Vendo muelles para Mx5 (90€)

• 2 Respuestas
  • 2048 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Vendo muelles para Mx5 (90€)

• en: Agosto 28, 2014, 02:18:00
Actualizo 18/04/15: Aún vendo los muelles de serie de mi Mx5 NB - 90€
Los amortiguadores los vendí ayer.

Muy buenas!

Pongo a la venta mi conjunto de serie de amortiguadores Bilstein Sport + muelles.

Precio: 199 €, entrega en mano en Barcelona o portes a cargo del comprador.

Originales de mi Mazda Mx5 10th Anniversary Edition. Supongo que son válidos para cualquier Mx5 NB (años 1998 a 2005), y probablemente también para los Mx5 NA (años 1989 a 1997), aunque no lo sé a ciencia cierta.
Son un pelín más rebajados que la suspensión normal de serie que viene en los Mx5 NB, o eso me han dicho.
Abajo he colgado unas fotos en las que he medido la distancia entre el suelo y el punto más alto del paso de rueda, para aclarar esa duda.
Sería una buena alternativa para quien no quiera una suspensión rebajada por miedo a rozar en parking, badenes, etc, pero tampoco le guste su estética de 4x4 de la suspensión "normal" de Mx5.

Tienen 90.000 kms, que son los que tiene el coche.
La gran durabilidad de Bilstein, unida al hecho de que los dos anteriores dueños del coche no lo condujeron de forma deportiva, dan como resultado que aún estén en buena forma.

Según mi mecánico están muy bien, y no hace falta hacerles nada, pero me he encaprichado en bajar el coche de altura, por estética.
Pensé en cambiar simplemente los muelles por unos más cortos, pero me han dicho que este amortiguador está pensado para trabajar mejor con los muelles de serie, no con los rebajados.

Por tanto, tengo que cambiar los amortiguadores también.
Actualmente siguen montados en el coche, y puede que lo sigan estando durante un par de semanas más, así que por ahora se pueden probar sin compromiso.

Según me han dicho, unos muelles Bilstein nuevos como los mios cuestan 263 euros, no recuerdo si iva incluido o aparte. Eso solo los muelles, porque los amortiguadores nuevos son más de 600€, o sea al menos 860€ el conjunto.
Y yo vendo todo por solo 199€. Puedes verlo así: estás comprando los muelles a buen precio, y de regalo unos amortiguadores Bilstein Sport que aún les queda vida y que el día que fallen, son reparables! Dicen que pueden durar "de por vida", repararlos es mucho más barato que comprar otros nuevos.

Y los muelles, por lo que me han dicho, no se deterioran prácticamente nunca, especialmente con el uso ligero de autopista que han tenido los mios.

A continuación, unas fotos:

Una foto de uno de los amortiguadores. Siento la calidad de la foto, simplemente metí el móvil bajo el coche e hice la foto a ciegas. Es el de atrás izquierdo:

Así se ve el coche con ellos puestos:

Esto es lo que mide del suelo hasta el paso de rueda:

Delante-izquierda:

Detrás-izquierda:

Delante-derecha:

Detrás-derecha:

Me cabrían 2 dedos y medio en, en el hueco del paso de rueda.

Todas las fotos son recientes, de la semana pasada.

Saludos!
« Última modificación: Abril 18, 2015, 22:15:41 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Arriba.
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 23:21:10 por Privateer »