propietarios de este tipo de vehículos.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
En la última KDADA circuitera que se celebró en Guadix organizada desde Zeteros.com, fui durante todo el día detrás de un Z3 2.2 de 170cv y conductor con buenas manos. Lo tenía a 0,3 seg. como os digo todo el día, hasta que en mi última salida a pista, ya desesperado, capoté el Z y voila! le saqué 1.8 seg. pasándole a él y a un Z4 2.5i que había delante de él.

Y hasta aquí puedo leer.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK
Vivan los CC! A mi no me sirve de mucho por que soy de los que descapoto aunque llueva o sea enero, pero en fin, VIVAN!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En la última KDADA circuitera que se celebró en Guadix organizada desde Zeteros.com, fui durante todo el día detrás de un Z3 2.2 de 170cv y conductor con buenas manos. Lo tenía a 0,3 seg. como os digo todo el día, hasta que en mi última salida a pista, ya desesperado, capoté el Z y voila! le saqué 1.8 seg. pasándole a él y a un Z4 2.5i que había delante de él.

Y hasta aquí puedo leer.

Lo proximo es bajar el coche, carenar los bajos, hacerle un difusor real (nada de cosmética). Y vuelves a probar :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
En la última KDADA circuitera que se celebró en Guadix organizada desde Zeteros.com, fui durante todo el día detrás de un Z3 2.2 de 170cv y conductor con buenas manos. Lo tenía a 0,3 seg. como os digo todo el día, hasta que en mi última salida a pista, ya desesperado, capoté el Z y voila! le saqué 1.8 seg. pasándole a él y a un Z4 2.5i que había delante de él.

Y hasta aquí puedo leer.

Lo proximo es bajar el coche, carenar los bajos, hacerle un difusor real (nada de cosmética). Y vuelves a probar :sisi1:


Me temo que ahora que ya no tengo garantía no lo volveré a sacar más a circuito, no es un coche para eso, eso sí, fue diversión a raudales, sobretodo la última con transponders.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6