ATENCIÓN: Posible falsificación en los aceites CASTROL en garrafas de 5L

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Jota Jota, por un lado la culpa de que alguien se dedique a falsificar un producto no es de la marca, la marca sigue siendo igual de buena, lo único que tienes es que asegurarte de que no te engañan al vendértela.

Y por otro lado lo que comentas de la calidad de aceites pues qué quieres que te diga, yo paso de echar aceite Repsol de gama media en el Boxster como pones más arriba, prefiero una buena marca reconocida como Castrol que además pone bien claro detrás que lleva los aditivos necesarios para ese tipo de motor.
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Jota Jota, por un lado la culpa de que alguien se dedique a falsificar un producto no es de la marca, la marca sigue siendo igual de buena, lo único que tienes es que asegurarte de que no te engañan al vendértela.

Y por otro lado lo que comentas de la calidad de aceites pues qué quieres que te diga, yo paso de echar aceite Repsol de gama media en el Boxster como pones más arriba, prefiero una buena marca reconocida como Castrol que además pone bien claro detrás que lleva los aditivos necesarios para ese tipo de motor.

Castrol no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que no son 100% sintéticos, son hidroprocesados. Ellos los anuncian como "fully synthetic".
Los que son 100% sinteticos son los Motul, Mobil1, o la gama Helix de Shell (que son los que lleva Ferrari),etc... Yo al Speedster le pongo Shell Helix, y cuando le toque cambio al Z4 le pondré Motul que en mi opinión es mejor que el Castrol, de hecho Motul tiene un aceite específico "Specific Bmw LongLife 04" que SI es 100% sintético.
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 14:33:45 por Mave »
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Bueno, he pasado por el garaje a comprobar como eran las botellas que tengo de EDGE 5-30.

Tengo dos garrafas, una a mitad que compré hace unos 9 meses aproximadamente (A) y otra que conservo llena de aceite usado y que no he tenido tiempo de llevar a reciclar, bastante más antigua (B).

Ambas garrafas son distintas entre si, pero ambas comparten rasgos de garrafas falsificadas.


A y B tienen el tapón sin el grabado Castrol.
La A tiene el visor de nivel como la original, la B como la falsa.
En la A no se levanta la etiqueta trasera, en la B si.
La A tiene el sello plateado-brillante, la B no.


To esto me lleva a pensar que me la han estado clavando desde hace algún tiempo. No voy a decir el nombre de la página de internet donde he comprado las garrafas, porque siguen siendo conjeturas, prácticamente evidencias, pero no tengo la certeza absoluta.

Por mi parte dejo de comprar en esa tienda. Ahora mismo solo tengo un coche que use EDGE, que es el A4 de mi mujer, que me importa bien poco. A partir de ahora usaré Shell u otra marca.

Un saludo!

JotaJota, has mirado el link que puse? -->> http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/autenticidad-de-productos-castrol.html

Ahi pone que desde 2013 van implementando PAULATINAMENTE estas medidas. Es decir, que hay garrafas con algunas medidas. Es fácil que aunque lo compraste el año pasado fuese algún producto de stock de almacén.

También indican que el sellado hermético del tapón con aluminio lo llevan haciendo únicamente desde Sept del año pasado.
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Jota Jota, por un lado la culpa de que alguien se dedique a falsificar un producto no es de la marca, la marca sigue siendo igual de buena, lo único que tienes es que asegurarte de que no te engañan al vendértela.

Y por otro lado lo que comentas de la calidad de aceites pues qué quieres que te diga, yo paso de echar aceite Repsol de gama media en el Boxster como pones más arriba, prefiero una buena marca reconocida como Castrol que además pone bien claro detrás que lleva los aditivos necesarios para ese tipo de motor.

Es evidente que la marca no tiene nada que ver, faltaría más. Pero viendo la cantidad la cantidad de aceites de calidad que hay en el mercado prefiero no comprar Castrol EDGE.

