Turbo rotonda

  • 12 Respuestas
  • 4171 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Turbo rotonda

  • en: Octubre 25, 2015, 12:27:29
Las desconocía por completo hasta que hoy he leido la noticia de que han hecho una en Santander  :roto2:

Dicen que así se gana más fluidez y se evitan bastantes colisiones.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 25, 2015, 12:29:04
:elrisas:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 25, 2015, 13:45:19
En asturias ya tienen varias. No me acuerdo la población.  Pero el día que pasamos por una de ellas, ana y yo, vimos un piñazo del 15. Como no! De alguien acostumbrado a hacer las rotodas a como le sale de los cojones.
No es un concepto nuevo ya llevan un par de años. por lo que me sorprende que no lo conocieras. Y de echo creo que lo hablamos o por aquí o por telegram.
Sea como fuere. En vigo estan en proceso de hacerlas. Y no en rotonditas pequeñas.   Ojo...     Vigo, la pequeña madrid. Donde para tener bien el coche has de perderle todo el respeto al coche y ser mas animal que el adversario.  Y donde hacer mal la rotonda es medianamente malo pero hacerla bien es accidente seguro!!

Con esas premisas justo hace una semana. En una de las 3 rotondas más concurridas y con mas carriles estaban los locales y la GCT, parando a todo aquel que se salía por la primera salida desde el carril interior ( lo que viene a ser, cruzarse todo).  Solo informativo para explicarles que lo estaban haciendo mal    LOOOOL.
en vigo ya os digo yo que no estamos preparados para ellas   aunque son una buena solución.  En madrid tampoco y en Cataluña,  menos! Que alli tienen que empezar por los temas "el intermitente,  ese gran desconocido"    y "ceder el paso cuando tendría que hacer stop"  :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 25, 2015, 21:50:15
Yo no he visto ninguna pero esta claro que para los lugareños irá muy bien, ya que al entrar se posicionaran en el carril que corresponda según donde quieran girar. Pero el que venga de fuera y va tanteando las salidas, que? escuchando el GPS que te dice que tercera salida y de repente se te acaba el carril? pues como que no. Y la gran ventaja de las rotondas - si te equivocas pues das una vuelta entera - eliminada.

Por cierto en Italia me sorprendió que los que circulan por la rotonda no tienen preferencia y deben ceder el paso a los que se incorporan por tu derecha. Mal, sencillamente porque siempre que hay que dar preferencia a los que salen frente a los que entran, pues es de cajón que si entran más que salen, se forma un atasco.
Será por eso que Italia tiene dos ciudades entre el top10 de atascos?
http://periodismodelmotor.com/10-ciudades-mas-atascos-mundo/67888/
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 25, 2015, 23:36:09
Yo hasta ahora conocia turbo rotondas en Coruña, de las de tres carriles, pero ahí solamente estaban dibujados con linea discontínua los carriles exteriores hacia la salida en cada una de las salidas, por lo que si eres de fuera y vas despistado girando, te puedes dar contra un coche que sale y pensar que tu tenias preferencia.
En Santander la que han puesto esta previamente señalizada con un diagrama de como se circula, los carriles marcados con linea continua y esos minibadenes enanos que hay en las autovias para advertirte de que pisas la línea exterior (no se si se entiende), pero creo que se deberian señalizar con algo especfico (igua que hay una señal para indicar que entras en una rotonda).
Eso si, me flipan mas las de ciudades tipo Sevilla donde vas girando y en medio de la rotonda, en todos los carriles, hay pintados en el suelo y ya practicamente borrados, unos triangulos de Ceda al paso... En alguna de esas si que he estado a punto de piñarme pero bien.
O ciudades como Oviedo, con semaforos en medio de la rotonda... Fastidia ver la rotonda vacia, y tu parado en un semaforo. Que sentido tiene??? Se supone que tienen que agilizar con un trafico contínuo y fluido, no ser solamente algo donde dar una vuelta
En fin... De todo tiene que haber en la viña del Señor

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 25, 2015, 23:41:49
Y la gran ventaja de las rotondas - si te equivocas pues das una vuelta entera - eliminada.


