...Y allí nos fuimos.
En el punto de encuentro, y con la tranquilidad de una miniconce, fueron llegando
primero tk_dinamics y acompañante (Xian)
y un rato después, Juan Varela e Isabel, y después del cafecito reglamentario, nos dispusimos a salir.
Walkies, capotas, animos, todo OK y venga !!! comenzamos la jornada.
Después de una zona recta, atacamos las curvas donde había probado un NB SAS. Son divertidas, pero están mojadas y dan algo de respeto. Vamos con agilidad pero sin forzar, disfrutando del fresquito mañanero, hasta que en una curva a derechas aparentemente normal mi negrito se va un poco de delante e inmediatamente de atrás. Contravolanteo ligeramente, mientras el control de tracción me ayuda, hace su trabajo y me mantiene en la calzada sin muchos problemas. Intuitivamente miro al espejo retrovisor para ver que le pasa al smart de TK, que hace una maniobra parecida. Mi copi avisa por walkie del riesgo y obtiene respuestTa de Tk y Juan: Todo controlado.
No nos afectó mucho, pero algo tocados de ánimo quedamos. Más precauciones en los siguientes kilómetros, sobre todo al ver la carretera verde. Si repetimos ruta será en verano
Con todo esto, me despisté del navegador unos kilómetros mas adelante, y acabé llevandonos a donde no debía.
Pero Juan e Isabel cogieron el mando y no sin algún despiste más, llegamos a curtis, donde nos esperaba PedritoP. Ya era un buen rato de ruta, así que tocaba descansito y bar, y fotos, claro.
Dado la hora a la que tenía que estar en Ferrol y el retraso acumulado, decidimos renunciar al monasterio de Caveiro -se me resiste- e hicimos parada en el de Monfero.
Muy bonito, aunque un poco triste ver nuestro impresionante patrimonio cultural en mal estado y con pocas perspectivas realistas de conservarlo
. Pese a dicha tristeza, precioso
Fotos de PedritoP
Reemprendimos la marcha por los dominios de Juan, que tiene perfectamente controlados, carreteras roadsteras de pura cepa, que nos llevaron a Pontedeume, donde el calorcito empezó a hacerse notar. Una revisión de la playa desde los coches, y Tk coge la autopista de vuelta. El resto nos dirigimos a Ferrol, pero por cuestiones de horario, Pedrito se despide en marcha y se va a un importante cumple -gracias por el esfuerzo y las fotos- Nos quedamos en pareja de roadsters, llegando al punto de encuentro con mi vendedor a la hora exacta, para descubrir que se retrasa 20 min (avisó por wasapp)
.
¿Que se hace en esos casos? Pues lo de siempre: Detallar
. Yo no, que de momento me mantengo al margen de la secta, pero Juan sacó su spray y su microfibras y a darle. Y claro, cuando acabó me tocaba, así que no pude escaquear. El parking de A Malata estaba super agradable de temperatura y visibilidad, así que la espera fue una charla tranquila sobre nuestros cochecitos y sus motores mientras los mimábamos un poco.
Mi vendedor vino en su encantador y reciente NA colorado, hicimos nuestra transacción, quedamos emplazados a vernos en alguna conce, palicamos un poco sobre mazda y nos fuimos a casa de Juan e Isabel, que nos invitaron a una comida perfecta para un día movido. Gracias por la acogida, Juan e Isabel
No sin antes parar a comprar el pan en Pontedeume
Visitamos la casa-museo, como le llama Juan cariñosamente, y las fincas asociadas. Una gozada. Para muestra, vez donde descansaron nuestros niños
Roadster a ras...
...Y poco más.
A las 17:00 arrancamos para Santiago, dando fin a una miniconce un pelín accidentada y apresurada por mi culpa, pero con muchos buenos momentos.
Gracias a todos por venir
y nos vemos en la siguiente