Respecto a lo que comentas de la calidad del aceite, yo tampoco pondría un aceite cualquiera a un coche y menos si es un Porsche. Pero lo que digo es que parece que Castrol es el mejor aceite del mundo y hay otros muchos muy buenos y más baratos. Además lo que cuenta es que tenga la especificación del fabricante.

Probablemente no pondría un Repsol a un Porsche, pero le puedes poner un Shell, Motul, Mobil1, Sunoco, Gulf... por decir algunos ejemplos. Y aún así yo mismo estoy pecando de esnobismo, por que podría ser -que no lo se- que el aceite Hacendado tenga la especificación de Porsche que necesitas y aún así yo mismo me iría a por algo más caro.

Dudo que el 99,9% de los que pululamos por foros tengamos capacidad para decir si un aceite es bueno o es malo. No tenemos en casa un laboratorio para hacer ensayos, y el aceite no es algo que te de un resultado inmediato (competición a parte) como para poder hacerte una idea de la calidad de cada uno. Los pocos informes y comparativas que se ven vienen de los propios fabricantes, no es información objetiva.

Por eso a la hora de elegir un aceite, lamentablemente todos tiramos consciente o inconscientemente a lo que por el motivo que sea consideramos "de calidad" sin ser del todo objetivos (por que no podemos). Yo personalmente hago una tría de fabricantes en los cuales confío, y de esos miro que aceites cumplen la especificación que necesito para un determinado vehículo. Luego ya elijo según factores como el precio y el aprecio que le tenga al coche en cuestión.




Mave, si que había leído lo que ponías. Por eso no tengo una certeza real y absoluta de que sean falsas. Sé que Castrol no tiene la culpa, pero si eligiendo otro lubricante evito el problema... pues lo siento por Castrol. Además me apetece probar desde hace tiempo la marca Shell.

Un saludo!
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Jota Jota, por un lado la culpa de que alguien se dedique a falsificar un producto no es de la marca, la marca sigue siendo igual de buena, lo único que tienes es que asegurarte de que no te engañan al vendértela.

Y por otro lado lo que comentas de la calidad de aceites pues qué quieres que te diga, yo paso de echar aceite Repsol de gama media en el Boxster como pones más arriba, prefiero una buena marca reconocida como Castrol que además pone bien claro detrás que lleva los aditivos necesarios para ese tipo de motor.

Castrol no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que no son 100% sintéticos, son hidroprocesados. Ellos los anuncian como "fully synthetic".
Los que son 100% sinteticos son los Motul, Mobil1, o la gama Helix de Shell (que son los que lleva Ferrari),etc... Yo al Speedster le pongo Shell Helix, y cuando le toque cambio al Z4 le pondré Motul que en mi opinión es mejor que el Castrol, de hecho Motul tiene un aceite específico "Specific Bmw LongLife 04" que SI es 100% sintético.


Y en las garrafas de Castrol Edge 0-40 que es el que le toca al mío también pone detrás eso, BMW Longlife, entre otras marcas. También me llama la atención que cuando vas a algunas páginas de internet buscadoras de aceite para el coche y filtras por el modelo del coche en el Boxster me dirige a Castrol siempre.

La verdad es que la razón por la que le pongo Castrol y no Mobil1 que es el que le ponen en Porsche, es que el anterior dueño siempre le ha puesto ese, me lo comentó al vendérmelo regalándome una garrafita de 1L que tenía, diciéndome que él particularmente prefiere ese porque estaba especialmente creado para los Porsche. Este señor lleva 40 años en el mundo del motor como propietario de varios concesionarios de coches.
Y si ese es el aceite que ha regado el motor de mi Boxster tantos años sin dar problemas prefiero no cambiárselo y seguir usando ese.

