El diésel, el niño malcriado de la UE.

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Re: El diésel, el niño malcriado de la UE.

  • en: Noviembre 10, 2015, 12:05:24
Pues más vergonzoso todavía es cuando veo que el 90% de los autobuses de transporte público en Valencia van dejando tras de si una humareda negra por las calles que quita el hipo. El propio ayuntamiento, los mismos hijos de puta que me dicen que tengo que se ecológico.
Fuego purificador hace falta.

Bueno pues ahí en Coruña tenemos mucha suerte, la flota de autobuses urbanos es desde hace años de última generación y la renuevan constantemente y son bastante ecológicos, poco ruido y muy poco o nada de humos.
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Re: El diésel, el niño malcriado de la UE.

  • en: Noviembre 14, 2015, 09:50:05
Que no gusten los diesel lo entiendo, en mi caso me han ido perfectos en todos los sentidos, economicos y rapidos, en su momento hacer al año mas de 35000 kms era la mejor alternativa para los que tenian que mirar la economia, hoy dia hay gasolinas que consumen casi como los gasoleos, tambien hibridos y electricos puros, hay alternativas cada vez mas interesantes.
Puedo asegurar despues de circular 40 años en moto por Barcelona que un gasolina mal ajustado es mas insoportable para nariz y ojos que el diesel...lo notas los dias mas limpios.
Tambien creo que en grandes ciudades deberia ser obligado que taxis, autobuses y vehiculos de reparto deberian se hibridos o electricos, asi como promocionar con ayudas a los particulares, zona azul gratuita, impuestos, peajes etc...por supuesto enchufes por todos sitios....talon de aquiles..
Por mi parte me compraria un Tesla Roadster.....pero eso son sueños y los sueños  sueños son.
Saludos
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Re:

  • en: Noviembre 14, 2015, 16:47:20
No estoy de acuerdo.    no es que no nos gusten..   yo tengo 2 y mas foreros tienen algúno...   pero lo que no me gusta es que me engañen.. y me explico.

El toledo es para mi..  el mejor diesel que he tenido el 1M y 1L son al consumo y duración/potencia. Lo que ya les gustaría a todos los motores modernos y downsices.    Pero se que no soy el menos contaminante.    Como dijo un guru alemán de los vags   si un diesel no hecha humo es que no es diesel.   Es su naturaleza lo que impide que no se puedan hacer diesel coen estas prestaciones que venden si mentir o incumplir muchas cosas.   Y eso lo se desde hace años. El que no se lo crea    que se mire los videos de la preparación del toledo del 105 a 250cvs    y que mire las fechas y lo que dice el guru en el video 2...

Dicho esto y que compartimos los afortunados usuarios de leones 1 y toledos 2...   es algo que no tengo con el focus. El cual tiene un consumo medio de 7,7   o 7.4 cuando lo conduzco yo más amenudo.  Y una potencia justa justita para ese consumo.

Asi que no te puedo decir que los odie.  Solo que no le acepto a nadie que me diga que un tricilindrico con la presión de un submarino en una fosa mariana... con egr, precatalizador, catalizador y depósito de urea...  es porque es beneficioso  o porque sin eso incumples un millon de normativas
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Re: El diésel, el niño malcriado de la UE.

  • en: Noviembre 15, 2015, 00:48:57
Interesante debate, olores, consumos, etc...

A mí me encanta el diésel, con turbo y los VAG, siempre me han gustado, de hecho desde que probé el primer diésel VAG, A4 TDI de 110cv, en el 96, estuvo conmigo 16 años, hasta que murió entre uña auto caravana y un tuareg, valía más la reparación que el coche, que tenía en venta en ese momento para cambiarlo por el BMW 320d Aut. De 177cv y con 260.000km.

