Traccion quattro

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Desconectado alaita23

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Traccion quattro

  • en: Octubre 11, 2015, 17:30:52
Hola compañeros
Me ha surgido una duda que a ver si podemos resolver
Algunos habéis visto mi coche, un TT del 2001 con tracción quattro
La cosa es que en algunos sitios he leído que la tracción quattro se puede estropear y deja de mandar fuerza a las ruedas traseras
Aunque imagino que muchos lo sabréis, esta generacion de tracción Haldex de normal manda el 95% de fuerza a las ruedas delanteras y el 5% atrás, y según condiciones de adherencia puede mandar como mucho el 50% atrás
Pues hay veces que me entra la "paranoia" de que no va bien (en parte porque al sacarlo del parking marcha atrás y mientras giro, a veces escucho un "clonck" del eje trasero, que según lo que leí era indicativo de que estaba mal

Como puedo asegurarme de su buen funcionamiento?

Imagino que lo ideal seria llevarlo al taller, que lo suban encima de unas borriquetas y acelerar con la marcha puesta, ver que se mueven las 4 ruedas, etc.
El test que yo le hago es en firme muy liso (p.e garaje) lo revoluciono, suelto embrague y salgo rápido
Si que dejan marca tanto los neumáticos delanteros como los traseros
Igual es una pregunta muy tonta pero
Eso quiere decir que funciona?
-Porque imagino que si no, no lo haría-
Yo cuando hago 11s con un tracción trasera no recuerdo que las ruedas delanteras dejen marca, pero igual no me he fijado bien o en este tipo de coche si... (aunque no creo)

Cualquier ayuda siempre es bienvenida  :smile:
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Desconectado LuiseTTe

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 11, 2015, 21:31:11
No te preocupes, cuando no funcione lo vas a notar mucho si a veces sales pisándole fuerte.
Tengo un coche similar al tuyo, y en una ocasión quité el fusible del Haldex para ver que diferencias había, y te aseguro que cuando aceleras fuerte con esos CV, si solo llevas tracción delante, notas como las ruedas derrapan bastante. Mientras que con el quattro activado, es muchísimo más difícil "hacer ruedas". Con la prueba que has hecho, si además ves marcas de las cuatro ruedas, ten seguro que funciona.
Un saludo!

Desconectado alaita23

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 11, 2015, 22:31:24
Vale perfecto
Si que se la sensación que dices al quitar el fusible (aunque a mi me los fundía), porque cuando lo compramos tenía la centralita del ABS estropeada (que va a conjunto con el ESP, y a su vez interviene en el Haldex) y la verdad que realmente podías hacer ruedas sin mas problemas
Ahora encuentra tracción de cualquier sitio
Poco me duraron las derrapadas, porque nada mas lo tenía lo llevé al taller para repararla (seguridad siempre ante todo)

La duda mas bien que tenia era si es posible que no haga ruedas porque interviene el coche, o porque el sistema Haldex es muy bueno
En nuestro modelo se puede desactivar al 100% o se queda en modo "abuela" por si se nos va de las manos?
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Desconectado uhia_p

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 11, 2015, 22:44:55
estoy con luisette,   hablando de otro coche de la marca volkswagen que lleva el mismo sistema, lo normal es que casi siempre mande un porcentaje mayor a las delanteras que a las traseras... pero creo recordar que es un poco mayor al que apuntas..   en plan 70/30   y 50/50 cuando entra a trabajar el haldex...

en cierto modo, si el mecánico te lo sube a las borriquetas para ver si las ruedas se mueven,   cocje tu coche y vete lejos de ese taller.   porque precisamente el haldex no lo vas a ver funcionar, puesto que la electrónica lo dejará desacoplado.. y menos verás moviendo las traseras, puesto que en la parte diferencial trasera, llevas un diferencial de discos viscoso...   para entendernos un LSD mucho más complejo...    y solo por la coña,   busca en internet "como saber si llevo un LSD"   y verás la cantidad de paranoias que se inventa la peña, y que el 90% son patrañas..   la única que funciona sin error, es abrirlo y mirarlo (por los palieres o por la tapa trasera! y una o 2 maneras de verlo con las ruedas, pero dependiendo mucho de cada marca de coche, e incluso modelo de diferencial...)

lo primero es...   te ha dado problemas??

como pienso que es más en tu cabeza por leer demasiado en internet, ya te digo como luisette...   el haldex está bien!  y sin mirarlo   hoiga!!!   :24: :24:

el haldex es sin duda el sistema más tocapelotas y jodón cuando peta...   pero hay que ir a lo cabrón para joderlo.   Porque sin duda es un sistema complejo, pero muy robusto y bien diseñado...

tocapelotas y jodón, porque si van en frío sin mover el haldex, y te pones a hacer piruetas, te lo vas a cargar,   si no le cambias el aceite cuando le toca, y un poco antes cuando le das zapatilla, te lo vas a cargar...     si no cambias las 4 ruedas cuando haces los cambios...   suele tender a molestarlo.   No se si me explico!    son muchas pijotadas, que los que llevamos autoblocante, nos la suda!   y que los que por ejemplo en los MX5 con "LSD" (que no es LSD sinó uno raro que sacó la mazda, pa que veas!)   tampoco tendrán que hacer nunca lo que tu tienes que hacer al tuyo.

es tu pena por tener un agarre quattro que los demás deseamos, pero tu envidiarás nuestra sencillez.

lo del clonck en la trasera, puede ser perfectpamente un desacople de seguridad de alguno de los discos..   no en vano llevas 2 y medio diferenciales...   ruedas delanteras+traseras+el del medio que une los ejes, jejejje

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Desconectado madaleno

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 12, 2015, 09:36:28
Buscate una superficie deslizante y haz alguna salida fuerte, si es arena mejor que mejor. Asi incluso podras hacer algun circulillo

Desconectado alaita23

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 13, 2015, 19:39:06
No, no
En principio ningun problema
Debe ser de tanto leer cosas en internet, que te acaban volviendo loco!
Ademas que soy muy puntilloso con el mantenimiento del coche (hasta apunto todas las veces que le pongo gasolina)
Siempre dejo que se caliente, que se enfrie el turbo
Comprobar los fluidos regularmente, etc.