En la de Santander puedes girar lo que quieras, pero siempre por el carril interior. La idea es justo esa. Usar el exterior solo para salir, y asi no cortarle el paso a nadie.
Si te fijas en el diagrama que ha puesto Mave, puedes dar vueltas sin parar. Y las que tienen tres carriles, el más interior es contínuo. Pero en el momento que te vas al exterior, estas obligado a salir en la primera salida que tengas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 26, 2015, 00:00:58
en el esquema de mave solo los de la principal, pueden hacer un cambio de sentido normal, pero se les acaba el carril interior,  yo he visto unas que si puedes dar el giro entero y no salirte del carril.

en esto hay 2 cosas fundamentales:
--entrar en tu carril correcto,
--y no salirte de tu carril.

le añadimos que todos hagan lo mismo y correctamente y son perfectas!

las rotondas también son buenas... pero como todos las hacemos mal...  me incluyo, porque pese a intentar hacerlo bien. En vigo no se puede hacer bien o te acaban dando besitos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 26, 2015, 00:27:48
un ejemplo de lo que pienso le falta a la foto de mave, sería una línea discontínua para entrar desde un carril exterior de giro, a uno interior...

en esta foto lo tiene, pero las flechas no son esclarecedoras de que se pueda acceder a ellos:

ejemplo práctico, a ver si puedo mostrar lo que pienso:
-si venimos de la derecha pero accedemos por el carril de la mediana (pero realmente queríamos entrar en la primera salida (hacia arriba!)
-ok,    la turbo rotonda te permite acceder a la rotonda, ok...    tienes tu segunda oportunidad pero te acuerdas tarde...    continuas 5 metros, y te topas que a tu izquierda está discontínua para los que acceden desde arriba a la TR  por el carril de la mediana.     Si se pudiese entrar a ese carril desde ya la turbo rotonda,   perfecto!    pero la flecha en mi carril me indica seguir recto o haber salido en la 2ª oportunidad.    esa es mi duda.

-seguimos, porque no lo tenemos claro y nos topamos con la salida 2ª o de frente pero final de carril exterior,    o salimos en la segunda salida o ya en el final del carril que es la 3ª

mi pregunta es....    si se puede ir a los carriles interiores puesto que tienen discontinua entera,    se podría circular permanentemente???

una variante de esto tal cual la foto que os puse,   es que esas líneas discontinuas son doble...   discontínua desde el carril interior para salirse, pero contínua por el lado de los carriles exteriores para no poder acceder a los interiores.. :deal:



pues el caso es que segun estas fotos,   el giro completo no estaría contemplado:




he visto que por forocoches también plantean esta duda:



pero en esta si que se contempla, o se les fué la mano dibujando flechitas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Wuiti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 26, 2015, 10:14:21

En Oviedo tenemos una, hace ya por lo menos 2 años, que me parece fue la primera o de las primeras de España. Al principio es un poco lioso lo de los carriles, la cuestión es saber colocarse en el carril exacto antes de entrar en ella porque luego no tienes manera de rectificar.
  Yo paso por ella casi a diario y funciona a las mil maravillas
 :roadster:
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 10:21:27 por Wuiti »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 26, 2015, 13:53:00
Yo creo que es esa a la que me refiero wuiti...    ayer le pregunté a Ana y ambos estamos de acuerdo de que era en asturias. Pero no recordábamos donde.. posiblemente sea esa porque la hicimos con el focus por asturias y al año siguiente hicimos asturias en el meeting con el miata  asi que ya llovió desde esa!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 26, 2015, 19:43:15
Al ver la rotonda me he acordado de esto:


Cita de: Mave en Diciembre 18, 2010, 01:14:07


Esto es un borracho, que va conduciendo, volviendo de un after, y le paran los mossos d'esquadra, y le hacen soplar.


Mosso- Sabe usted que ha dado un nivel de alcoholemia muy alto? le vamos a retirar el carnet por imprudencia

Borracho- joder, tío, no me jodas, soy chófer tío, no me puteéis.

Mosso- Ok, pero danos 50 euros y hacemos la vista gorda

el borracho se marcha, y al rato ve otro control, le paran, y le vuelven a hacer soplar

Mosso- Sabe usted que ha dado un nivel de alcoholemia muy alto? te vamos a crujir

Borracho- no por favor, me acaban de parar y tal, te doy 50 euros y déjeme pasar anda.

Mosso- ok, adelante.


el borracho se marcha, y durante un rato, le paran 4 o 5 veces mas los mossos, y tiene que pagar, hasta que llega a otro, y ya hasta los huevos, dice el tio:

Borracho- toma 100 euros, y no me paréis mas

Mosso- da igual, si me das 50 más, te digo donde esta la salida de la rotonda :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 26, 2015, 19:53:36
Muy buena solución esto de las turbo rotondas, cuando las veremos por Cádiz.

Por cierto el chiste muy bueno.
 :mola:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Turbo rotonda

  • en: Octubre 28, 2015, 15:15:56
A mi me da la sensación de que la gente se va a liar si las rotondas son tan raras como alguna de las fotos de este hilo.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bipbip, va a haber problemas para el que no esté seguro de qué salida quiere coger o quiera dar toda la vuelta.

Y sobre lo de los atascos, creo que está directamente relacionado con lo mal que se conduce.
Sé a ciencia cierta que en Italia y Rusia se conduce FATAL, por tanto no me sorprende que sus ciudades estén en el ranking top 10 de más atascos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1