Problema en la suspensión (solucionado)

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Desconectado Bart

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 07, 2015, 10:47:16
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...

La diferencia está en que los OEM son muy pequeños, los de polo que dice Bart o los de A3 que llevo yo son mas largos, y si vas bajado puede que el bumpstop abarque todo el recorrido que te queda de amortiguador.

A Bart le paso y le subio de altura llendo OEM, yo voy bajado y aunque llevo 1.5 bumpstops de A3 y cubo todo el recorrido, en cambio la altura no varió.

Te pongo foto comparando OEM con lo que yo llevo. Y los de Bart imagino que no se lleven mucha diferencia con estos.



Los de polo son aún más largos. Cortándolos por lo rojo ai me subió la altura, y eso llevando muelles oem. En tu caso, con muelles mas cortos, todo el trabajo recaería sobre el tope, y la altura vendría determinada por éste.

Este es el tope de polo cortado y montado en el amortiguador delantero, con muelles oem:

https://www.dropbox.com/s/hkupl305lwgya7t/IMG_20150227_165439918.jpg?dl=0

Avisado estás.

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 07, 2015, 19:36:51
Y de los de detrás, tienes foto?

No sé por qué los de delante dice de cortarlo tan poco, si los originales son mucho más cortos.
Los de detrás también son cortos...

Los de Flying Miata me han dado presupuesto de envio.
Dos bumpstops, 90$ puestos en casa, a parte aduanas...

Espero que los de polo cortados me sirvan.
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Desconectado Bart

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 07, 2015, 19:49:36
Y de los de detrás, tienes foto?

No sé por qué los de delante dice de cortarlo tan poco, si los originales son mucho más cortos.
Los de detrás también son cortos...

Los de Flying Miata me han dado presupuesto de envio.
Dos bumpstops, 90$ puestos en casa, a parte aduanas...

Espero que los de polo cortados me sirvan.

Tengo foto del cacho que me sobró después del corte.

https://www.dropbox.com/s/uen8z2d3sgodckd/IMG_20150228_154704785.jpg?dl=0

Delante el amortiguador tiene mucho más recorrido que detrás. Por eso se corta menos.

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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Marzo 29, 2015, 18:25:59
En fin, tras buscar, comprar unos bumpstops a Vuelta (1 semana entre pagar, enviar, etc), que se los robasen a la empresa de mensajería (1 semana más esperando hasta que nos lo dijeran), preguntar lo que valen los originales en concesionario Mazda (99€ los dos), buscar bumpstops compatibles más baratos (27€ los dos), comprar unos por ebay a Inglaterra, y esperar casi 2 semanas a que llegasen, finalmente, me llegaron los Bumpstops.
Luego solo tuve que esperar 1 semana más para que el mecánico tuviera un hueco para montármelos.



Aquí en la foto se ven los bumpstops de Polo tal como me llegaron:





Antes de montarlos, han sido cortados por arriba y abajo, dejando únicamente la parte central de 3 "discos".

Tras haberlos montado, hará cosa de dos semanas, el resultado es que no se oyen los golpes aunque haga tope.
Sin embargo, no me quedo tranquilo del todo porque me han dicho reiteradas veces que el recorrido es demasiado corto, a causa de que el amortiguador tiene el vástago demasiado largo para unos muelles "tan cortos".

Otro resultado es, que ahora ha subido un poco de detrás, ya no está tan bajo, aunque estéticamente se nota poco.
Esto es una maravilla del cielo, puesto que aunque el coche estaba "muy molón" tan bajo, y recibía muchos cumplidos, era un asco conducirlo por ciudad, porque rascaba en casi todos los badenes o rampas salvo que el coche fuese lentíiiisimo, llegando incluso otros coches a pitarme porque les parecía que me había parado ahí en medio.

Ahora puedo circular a una velocidad razonable en los badenes (o sea, lento, pero no casi parado), y puedo usar las dos salidas de mi parking comunitario (una de las dos rascaba siempre en la rampa, así que evitaba salir por esa).

Conduciendo por curvas, no noto nada raro o que me haga extraños, así que por el momento voy a dejar este asunto como SOLUCIONADO, aunque estaré atento al comportamiento en conducción "ligera".


Gracias a todos por vuestro apoyo/ayuda/consejos!  :chupi:
En especial a la tropa RSC que se reunió conmigo para ayudar a detectar que faltaban los bumpstops (fue Anti quien lo vió).
Y a Xbounce y a Bart por el soplo de los Bumpstops de Polo, supuestamente mejores que los originales y 4 veces más baratos..

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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Marzo 30, 2015, 21:56:21
Me alegro que se haya solucionado
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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Marzo 30, 2015, 23:27:45
Enhorabuena, y además si has solucionado el elevado riesgo anterior de roces continuos en el suelo en rampas y badenes, doble razón para estar contento; no me extraña, porque el ir pendiente de si te va a tocar abajo o no acaba resultando realmente pesado y molesto.
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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Marzo 31, 2015, 17:15:57
Pero entiendo que sigue pegando golpe ¿No? Solo que ahora no se escucha igual ¿Es así?

No deberías hacer tope en condiciones normales.
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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Marzo 31, 2015, 19:25:15
Con el recorrido de suspensión que tiene el mx5 lo raro es no hacer tope. Y más si va rebajado.

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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Marzo 31, 2015, 22:38:26
Pero entiendo que sigue pegando golpe ¿No? Solo que ahora no se escucha igual ¿Es así?

No deberías hacer tope en condiciones normales.

Se "nota" más que se oye.
Pero vamos, nada que ver con antes, que el ruido y el golpe que se sentia eran tremendos.
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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Abril 01, 2015, 08:50:25
Vamos que el muelle apenas hace nada. Vas sobre los bumpstops.
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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Abril 02, 2015, 16:31:52
Siempre se ha dicho que en los NA y NB los bumpstop no son un simple tope de goma, si no que forman parte de la amortiguación. Yo por eso hubiese puesto los fatcat u otros diseñados específicamente para tu coche antes que montar otros de otro coche fabricados con otro tipo de goma.

En cualquier caso, es posible que la diferencia sea despreciable (no lo sé). Pero me alegro que hayas solucionado el problema.

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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Abril 03, 2015, 16:57:07
Siempre se ha dicho que en los NA y NB los bumpstop no son un simple tope de goma, si no que forman parte de la amortiguación. Yo por eso hubiese puesto los fatcat u otros diseñados específicamente para tu coche antes que montar otros de otro coche fabricados con otro tipo de goma.

En cualquier caso, es posible que la diferencia sea despreciable (no lo sé). Pero me alegro que hayas solucionado el problema.



Los Fatcat dice que venden a través de Goodwin Racing.
Y en la web de Goodwin dicen bien claro que no hacen envios internacionales, solo venden en USA, y que por favor que no le envien emails pidiendo que lo hagan, pq no lo van a hacer.
Además, costaban lo suyo también (más baratos que los de serie en Mazda España, eso si).

El dia que me toque volver a cambiar, iré a Tecnoshock o algún otro especialista, que sepa lo que haga.
También es posible que, simplemente, le monte la suspensión Bilstein de serie, que son reparables e iban bien.

Hoy he notado muy claramente como hacía tope en un paso de zebra elevado, a velocidad razonable; se ve que al llevar dos personas, es mucho más fácil que pase.
A mi no me parece normal que haga tope así.
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Re: Problema en la suspensión (solucionado)

  • en: Abril 03, 2015, 16:58:41
Vamos que el muelle apenas hace nada. Vas sobre los bumpstops.

Pues supongo que algo hará.
Quiero creer que trabajan conjuntamente muelle y bumpstop.
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