Lo dicho, el diésel me gusta, por par, potencia y consumo en autopista a velocidades de 140/150, es muy difícil tener consumos altos. Mecánicamente muy robustos, aguantan palizas importantes dia a día sin rechistar.
El A4, TDI del 96,  sus primeros años de vida se hacía 40.000 al años, así durante 3 años, ni un solo problema, pero mantenimiento todo a rajatabla. Después pasó unos años haciendo 10.000/15.000km, luego otros 5.000, y sus últimos 4 años, 40.000 km año. Nada impecable, para ir a trabajar y todos los días que salía se hacía 300/400km, además llevado por 3 conductores diferentes. Un tanque.
El A3 TDI, 130 cv, que tenía en la misma época, comprado en 2003, los mismo. Pasó de hacer 10.000/15.000 al año a sus 40.000/50.000 km, sin rechistar, solo avería del Turbo por la carbonilla de los años de mucha ciudad. Los diésel en Autopista son los reyes a nivel de aguantar consumos y tirar km. Los gasolina si no pasas de 120, en consumos muy bien, peor si los estiras un poco, les das marcha y subes media de conducción 140/150, difícilmente bajas de los 10 L/100. Eso en el dia a dia se son michos euros.
Contaminacion todo contamina, diesel, gasolina, gas, electricidad. La electricidad, en España y resto del mundo se produce en parte importante por quema de combustibles fosiles, entre ellos el carbon que contamina mas, que el diesel y la gasolina juntos.
El unico que no contamina es el Hidrogeno, pero el problema que tiene es que si se desarrolla la tecnologia de produccion, nadie ganaria dinero, pues la pila de combustible se puede llegar a cargar sola, sin necesidades de realizar recargas, nada mas que reponer agua que pueda perderse en el proceso.
Vivimos en unos estados que necesitan recaudar mucho para mantener el sistema y el statu quo.
La gasolina, el diesel, la electricidad, son la manera facil de llenar las arcas del estado. Casi un 1€ por litro de gasolina/diesel son impuestos y todos los dias entran millones de euros en las arcas del estado solo de esto, sumad los impuestos de los KW/h, telefonos, etc..
Esto es todo un negocio, con muchos intereses empresariales y políticos, y los ciudadanos no somos mas que aquellos que les damos dinero para que todo siga igual.
Los combustibles líquidos vegetales (etanol, biodiésel) son un problema para la alimentación del planeta, el terreno que se destina para producir esto no se destina para producir alimentos, ademas lo encarece. Una temporada estuve siguiendo el coste del aceite vegetal de cocina mas economico y el diesel de calefaccion, y los precios iban a la par. (Los motores diesel funcionan con aceite vegetal sin problema y las calderas diesel lo mismo) *posibles problemas en los inyectores.
Yo solo ya me he perdido en estas reflexiones, que ya parecen más un testamento.
Espero que sirvan para dar otros puntos de vista y ver el tema desde un caleidoscopio, donde uno al final realmente no sabe lo que ve.
La verdad verdadera, y de momento es que para disfrutar de verdad conduciendo nada como la gasolina, prueba de ello es que motos diésel no hay.
Lo de la contaminación, más que el diésel de los coches o si estos son eléctricos, hay que mirarlo en las fábricas, pues en China, no creo que rueden muchos diésel por sus ciudades, y mirad cómo están allí.


 
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Re: El diésel, el niño malcriado de la UE.

  • en: Noviembre 15, 2015, 10:52:30
Interesante debate, olores, consumos, etc...

A mí me encanta el diésel, con turbo y los VAG, siempre me han gustado, de hecho desde que probé el primer diésel VAG, A4 TDI de 110cv, en el 96, estuvo conmigo 16 años, hasta que murió entre uña auto caravana y un tuareg, valía más la reparación que el coche, que tenía en venta en ese momento para cambiarlo por el BMW 320d Aut. De 177cv y con 260.000km.

