Mx5 correa de distribución

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Desconectado Rafamx5

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Mx5 correa de distribución

  • en: Enero 03, 2015, 20:41:43
Hola muy buenas antes que nada felices fiestas y feliz año a todo . Bueno como sabéis me he comprado el Miata hace mes y medio , el coche tiene 130 mil km
Por lo que tengo entendido la correa de distribución se cambia a los 100mil no ? Ya me han dicho que en caso de que se rompiera no afectaría al motos pero la verdad es que no quiero llegar a eso . Mi pregunta es cuando hay que cambiarlo ? Tiene algún sintoma si la correa esta gastada . Se puede mirar haber como esta sin tener que desmontar mucho . La verdad es que por la ilusión no paro de meter pasta llantas , aceite , filtro ruedas un no parar . El coche va de lujo pero si me podéis resolver estas dudas me quedo mucho más tranquilo gracias
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Desconectado uhia_p

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Re: Mx5 correa de distribución

  • en: Enero 03, 2015, 21:26:12
la correa se cambia un poco antes...    entre los 60k y 100k    pero no se si se puede mirar así como así...     hay unos paneles desmontables en el frente del motor, pero no se si se puede ver lateralmente el estado de la misma...

como ninguno del foro, creo que ninguno queremos llegar al extremo de  que rompa, pero es un pequeño alivio saber que no pasaría mucho si pasara!

es una maniobra   que se suele aprovechar para cambiar la bomba de agua,  por ser ya más accesible en el cambi  de correa,    así como los tensores de la misma,  y nueva junta de la culata (por favor que no te usen silicona!!)    que para eso hay el kit entero...     y en el caso de muchos KM      hay que ver si hay algún rezume de aceitillo por algun retén de un árbol,

los aceites de caja y diferencial,  son cosillas baratas que puedes hacer tu mismo y lo dejas perita!
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Desconectado Antimach

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Re: Mx5 correa de distribución

  • en: Enero 03, 2015, 23:22:26
la correa se cambia un poco antes...    entre los 60k y 100k    pero no se si se puede mirar así como así...     hay unos paneles desmontables en el frente del motor, pero no se si se puede ver lateralmente el estado de la misma...

como ninguno del foro, creo que ninguno queremos llegar al extremo de  que rompa, pero es un pequeño alivio saber que no pasaría mucho si pasara!

es una maniobra   que se suele aprovechar para cambiar la bomba de agua,  por ser ya más accesible en el cambi  de correa,    así como los tensores de la misma,  y nueva junta de la culata (por favor que no te usen silicona!!)    que para eso hay el kit entero...     y en el caso de muchos KM      hay que ver si hay algún rezume de aceitillo por algun retén de un árbol,

los aceites de caja y diferencial,  son cosillas baratas que puedes hacer tu mismo y lo dejas perita!

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Respecto al cambio:
Según libro de mantenimiento de Mazda Europa cada 90.000 kms
Según libro de mantenimiento de Mazda EEUU cada 90.000 millas !!! (unos 144.000 !!)


En este caso es más tema de la edad de la correa que de los propios kms.
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Desconectado Rafamx5

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Re: Mx5 correa de distribución

  • en: Enero 04, 2015, 21:23:12
Ok gracias chicos en febrero la cambio como ya he dicho no paro de meter pasta haber si me recupero hoy , gran salida la de hoy
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Desconectado JotaJota

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Re: Mx5 correa de distribución

  • en: Enero 06, 2015, 21:23:48
la correa se cambia un poco antes...    entre los 60k y 100k    pero no se si se puede mirar así como así...     hay unos paneles desmontables en el frente del motor, pero no se si se puede ver lateralmente el estado de la misma...

como ninguno del foro, creo que ninguno queremos llegar al extremo de  que rompa, pero es un pequeño alivio saber que no pasaría mucho si pasara!

es una maniobra   que se suele aprovechar para cambiar la bomba de agua,  por ser ya más accesible en el cambi  de correa,    así como los tensores de la misma,  y nueva junta de la culata (por favor que no te usen silicona!!)    que para eso hay el kit entero...     y en el caso de muchos KM      hay que ver si hay algún rezume de aceitillo por algun retén de un árbol,

los aceites de caja y diferencial,  son cosillas baratas que puedes hacer tu mismo y lo dejas perita!


Creo que te refieres a la junta de la tapa de válvulas, no a la junta de la culata, ¿no?

Si es la tapa de válvulas si que hay que poner silicona en ciertos puntos. Creo que 6, pero no estoy seguro. Pero en ningún caso sustituye a la junta, si no que se ha de poner "además de". Así lo leí en el manual y así lo he hecho dos veces y ninguna fuga.

El motor del NB 1.8 no lo conozco bien, pero creo que tiene el CAS en el mismo lugar que el 1.8 NA, y tiende a fugar por él (lado del conductor por la parte del firewall) y es confundible fácilmente con una fuga por la tapa de válvulas. Hay que cambiar una junta tórica que cuesta dos duros y solucionado.


Si el coche es de uso diario yo le haría el cambio de correa completo (bomba de agua, termostato, tensores...) si no, empezaría por otra parte, y en la próxima revisión anual haría lo que te acabo de comentar.


Un saludo.
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Enero 06, 2015, 21:59:19
Tapa de valvulas..   aunque mejor dicho..  de balancines o árboles. .   Pero no es silicona..    para no confundirla..  es una junta liquida especial.. y si..  en 6 puntos que es donde la tapa hace las formas semi esféricas. Y concretamente  en las esquinas de esas curvas.

En cierto modo de fugar fugan por el mismo sitio ambos motores..
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Desconectado JotaJota

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Re: Mx5 correa de distribución

  • en: Enero 06, 2015, 22:24:20
Hombre, cuando hablo de silicona en el contexto de un motor, me refiero a silicona para motores  :roto2:

La roja de toda la vida, que tiene la capacidad de manchar todo lo que esté a 10 km a la redonda  :elrisas: :elrisas:

Esta:





No me imagino a nadie montando un motor y sellando la mampara de la ducha al mismo tiempo con silicona blanca!

Pero la que digo es la que se viene usando en automoción, y es precisamente para eso, para juntas. Supongo que es lo que tu llamas junta líquida.
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Enero 06, 2015, 22:40:15
Los hay jj
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