Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • 9 Respuestas
  • 2362 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 04, 2015, 20:15:45
El SEMA Show 2015 ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de dos conceptos inéditos del Mazda MX-5 en su cuarta generación. Una carrocería Speedster y otra Spyder con una capota tipo bikini son sus cartas de presentación, los cambios aplicados sobre el roadster japonés convergen en una interesante lista.



Los concepts Mazda MX-5 Spyder y Speedster son dos de las principales novedades presentes en el SEMA Show 2015. Estas dos reinterpretaciones sobre la base del actual Mazda MX-5, la cuarta generación que pusimos a prueba recientemente, están basadas en los roadster de época, aplicando medidas para reducir el peso y la altura aún más y acentuando la conducción descapotable.

En primer lugar, el Mazda MX-5 Spyder cuenta con una capota de tipo bikini, un exterior de color Mercury Silver, un kit aerodinámico de fibra de carbono, una toma de aire, neumáticos ligero de 17 pulgadas firmados por Yokohama y un completo interior de cuero Spinneybeck PRIMA. El MX-5 Speedster, por su parte, elimina el parabrisas en detrimento de un deflector para vivir una experiencia única de conducción descapotable.




En materia de reducción de peso, el Speedster lo lleva a un extremo, utilizando puertas y asientos de fibra de carbono, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights. Con todo, registra un peso de 943 kilogramos y una reducción de altura de 30 mm con respecto a la versión original gracias a una suspensión coilover ajustable. La carrocería está terminada en color Blue Ether, mientras que al habitáculo presenta tapicería en negro Alcántara.

La diferencia entre ambas variantes del Mazda MX-5, además de en los cambios visibles de la carrocería, se encuentra el peso, donde el Spyder es hasta 100 kilogramos más pesado, la suspensión K&W del Speedster frente a la ajustable del Spyder y las pinzas de freno Brembo de seis pistones con discos ventilados en el Spyder frente a las de cuatro pistones de la versión más ligera. En la parte mecánica, ambos equipan el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 160 CV.










FUENTE:  http://periodismodelmotor.com/mazda-mx-5-sema-2015/109256/mazda-mx-5-sema-show-2015-3/
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 05, 2015, 02:55:05
el spider nunca ha sido santo de mi devoción,  por culpa de la capota bikini, que se la dejo para el que le guste. en encamio el speedster, que siempre me ha parecido muy curioso pero en las anteriores versiones LIGHTWEIGHT de la mazda se han currado un aligerado casi extremo,    y en este caso creo que a primado más lo visual, pero sin dejar de ser unas versiones bien preparadas con los extras diámicos y prestacionales que debería llevar incluso el modelo de masas...

tansolo recordar los paneles interiores del NC speedster, una barra de carbono tipo boomerang, paneles interiores aligerados con aluminio perforado a la antigua usanza.... etc

os dejo más fotos:






yo en este interior, veo más kilitos de donde rascar! :shhh:






en el speedster, tengo cosas que me molan y otras que no veo lógico      los retrovisores sin aligerar, son los oem,     la guantera tras los asientos y todo el panel















tengo la sensacion de ser una rareza resultona, que poco ayuda al concepto de coche "solo track" que sería el speedster,    incluso llegando a la sensación de "tenemos que hacerlo"....   va, pos le sacamos el parabrisas y punto...

y si junto eso, mas el cubrecapota to wapo, y el paner sobre el salpicadero, la columna central y los paneles, me queda un coche de cara a al galería con los extras de aire acondicionado....

si estas son las versiones pro de la mazda.... me quedo con el MX5 global cup,   que si que lo han hecho a conciencia, y deseo que les salga redondo, todo lo que le tienen preparado, en base a copas, competiciones equipos y ayudas de la misma mazda para todo aquel que quiera entrar en la competición...


para muestra un botón:  :worship2: :worship2: :fap: :fap:



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 05, 2015, 15:39:42
Pues yo al contrario, el Spyder me gusta mucho tratándose del ND sobre todo  :elrisas: ... esa combinación de colores, las llantas, la rebajada, los faros ahí delante haciendo de cuneteros, los neumáticos... (todo cuenta) me parece muy guapo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 05, 2015, 22:22:49
Que complejo tiene mazda de sacar un motor potente de verdad en los mx5 de una puta vez?

Cualquiera de ambos en 220 cv ya me pondrian cachondo, al final 160 putos caballos para esa estetica por poco peso que tengan es ridiculo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 05, 2015, 23:38:55
Que complejo tiene mazda de sacar un motor potente de verdad en los mx5 de una puta vez?

Cualquiera de ambos en 220 cv ya me pondrian cachondo, al final 160 putos caballos para esa estetica por poco peso que tengan es ridiculo

+10000
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 09, 2015, 22:22:06
Preciosos, enhorabuena a los amantes del Mazda
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 10, 2015, 00:00:50
Que complejo tiene mazda de sacar un motor potente de verdad en los mx5 de una puta vez?

Cualquiera de ambos en 220 cv ya me pondrian cachondo, al final 160 putos caballos para esa estetica por poco peso que tengan es ridiculo


 :24:  que radical!   a ver hombre, vivimos en tiempos de caballitis aguda;  ese caballaje en una máquina como ésa con poco peso en una carretera secundaria revirada siempre fue divertido; no veo porqué ahora no ha de seguirlo siendo. ¿no?

Es el "concepto Mx5" y tiene su propia personalidad para el que quiera entenderla.  Para tropecientos caballos sobran otras marcas en el mercado.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 10, 2015, 11:51:59
Que complejo tiene mazda de sacar un motor potente de verdad en los mx5 de una puta vez?

Cualquiera de ambos en 220 cv ya me pondrian cachondo, al final 160 putos caballos para esa estetica por poco peso que tengan es ridiculo


 :24:  que radical!   a ver hombre, vivimos en tiempos de caballitis aguda;  ese caballaje en una máquina como ésa con poco peso en una carretera secundaria revirada siempre fue divertido; no veo porqué ahora no ha de seguirlo siendo. ¿no?

Es el "concepto Mx5" y tiene su propia personalidad para el que quiera entenderla.  Para tropecientos caballos sobran otras marcas en el mercado.


Bueno, 160cv para las versiones "normales" puede ser suficiente, pero estas esteticas hiperagresivas para llevar un "cepo" pues no.

No solo de secundarias vive el hombre, luego sales a una carretera normal y oiga, que los 2.0 tdi van ya casi en los 190cv
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que complejo tiene mazda de sacar un motor potente de verdad en los mx5 de una puta vez?

Cualquiera de ambos en 220 cv ya me pondrian cachondo, al final 160 putos caballos para esa estetica por poco peso que tengan es ridiculo

+10000
+1

Pero el colectivo gay esta en contra de coches potentes, y el mercado manda :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado saleen

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

Re: Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

  • en: Noviembre 10, 2015, 16:51:39
que brutalizados estan los dos, molan un cacho por dentro.. si no tuviera miata me iria a por el nuevo modelo, pero el 130cv le veo mucho mas neutro