Además, el hecho de que en el Centro Porsche Valencia conozcan el coche de hace tiempo me permite que me dejen llevar el aceite por mi cuenta con el muy considerable ahorro de dinero en las revisiones como ayer pude comprobar.
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Dudo que el 99,9% de los que pululamos por foros tengamos capacidad para decir si un aceite es bueno o es malo. No tenemos en casa un laboratorio para hacer ensayos, y el aceite no es algo que te de un resultado inmediato (competición a parte) como para poder hacerte una idea de la calidad de cada uno. Los pocos informes y comparativas que se ven vienen de los propios fabricantes, no es información objetiva.


Habla por ti, yo habilité una habitación de casa para hacerla laboratorio para que cada vez que compraba aceite a tiendas online no me tongasen. Que el laboratorio me ha costado varios millones de euros? si, y? mi tranquilidad vale mucho más :sisi3:
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Jota Jota, por un lado la culpa de que alguien se dedique a falsificar un producto no es de la marca, la marca sigue siendo igual de buena, lo único que tienes es que asegurarte de que no te engañan al vendértela.

Y por otro lado lo que comentas de la calidad de aceites pues qué quieres que te diga, yo paso de echar aceite Repsol de gama media en el Boxster como pones más arriba, prefiero una buena marca reconocida como Castrol que además pone bien claro detrás que lleva los aditivos necesarios para ese tipo de motor.

Es evidente que la marca no tiene nada que ver, faltaría más. Pero viendo la cantidad la cantidad de aceites de calidad que hay en el mercado prefiero no comprar Castrol EDGE.

Respecto a lo que comentas de la calidad del aceite, yo tampoco pondría un aceite cualquiera a un coche y menos si es un Porsche. Pero lo que digo es que parece que Castrol es el mejor aceite del mundo y hay otros muchos muy buenos y más baratos. Además lo que cuenta es que tenga la especificación del fabricante.

Probablemente no pondría un Repsol a un Porsche, pero le puedes poner un Shell, Motul, Mobil1, Sunoco, Gulf... por decir algunos ejemplos. Y aún así yo mismo estoy pecando de esnobismo, por que podría ser -que no lo se- que el aceite Hacendado tenga la especificación de Porsche que necesitas y aún así yo mismo me iría a por algo más caro.

Dudo que el 99,9% de los que pululamos por foros tengamos capacidad para decir si un aceite es bueno o es malo. No tenemos en casa un laboratorio para hacer ensayos, y el aceite no es algo que te de un resultado inmediato (competición a parte) como para poder hacerte una idea de la calidad de cada uno. Los pocos informes y comparativas que se ven vienen de los propios fabricantes, no es información objetiva.

Por eso a la hora de elegir un aceite, lamentablemente todos tiramos consciente o inconscientemente a lo que por el motivo que sea consideramos "de calidad" sin ser del todo objetivos (por que no podemos). Yo personalmente hago una tría de fabricantes en los cuales confío, y de esos miro que aceites cumplen la especificación que necesito para un determinado vehículo. Luego ya elijo según factores como el precio y el aprecio que le tenga al coche en cuestión.




Mave, si que había leído lo que ponías. Por eso no tengo una certeza real y absoluta de que sean falsas. Sé que Castrol no tiene la culpa, pero si eligiendo otro lubricante evito el problema... pues lo siento por Castrol. Además me apetece probar desde hace tiempo la marca Shell.

Un saludo!


Te doy la razón en todo lo que dices, aunque, como te digo, mi elección de ese aceite es por los motivos que expongo en mi post anterior.

Si quieres estar tranquilo llama a Castrol como hice yo y te sacarán de dudas, a mi me pidieron fotos y me contestaron rápidamente.
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[Castrol no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que no son 100% sintéticos, son hidroprocesados. Ellos los anuncian como "fully synthetic".
Los que son 100% sinteticos son los Motul, Mobil1, o la gama Helix de Shell (que son los que lleva Ferrari),etc... Yo al Speedster le pongo Shell Helix, y cuando le toque cambio al Z4 le pondré Motul que en mi opinión es mejor que el Castrol, de hecho Motul tiene un aceite específico "Specific Bmw LongLife 04" que SI es 100% sintético.

