Yo he de decir que intercambié el coche con Ángel en un tramo del Tour en el pasado mes de agosto en los Dolomitas y la verdad es que me acoplé al Boxster perfectamente desde el primer minuto sin ningún problema; hasta 4.000 vueltas notaba una sinfonía de ruido distinta al que estoy habituado en el zeta (un seis cilindros en línea longitudinal delante y un seis cilindros bóxer abajo y detrás de tu espalda necesariamente han de sonar diferente, por arquitectura y por ubicación). El sonido era muy bonito y se transformaba casi en aullido cuando el coche pasaba de 4.000 rpm; la verdad es que creo que no subí más allá de las 5.300 vueltas en ningún momento, pero el cambio de sonido era muy perceptible y notoriamente más deportivo del sonido del motor del Z4, que permanece en todo momento más discreto.
Mientras que el motor del Z4( 2.5 y 218 cv) me parece más lineal en la entrega de potencia, el Bóxster 987 de Ángel (2.7 y 245 cv) parecía tener un talante más deportivo, particularmente cuando pasas de 4.000 vueltas; seguramente la diferencia de potencia entre ambos motores se percibe mucho más a partir de ese régimen.
Por lo demás, buen chasis con casi nula deriva y el coche girando muy plano en las curvas, lo que produce una sensación de confianza y de que el coche resulta muy fácil de llevar.
Llevo bastantes miles de kms de ruteo en Z4 (130.000 kms entre los dos Z4 que he tenido, todos prácticamente en carretera) y estoy tan acostumbrado al zeta como una mano a un guante, quizá esto me provoque que cada vez que pillo otro roadster me cueste un poco adaptarme, pero la verdad es que me sorprendió la familiaridad que me producía el Boxster cuando en realidad es un coche de características bastante diferentes al Zeta.
Si a la personalidad "Porsche" tan acusada que tiene el coche se le suma una estética bonita y elegante -personalmente creo que el 987, con pequeños retoques y sin cambios drásticos ganó bastantes enteros en relación al 986- junto con el plus que suponen la capota de lona poniendo en valor el concepto de roadster clásico, y una irrefutable calidad general que se percibe los materiales del coche, pues no me queda más que dar de nuevo mi enhorabuena a Ángel por su nueva montura y desearle muchos kilómetros de felicidad a bordo