Wankel Rotary Seven

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Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 21, 2014, 16:43:43
Que cosa más salvaje madre mía.



When I saw this Lotus Seven-a-like roll in on Saturday morning, I made a bee-line towards it in the paddock. This being Rotorstock I was praying it was going to be rotary powered and my prayers were answered. The car is a Tiger Sportscar, based on the ever popular Lotus / Caterham Seven.



I love the wing and how the exhaust is mounted, it really sets the car apart from other Seven-a-likes.



The cars are more often found with Ford Zetec and Duratec engines. This is definitely the first rotary powered one I've ever come across.



The opening for the air intake was nice and neat.



Inside we have a carbon fibre vinyl wrapped dash (I guess it's better than looking at a standard one) the usual oil pressure and temperature, water temperature, voltage, speedometer and an oversized tacho with shift light. A snap off steering wheel allows easier access in and out of the car.



Since I'm on a bit of a rotary binge, can anyone explain to me why the exhaust manifold is a three branch ? I would of thought one branch for each port ? Are we looking at a 20B ?



As I've said before I'm not a rotary connoisseur, I'm really thinking this is a normally aspirated 13B as I could only count two rotor houses ?



These carbon fibre spoilers over the front wheels provide some sublte aggression in it's styling. How functional they are, I'm not quite sure !



Watching the car disappear up the strip run after run made me appreciate the idea and execution of this build.

http://www.speedhunters.com/2010/08/car_spotlight_gt_gt_rotary_tiger/
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 21, 2014, 22:17:04
el tubo de escape ahí arriba es horrendo...    y viendo la ultima foto..     supuse que era para dragsters...      ahora han visto las tremendas bondades de los wankel para los cuarto de milla  y salen como churros... 

a mi me sacas ese escape y lo pones como los seven por los lados y te doy mi "OK" pero ahora mismo no dejo de mirar para eso!
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Re: Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 21, 2014, 22:59:53
A mi me sobra el escape trasero, el aleron y los pasos de rueda delanteros.

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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 22, 2014, 09:38:46
A mí también, con una estética más clásica sería sublime :sisi3:
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 23, 2014, 11:43:44
Si, no es el S7 más bonito, pero entiendo que semejante preparación necesita esos complementos por necesidad, y que no son fruto de la estética y del mal gusto...

Echo de menos un vídeo  :1:
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 23, 2014, 21:33:02
Coincido.... muy bruto y a la vez feo :elrisas:


Nomelofo.
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 00:39:01
el wankel tiene la entrada y salida por el mismo lado   así que el escape ahí  es una soberana tuneada...   así que con la propia salida por la parte de copi es más que suficiente... y como no están aprovechando el escape para nada ni turbos ni leches,    el wankel con una salida en recto,   haces un atronador escape que matas viejas a distancia...    punto negativo    escape=0

poner el alerón justo justísimo tras la línea aerodinámica más que turulenta generada por las barras,   me parece una soplapoyez,    más fruto de la estética dranster que de algo funcional...     aunque si se ha de decir que estos coches para el cuarto de milla necesitan un downforce brutal,   para no pasarse los 200 primeros metros derrapando...    otro punto negativo alerón=0

para que te matas a hacerle agujeros a un coche para que no haga el efecto vela,   si luego le haces un embudo en la admisión, y un pedazo relój/RPMs, que es menos aerodinámico que un pedo a contraviento. Por lo menos cúrrate un capot en fibra y le planzas una toma NACA o un pippercross por el lado... si total al wankel le da lo mismo, es atmosférico....

   y en la trasera no llevas ni un difusor fondo plano, y aún por encima le planchas una matrícula tapando la mitad!!...    del mismo modo que tras las ruedas traseras,   pa que tienes las branquias sinó para sacar el aire con el efecto vénturi??    -6puntos, la lista de despropósitos es larga.
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 07:08:31
es un poco dificil de mirar
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 09:59:43
el tubo de escape ahí arriba es horrendo...    y viendo la ultima foto..     supuse que era para dragsters...      ahora han visto las tremendas bondades de los wankel para los cuarto de milla  y salen como churros... 

a mi me sacas ese escape y lo pones como los seven por los lados y te doy mi "OK" pero ahora mismo no dejo de mirar para eso!

