pues entonces lleva razón Anti... en el recorrido del escape hay variaos escudos térmicos... a cada cual, peor soldado... es por eso que Anti te lo comentó, porque suelen ser fruto de tintineos y repliques metálicos.
A veces no es ni necesario levantar el coche a poco que levantes de un lado, ya puedes ver si se mueven o tienen holguras, o directamente se han doblado un poco y ese poco se toca contra chasis u otra pieza...
yo en mi caso, el escudo del tramo central tenía una pequña holgura,, que hacía un leve pero molesto tembleque/tintineo (aunque solo yo lo escuchaba!)... fué ponerme debajo del miatilla, empezar a poner todo fijo y darme cuenta de que el escudo del tramo central vibraba un poco.... yo como soy un poco ñapas... y como el mal no era tan grave, lo que hice, fué intercalar por detrás del escudo, y entre éste y el chásis, unos recortes de espuma de tubos térmica... con ello amortigua la vibración y sanseacabó el tintineo!
sin duda en los casos graves, o resueldas o la fijas de otro modo.. o la retiras directamente... aunque esto último no lo recomiendo si no va acompañado de un proceso de aislado de otro tipo o por otros medios... como cintas anticalóricas, DINAMAT para exterior, o pegado de planchas escudo.. que las hay!
edito: te subo esta foto... que el imageshack borro en su dia y no aparece en mis mods... donde tintineaba y tocaba contra chásis es donde tengo mis dedos en esa ondita del escudo