Bienvenido!
Otro NA para el Club!
Si vas justo para mantenimientos, un NA del 92 puede que no sea tu coche. Una vez puesto a punto será lo más fiable del mundo, pero mientras te van a salir cosas cada dos por tres. Sólo si vas haciendo conforme te van saliendo, conseguirás con el tiempo un NA bastante decente.
El mio lo uso de diario, y cada dos por tres está en el taller. Son pijadas, pequeñas cositas, pero o las corriges, o se acumulan. Ahora bien, después de dos años, poco queda por hacerle, eso también es verdad.
Cambia el manguito que esté roto, no el resto. Haz distribución cuando puedas, y aprovecha para corregir ese rezume de aceite por la tapa de balancines, y ya puesto, cambia el reten del cigüeñal, que si no rezuma ya es raro. Esas cosas están a mano cuando haces distribución. Igual que la bomba del agua. Y una vez puestos en "faena" es recomendable. Además de barato, ya que abriendo una vez, lo haces todo.
Ve arreglando poco a poco, pero sin pausa.
-La distribución sí es prevenir. ¿que si se rompe la correa de distribución no se rompe nada más ? Eso no lo sabía, por favor que alguien me lo explique.
El Miata no pisa válvulas si rompes por lo que el daño, es mínimo. Pero aún así, no me gustaría comprobarlo.