Lo dicho, el diésel me gusta, por par, potencia y consumo en autopista a velocidades de 140/150, es muy difícil tener consumos altos. Mecánicamente muy robustos, aguantan palizas importantes dia a día sin rechistar.
El A4, TDI del 96,  sus primeros años de vida se hacía 40.000 al años, así durante 3 años, ni un solo problema, pero mantenimiento todo a rajatabla. Después pasó unos años haciendo 10.000/15.000km, luego otros 5.000, y sus últimos 4 años, 40.000 km año. Nada impecable, para ir a trabajar y todos los días que salía se hacía 300/400km, además llevado por 3 conductores diferentes. Un tanque.
El A3 TDI, 130 cv, que tenía en la misma época, comprado en 2003, los mismo. Pasó de hacer 10.000/15.000 al año a sus 40.000/50.000 km, sin rechistar, solo avería del Turbo por la carbonilla de los años de mucha ciudad. Los diésel en Autopista son los reyes a nivel de aguantar consumos y tirar km. Los gasolina si no pasas de 120, en consumos muy bien, peor si los estiras un poco, les das marcha y subes media de conducción 140/150, difícilmente bajas de los 10 L/100. Eso en el dia a dia se son michos euros.
Contaminacion todo contamina, diesel, gasolina, gas, electricidad. La electricidad, en España y resto del mundo se produce en parte importante por quema de combustibles fosiles, entre ellos el carbon que contamina mas, que el diesel y la gasolina juntos.
El unico que no contamina es el Hidrogeno, pero el problema que tiene es que si se desarrolla la tecnologia de produccion, nadie ganaria dinero, pues la pila de combustible se puede llegar a cargar sola, sin necesidades de realizar recargas, nada mas que reponer agua que pueda perderse en el proceso.
Vivimos en unos estados que necesitan recaudar mucho para mantener el sistema y el statu quo.
La gasolina, el diesel, la electricidad, son la manera facil de llenar las arcas del estado. Casi un 1€ por litro de gasolina/diesel son impuestos y todos los dias entran millones de euros en las arcas del estado solo de esto, sumad los impuestos de los KW/h, telefonos, etc..
Esto es todo un negocio, con muchos intereses empresariales y políticos, y los ciudadanos no somos mas que aquellos que les damos dinero para que todo siga igual.
Los combustibles líquidos vegetales (etanol, biodiésel) son un problema para la alimentación del planeta, el terreno que se destina para producir esto no se destina para producir alimentos, ademas lo encarece. Una temporada estuve siguiendo el coste del aceite vegetal de cocina mas economico y el diesel de calefaccion, y los precios iban a la par. (Los motores diesel funcionan con aceite vegetal sin problema y las calderas diesel lo mismo) *posibles problemas en los inyectores.
Yo solo ya me he perdido en estas reflexiones, que ya parecen más un testamento.
Espero que sirvan para dar otros puntos de vista y ver el tema desde un caleidoscopio, donde uno al final realmente no sabe lo que ve.
La verdad verdadera, y de momento es que para disfrutar de verdad conduciendo nada como la gasolina, prueba de ello es que motos diésel no hay.
Lo de la contaminación, más que el diésel de los coches o si estos son eléctricos, hay que mirarlo en las fábricas, pues en China, no creo que rueden muchos diésel por sus ciudades, y mirad cómo están allí.


 
Que quede constancia que estoy muy cabreado/decepcionado con el grupo VAG, creo que pasare de fanboy a  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: , todo depende de su respuesta a nivel particular con la estafa que nos han realizado. De momento me he hecho socio de FACUA, para reclamación conjunta.
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Re:

  • en: Noviembre 15, 2015, 14:42:47
Ojo que la electricidad necesaria para la nueva planta de producción de hidrógeno de vw  esa que lo produce por electrolisis.   Necesita una burada de megajulios.

Y que actualmente el método industrial más usado y económico,  a la par de que actualmente, es el  más efectivo a la hora de obtener más hidrógeno espor extracción y derivacion en las petroleras.
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Re: El diésel, el niño malcriado de la UE.

  • en: Noviembre 15, 2015, 17:52:56
Ojo que la electricidad necesaria para la nueva planta de producción de hidrógeno de vw  esa que lo produce por electrolisis.   Necesita una burada de megajulios.

Y que actualmente el método industrial más usado y económico,  a la par de que actualmente, es el  más efectivo a la hora de obtener más hidrógeno espor extracción y derivacion en las petroleras.
Por qué ellos van a lo que les interesa, crear nitrógeno desde las fábricas para poder vendernos el nitrógeno. Hoy en día es posible crear nitrógeno utilizando el sol, calor residual, etc..., pero claro eso significaría que seríamos autosuficiente produciendo y consumiendo y ya no pagaríamos por cada litro del combustible utilizado.

Cuando se descubrió/inventó la electricidad Tesla y Edisson, estuvieron debatiendo como se comercializaba por inducción sin cables o con cables, y se optó por los cables por qué era la única manera de cobrar lo que se consumía, poniendo los contadores. Si no hay venta no hay desarrollo.
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