Madaleno, muy buena idea lo de la arena porque queda mucho mas claro marcado en el suelo
Ademas una de las veces que mas he disfrutado con el coche ha sido por un camino de tierra "quattro S1 style" jajaja
Ahora me tocará buscar un sitio por Valencia donde pueda hacerlo sin llamar la atencion!

Gracias a todos!  :mola:
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Desconectado Antimach

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 13, 2015, 22:38:50
Eso es lo mejor, tierra y de paso, graba un vídeo lateralmente. Verás si las traseras levantan la misma tierra que las delanteras y despejarás dudas.

Ese vídeo! :palomitas:
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Desconectado uhia_p

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 14, 2015, 00:29:38
yo no me refería al turbo!    pero haces bien,  .. me refería a que la caja ha de estar calentita también, para poder empezar a hacer trastadas
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Desconectado alaita23

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Re: Traccion quattro

  • en: Octubre 14, 2015, 21:23:56
Si, si
Se que no te referias al turbo! Pero lo incluyo en las cosas que suelo hacer  :smile:

Lo del video...
No tengo camara buena, tripode, etc. (todo lo hago con el movil)
Algún consejo de como hacer el setup para otro día?
Ademas de que era de noche, llovía y en el unico sitio donde se me ocurria ir esta transitado durante el dia (vivo en Valencia, pero no soy natural de ahi, asi que si alguien conoce otro lugar secreto me haría un favor diciendomelo por MP)  :smile:

De momento ayer ya fui a probarlo y super bien
Me lo pasé como hacia tiempo que no
Porque de normal es tan domado, que no te imaginas que simplemente quitando el ESP y teniendo superficie deslizante cambie tanto el comportamiento

Aquí un bonito donut


Marcas de como escarba con ambas ruedas




Así quedó despues...
En mi opinion estaba preciosa y es una forma muy distinta de como solemos ver estos coches (siempre limpitos)
Hay algún hilo de fotos que sea de este tipo? (con barro, mosquitos, etc.)





Conclusión, no hay que leer tanto en internet que te meten malas ideas en la cabeza, aunque me ha servido de excusa para pasar un buen rato  :mola:
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Octubre 14, 2015, 23:22:04
El placer de estos coches es ensuciarlos pa luego limpiarlos pa la siguiente ronda!!....   jijiji...  solo que aquí se suele poner fotos del estado 2...   jajajjaja
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Re: Traccion quattro

  • en: Diciembre 13, 2015, 00:09:09
Alaita, me alegra que haya sido algo psicológico, yo también soy de los que tiende a emparanoiarse. Solo un consejo, en mi Golf IV, llevo también sistema Haldex, y probablemente sea hasta el mismo. Y algo que la gente no sabe es que el aceite del Haldex tiene que cambiarse cada 30.000km y el filtro cada 60.000km (al menos en mi coche). Y ojo cuidado porque no es el mismo que el del grupo, a pesar de que todo parezca el mismo mecanismo.

Y es más, en muchos concesionarios desconocen totalmente el sistema. Un amigo que trabaja en un concesionario oficial y tiene un Leon FR 4 con Haldex fue a pedir en recambios el aceite y el filtro, y le dijeron que filtro no tiene, y el aceite se lo dieron de caja de cambios. En cuanto me lo contó, le advertí del posible error y tras confirmar que yo estaba en lo cierto, volvió a cambiar el aceite por el que tocaba y montar el filtro.

No conozco exactamente la mecánica de tu coche, solo quiero contarte lo importante que es que aunque tu coche esté ahora bien, te informes exactamente del mantenimiento necesario del Haldex que montas (si es que lo desconoces).

Un saludo.
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Desconectado alaita23

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Re: Traccion quattro

  • en: Diciembre 13, 2015, 21:00:23
Si, si totalmente de acuerdo
Creo que llevamos exactamente el mismo Haldex de 1a generacion, al igual que el Veyron...
En mi taller casi les tengo que explicar yo como se hace  :roto2: (tuvieron que comprar la herramienta especial esta para quitar el filtro)
Fue lo primero que hice nada mas comprar el coche (con 60,000km) y hace nada volví a hacerselo (cuando paso los 90)

Por cierto es bastante gracioso que averigué finalmente de donde venia el "clonk"...
Desmontando un poco el coche (suelo del maletero y tal por donde la rueda de repuesto) -por curiosidad, estas cosas que hacemos los que nos gusta la mecánica- encontre...
UNA HERRAMIENTA!
Una especie de mango a 90º extensible para poner vasos de tubo, cojonuda
y claro, al tirar hacia delante o hacia detrás desde parado tocaba en el propio metal del coche y hacia ese ruido que me volvía loco
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Desconectado Antimach

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Re: Traccion quattro

  • en: Diciembre 13, 2015, 22:21:19
:elrisas:

Tornillos minúsculos han generado gran cantidad de pseudo-averías.


Estupendo, mejor así. Y además ganas una herramienta! y larga! :elrisas:
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Desconectado JotaJota

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Re: Traccion quattro

  • en: Diciembre 14, 2015, 02:09:52
Jajajajaja. Fenomenal entonces.
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