implica mas cosas y no es un motor con las mismas características de uno de cilindros...
pero en cierto modo lo veo como un punto intermdio entre uno de moto y uno de coche... a tenor de ello cabe recordar los lightweight car como dices, que muchos montan hayabusa..
es más que esto, el otor wankel no necesita de tantos extras mecánicos y casi todo está en la misma unidad, no se puede decir lo mismo de un motor de coche "normal" que ya la parte de balancines ocupa un 20%-30% del motor, y en otro rango de cosas, es muy sencillo...
como puntos buenos o muy buenos, son que el eje de salida del motor hacia la transmisión está abajo de todo, casi a la altura de donde un motor habitual lleva el carter (punto muy bueno, ultra bajo punto de equilibrio, punto malo, las cámaras están mas cerca que lo que a otros les revientan solo los cárter!)
la entrada de aire y salida de gases están por el mismo lado, no tiene balancines ni válvulas, así que el propio giro abre y cierra las cámaras, puntos buenos, sencillez de sistemas mecánicos abrumadora (no me refiero a como se consigue el wankel que en si es complejo) pero que solo el motor y un par de sistemas y tienes un motor funcional) punto en contra, es el calor por la admision cerca del colector.. y que si quieres potenciarlo con turbos el espacio es muy compartido.
el motor wankel o rotativo, está en un rango de vueltas mayor que el de un motor normal y por debajo del motor de moto, pero con el par de un motor de coche... Requiere sus cuidados pero telita con el rotativo, a poco que lo toquetees, ya solo con un puerteado y un B-PORT, y lo que sacas de ahí es un maná...
hay mas cosas buenas, como todo.. requieren meter pelas... pero se puede sacar un deportivo bruto de un rotativo, no en vano los hay de 400-500-700, con un mismo motor o varios rotores...
lo que creo que pasa es que tu a un low o un kit o en un swap, o te lo haces artesanal, con todo lo que ello conlleva o poco kit de instalación verás en el mercado, así como hay cientos de kits para instalar un motor hayabusa hasta en cortacéspedes, y miles de miles de kits para los diferentes motors "normales"... habrá uno o ninguno para instalar o adaptar la instalación para meter un wankel... así que es todo artesanal...
yo creo que es por eso que no se ve tan amenudo..
desearía yo un BACmono con motor rotativo 20b compresurizado... mi propio FURAI!!!! jojojo solo de pensarlo mesehacelabocaagua!!!