Mave, el Motul (para el zeta) con la especificación de LL04 ¿Cómo se denomina?
por lo que leo opinas que es mejor que el Castrol EDGE?. Estoy por cambiarme,

soy... pijotera con los aceites.

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[Castrol no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que no son 100% sintéticos, son hidroprocesados. Ellos los anuncian como "fully synthetic".
Los que son 100% sinteticos son los Motul, Mobil1, o la gama Helix de Shell (que son los que lleva Ferrari),etc... Yo al Speedster le pongo Shell Helix, y cuando le toque cambio al Z4 le pondré Motul que en mi opinión es mejor que el Castrol, de hecho Motul tiene un aceite específico "Specific Bmw LongLife 04" que SI es 100% sintético.

Mave, el Motul (para el zeta) con la especificación de LL04 ¿Cómo se denomina?
por lo que leo opinas que es mejor que el Castrol EDGE?. Estoy por cambiarme,

soy... pijotera con los aceites.

Motul Specific LL-04 5w40 -->> https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/specific-ll-04-5w40

Y aqui la ficha técnica -->> https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7420/original/Specific_LL-04_5W-40_(E)_1011.pdf?1407238964


Mi cambio también obedece a que me ha consumido 1L en los 7000kms que le he hecho (mitad a ritmo tranquilo, mitad a ritmo alegre). Es algo que por lo que he leido e informado parece ser lo normal y común. Así que busco un aceite que mantenga más propiedades en caliente, en fin que sea más grueso en caliente para que no se lo beba tanto, de ahí que cambie de 5w30 a 5w40, he hablado con algún otro propietario de Bmw que hay ha pasado a un SAE40 y ya apenas le bebe nada.

En tu caso, el 2.0i es un muy buen motor que en ese sentido no bebe nada, tan solo bebe un poco durante los primeros 15.000kms luego se asienta y durante el resto de su vida entre cambio y cambio de aceite apenas te beberá 400-500ML, cada 20.000kms.
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Bueno saber que las falsificaciones de garrafas de aceite existen. Es de esperar. Pero parece que solo os alarméis con Castrol.
Lo primero: Si se falsifica Castrol tened por seguro que ocurrirá lo mismo con el resto de marcas.
Lo segundo: Un tapón, un precinto y un holograma no serán barreras. Las falsificaciones pueden ir con retraso, pero se irán poniendo al día.

Para los que buscáis lo mejor de lo mejor (que no digo que no, yo también lo buscaría de tener semejantes maquinarias) yo indagaría en un distribuidor fiable 100%, no vayáis a estar poniendo peor aceite que los que pedimos aceite de bidón.

Personalmente estoy con JotaJota, y veo más importante ser consecuente con el envejecimiento del aceite que ponemos, es decir poner un aceite excelente y aguantarlo más me parece lo mismo que poner un aceite barato y no aguantarlo tanto. Aunque aquí este último comentario sobra, no creo que en este foro haya nadie que le haga al aceite de su querido roadster un km de más  :nono:

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Motul Specific LL-04 5w40 -->> https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/specific-ll-04-5w40

Y aqui la ficha técnica -->> https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7420/original/Specific_LL-04_5W-40_(E)_1011.pdf?1407238964


Mi cambio también obedece a que me ha consumido 1L en los 7000kms que le he hecho (mitad a ritmo tranquilo, mitad a ritmo alegre). Es algo que por lo que he leido e informado parece ser lo normal y común. Así que busco un aceite que mantenga más propiedades en caliente, en fin que sea más grueso en caliente para que no se lo beba tanto, de ahí que cambie de 5w30 a 5w40, he hablado con algún otro propietario de Bmw que hay ha pasado a un SAE40 y ya apenas le bebe nada.

En tu caso, el 2.0i es un muy buen motor que en ese sentido no bebe nada, tan solo bebe un poco durante los primeros 15.000kms luego se asienta y durante el resto de su vida entre cambio y cambio de aceite apenas te beberá 400-500ML, cada 20.000kms.
La verdad es que hasta ahora no era bebedor, pero en el último viaje por Italia, no sé si le arreé demasiado al pobre, pero me está gastando 500ml a los 10.000km. con 83.000 km que tiene.

