Muchas gracias por vuestras fotos de la etapa 12 amigos
@Jotaele y
@Sixela y para no retrasar demasiado el desarollo de este hilo vamos a dar otro paso adelante y nos vamos a la siguiente etapa.
ETAPA 13 -martes 27 de agosto- Fotos, relatos e impresionesLa etapa 13 con 261 km comenzaba en los Alpes austríacos en los que se desarrolló la primera parte del recorrido, para entrar seguidamente en Italia en la zona de los Dolomitas ruteando ya en el resto de la jornada en esta zona que tiene la fama de tener las montañas más bonitas de Europa aunque su altitud no pueda competir con las de los Alpes.
Nos situamos geográficamente con el mapa general de la etapa en el cual la línea de color violeta es la frontera entre Austria e Italia.
Y tras la breve introducción siguen unas cuantas fotos de esta etapa en las que se mezclan las que yo hice junto con las que otros compañeros colgaron en su día en el grupo de whatssap del Tour.
Primera foto desde la ventana de la habitación en el hotel Kaiser Franz Joseph a primera hora de la mañana con el estupendo panorama presidido por el Grossglockner, la montaña más elevada de Austria con 3.798 m de altitud.
En la sesión rutómetro tras el desayuno.
Y antes de emprender la ruta del día unas cuantas fotos de grupo. La mañana estaba espléndida, la temperatura era ideal y el paisaje soberbio, un momento perfecto.
Y ya ruteando en los primeros compases del día.
Damos un salto considerable y hemos llegado ya a la región de los Dolomitas.
Y llegó el momento del picnic que hicimos en un bonito y relajante lugar, tan relajante que algunos aprovecharon para regalarse una siesta.
Algunas fotos más en este lugar no lejos del refugio de Auronzo, dedicadas en este caso a nuestras infatigables compañeras de ruta que lo dieron todo desde el primer día al último del Tour con su simpatía, buen humor y muchas ganas de pasarlo bien.
Y proseguimos nuestra ruta a través de los bellos paisajes de los Dolomitas, la foto siguiente con el macizo de la Marmolada como fondo de escena.
Y llegó el momento de una parada café a media tarde en un acogedor establecimiento emplazado al pie de la Marmolada.
En las últimas horas de la jornada ruteamos por las carreteras más míticas de los Dolomitas, con un itinerario que abordaba los passos Fedaia, Sella, Gardena, Campolongo y Pordoi, finalizando el recorrido en la cima de este último a 2.239 m de altitud.
Las siguientes fotos corresponden a este recorrido en el cual el cielo se cubrió descargando un breve chubasco, lo que no nos impidió disfrutar de un estupendo recorrido panorámico con la ventaja de que la última hora de la tarde vació prácticamente las carreteras de circulación.
Finalizamos la ruta con un dinámico y divertido ascenso por la vertiente este del Passo Pordoi con la carretera desierta de circulación y en la cima llegábamos al hotel Savoia en el que pasamos la noche.
Culminábamos así trece días de tour pero la ilusión y las ganas de rutear continuaban tan presentes como en el primer día en todos los participantes