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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 10:17:43
El wankel si no me equivoco es un motor pequeño y ligero. Es por ello que lo encuentro ideal para los lightweight car. Sin embargo no veo que sea muy utilizado por éstos.... Es curioso.
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 18:52:36
implica mas cosas   y no es un motor con las mismas características de uno de cilindros...

pero en cierto modo lo veo como un punto intermdio entre uno de moto y uno de coche...     a tenor de ello cabe recordar los lightweight car como dices,   que muchos montan hayabusa..

es más que esto,    el otor wankel no necesita de tantos extras mecánicos y casi todo está en la misma unidad,   no se puede decir lo mismo de un motor de coche "normal" que ya la parte de balancines ocupa un 20%-30% del motor,   y en otro rango de cosas,    es muy sencillo...

como puntos buenos o muy buenos,     son que el eje de salida del motor hacia la transmisión   está abajo de todo, casi a la altura de donde un motor habitual  lleva el carter   (punto muy bueno,  ultra bajo punto de equilibrio,   punto malo,     las cámaras están mas cerca que lo que a otros les revientan solo los cárter!)

la entrada de aire y salida de gases están por el mismo lado,  no tiene balancines ni válvulas,    así que el propio giro abre y cierra las cámaras,    puntos buenos,    sencillez de sistemas mecánicos abrumadora (no me refiero a como se consigue el wankel que en si es complejo)   pero que solo el motor y un par de sistemas y tienes un motor funcional)    punto en contra,  es el calor por la admision cerca del colector..  y que si quieres potenciarlo con turbos el espacio es muy compartido.

el motor wankel o rotativo,   está en un rango de vueltas mayor que el de un motor normal y por debajo del motor de moto,   pero con el par de un motor de coche...      Requiere sus cuidados  pero telita con el rotativo,   a poco que lo toquetees,  ya solo con un puerteado   y un B-PORT, y lo que sacas de ahí es un maná...     

hay mas cosas buenas,   como todo.. requieren meter pelas...   pero se puede sacar  un deportivo bruto de un rotativo,    no en vano los hay de 400-500-700,   con un mismo motor o varios rotores...

lo que creo que pasa es que tu a un low  o un kit    o en un swap,    o te lo haces artesanal,  con todo lo que ello conlleva   o poco kit de instalación verás en el mercado,     así como hay cientos de kits para instalar un motor hayabusa hasta en cortacéspedes, y miles de miles de kits para los diferentes motors "normales"...      habrá uno o ninguno para instalar o adaptar la instalación para meter un wankel...    así que es todo artesanal...

yo creo que es por eso que no se ve tan amenudo..

desearía yo un BACmono con motor rotativo 20b compresurizado...       mi propio FURAI!!!!      jojojo   solo de pensarlo mesehacelabocaagua!!!
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 20:06:29
Pero si lo hicieran, si hicieran ese kit de instalación, sería una forma de aligerar el coche mucho. Llevaría lo mejor del motor de coche (el par), con la ligereza del de moto. Si que tienen un mantenimiento más cuidadoso, pero se vendieron para RX8 y no creo que los Seven sean vehículos pensados para hacer más kms que un RX8.

Es por ello que encuentro un binomio muy bueno en el de los rotativos + lightweight cars, y sin embargo, no han apostado por ello. Empezando por crear el kit de instalación.
O mismamente un Lotus Elise o Exige con un rotativo. Tiene que ser brutal.
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 22:52:56
En un Seven y más existiendo kits para el Miata no debería ser complicado hacer uno con un RX-8 de donante.

En un Elise/Speedster al llevar el motor transversal sí que necesitaría un trabajo extra, ya que no existe ninguna caja de cambios transversal para el motor Renesis y habría que adaptar alguna.

Pero hacerse se puede hacer, de hecho ya hay plasticoches rotativos:







http://www.speedhunters.com/2013/01/rotary-buzz-re-amemiya-20b-europa/
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 24, 2014, 23:13:41
 :whatever: :whatever: :whatever:
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Re: Wankel Rotary Seven

  • en: Noviembre 26, 2014, 22:49:39
en ese binomio cuentas la orma dilapidaria??      que el rotativo solo lo hace en cadena la mazda?,   y cilíndricos los hace hasta el tato en su taller...    así que ahí radica el 90% de la no existencia,   y el otro 10% lo que te puse yo...

y lo que os comenté...   artesanal te puedes poner una nespreso o un motor de avión...   a cada cual su complejo...   pero poder se puede, nunca lo he negado   y si que lo he deseado...

vuelvo a comentar un BACmono con rotativo... ohhhhhhh       mirad el motor frod y lo que ocuparía un wankel...     
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