Gracias por la info Mave.

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Pues que marrón. Yo llevo comprando Castrol mucho tiempo para casi todos los coches. De cabeza, lo único que no me suena es lo del tapón. Además recuerdo como las garrafas no venían en español. Junto con la info de Ángel en el post anterior me da mayor seguridad (por lo del tapón), pero hasta que no me pase por mi bat-cueva no voy a estar tranquilo.


A continuación os dejo una reflexión un poco off topic. Podéis obviarla si queréis.

He de decir que llevo ya unos cuantos vehículos y muchas averías. Ninguna de ellas ha podido ser por el aceite. Creo que tenemos mucho esnobismo en este aspecto. Es decir, de todas las averías que he visto y reparado en un coche por mi mismo (pongamos unas 50 por decir algo) un 0% han tenido que ver con una mala lubricación o un desgaste de los componentes internos del motor.

Con esto no quiero decir que estos aceites no sean buenos, o que lo mejor es meter aceite Hacendado. Pero lo que si tengo claro es que es totalmente innecesario pagar el sobrecoste de un Edge frente a un aceite de gama media de repsol, motul, un Castrol magnatec... en la mayoría de los casos. Ojo, es mi opinión, cada uno que haga y considere lo que quiera.

Un saludo.

Hay coches y coches y usos y usos, desde luego es poco frecuente ese tipo de averias, pero ponle a un coche de alta exigencia mecanica, un s2000 un evo gordote,un m3,p.ej un aceite corriente y empieza a darle tiza de la buena en circuito.

Veras como la calidad del aceite si puede marcar la diferencia.

Aun con eso cuando tenia el s2k recuerdo haber leido en un foro americano a un tio que llevaba mas de 200.000 kms con el mismo aceite solo cambiando el filtro.

Con respecto a la supuesta falsificacion, la pregunta es, vale, es falso, pero que coño es?

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Aquí hay algo raro, desconozco si hay mas marcas que sufran la falsificación.

También ocurre que distribuidores en exclusiva de marcas para un país, no aceptan importaciones paralelas de otros distribuidores de la misma marca de otros países.
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Desconectado ///Mave

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Pues que marrón. Yo llevo comprando Castrol mucho tiempo para casi todos los coches. De cabeza, lo único que no me suena es lo del tapón. Además recuerdo como las garrafas no venían en español. Junto con la info de Ángel en el post anterior me da mayor seguridad (por lo del tapón), pero hasta que no me pase por mi bat-cueva no voy a estar tranquilo.


A continuación os dejo una reflexión un poco off topic. Podéis obviarla si queréis.

He de decir que llevo ya unos cuantos vehículos y muchas averías. Ninguna de ellas ha podido ser por el aceite. Creo que tenemos mucho esnobismo en este aspecto. Es decir, de todas las averías que he visto y reparado en un coche por mi mismo (pongamos unas 50 por decir algo) un 0% han tenido que ver con una mala lubricación o un desgaste de los componentes internos del motor.

Con esto no quiero decir que estos aceites no sean buenos, o que lo mejor es meter aceite Hacendado. Pero lo que si tengo claro es que es totalmente innecesario pagar el sobrecoste de un Edge frente a un aceite de gama media de repsol, motul, un Castrol magnatec... en la mayoría de los casos. Ojo, es mi opinión, cada uno que haga y considere lo que quiera.

Un saludo.

Hay coches y coches y usos y usos, desde luego es poco frecuente ese tipo de averias, pero ponle a un coche de alta exigencia mecanica, un s2000 un evo gordote,un m3,p.ej un aceite corriente y empieza a darle tiza de la buena en circuito.

Veras como la calidad del aceite si puede marcar la diferencia.

Aun con eso cuando tenia el s2k recuerdo haber leido en un foro americano a un tio que llevaba mas de 200.000 kms con el mismo aceite solo cambiando el filtro.

Con respecto a la supuesta falsificacion, la pregunta es, vale, es falso, pero que coño es?



Yo sé el caso de un hombre que le hizo 120.000kms al coche con el mismo aceite, en el taller cuando quitaron el tapón lo que caía era una especie de chapapote negro y pastoso.

Le cambiaron el aceite, advirtiéndole que seguro que habrían zonas en las que el chapapote seguiría y que no había caido. Así que le sugirieron que le hiciese 5.000kms para que se menease todo bien y volviese para cambiar de nuevo el aceite nuevo mezclado con restos de chapapote, y así ya que quedase limpio o casi limpio. No hizo caso, le cascó 60.000kms sin cambiar el aceite, y ahí gripo el motor y coche al desguace.
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Habla por ti, yo habilité una habitación de casa para hacerla laboratorio para que cada vez que compraba aceite a tiendas online no me tongasen. Que el laboratorio me ha costado varios millones de euros? si, y? mi tranquilidad vale mucho más :sisi3:

Por fin te has deshecho de la habitación del gim que no servía para nada y le estás sacando partido como laboratorio de aceites!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Te doy la razón en todo lo que dices, aunque, como te digo, mi elección de ese aceite es por los motivos que expongo en mi post anterior.

Si quieres estar tranquilo llama a Castrol como hice yo y te sacarán de dudas, a mi me pidieron fotos y me contestaron rápidamente.

Claro Ángel, me parecen muy buenos argumentos para tu elección y un muy buen aceite  :mola:


Hay coches y coches y usos y usos, desde luego es poco frecuente ese tipo de averias, pero ponle a un coche de alta exigencia mecanica, un s2000 un evo gordote,un m3,p.ej un aceite corriente y empieza a darle tiza de la buena en circuito.

Veras como la calidad del aceite si puede marcar la diferencia.

Aun con eso cuando tenia el s2k recuerdo haber leido en un foro americano a un tio que llevaba mas de 200.000 kms con el mismo aceite solo cambiando el filtro.

Con respecto a la supuesta falsificacion, la pregunta es, vale, es falso, pero que coño es?


Claro, estoy de acuerdo, por eso digo que depende mucho del coche y del amor que le tengas  :elrisas:


Aquí hay algo raro, desconozco si hay mas marcas que sufran la falsificación.

También ocurre que distribuidores en exclusiva de marcas para un país, no aceptan importaciones paralelas de otros distribuidores de la misma marca de otros países.

Yo he visto cosas muy raras. El aceite de la caja de cambios de mi BMW en España solo lo vendía BMW. En la web de Castrol España no se listaba ningún aceite con esa especificación, sin embargo en la web de Castrol Alemania había un aceite (que también estaba disponible en España) que cumplía la especificación. Es decir, el mismo aceite en España no tenía la especificación BMW y en Alemania si. Casualmente encontré el mismo problema con un aceite Motul y creo que Gulf.
Ahora mismo he mirado la web de Castrol España y SI que contiene la especificación.

A mi me da por pensar mal la verdad (no de Castrol). Es como si BMW se guardase la exclusiva en España por llamarlo de alguna forma del aceite de sus cajas de cambio (que por otra parte ni las fabrican ellos  :roto2:).



Yo sé el caso de un hombre que le hizo 120.000kms al coche con el mismo aceite, en el taller cuando quitaron el tapón lo que caía era una especie de chapapote negro y pastoso.

Le cambiaron el aceite, advirtiéndole que seguro que habrían zonas en las que el chapapote seguiría y que no había caido. Así que le sugirieron que le hiciese 5.000kms para que se menease todo bien y volviese para cambiar de nuevo el aceite nuevo mezclado con restos de chapapote, y así ya que quedase limpio o casi limpio. No hizo caso, le cascó 60.000kms sin cambiar el taller, y ahí gripo el motor y coche al desguace.

De que era un motor duro no cabe duda.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Un saludo!
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