DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

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DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 13, 2014, 21:05:08
Hola, a ver si me podéis ayudar que me estoy volviendo un poco loco.
Mi NA 1.8 lleva instalada una capota con cristal de vidrio y resistencia para desempañar con un conector que no es compatible con el conector del cable del hard top que pillé usado de un NB, hasta ahí nada que no supiera nada más ver los dos conectores exteriormente.
El caso es que esta mañana me compro dos conectores machos y dos conectores hembras de plástico blanco donde se meten a presión los terminales faston con la intención de cambiar todo y poner una hembra en el cable del coche y un macho en cada cable de las capotas (blanda y dura) y así poder intercambiar en un segundo de una a otra.
El problema me lo he encontrado cuando he desmontado el conector del coche y lleva TRES CABLES en lugar de dos, de los tres hay uno violeta finito y otros dos gordos, uno rojo y otro negro.
Primero he pensado que uno de ellos sería de masa aunque me esperaba solo un positivo y un negativo, pero tras comprobar con dos cables y una bombilla, he probado cada combinación posible y no se me ha encendido la bombilla nunca (he comprobado que la bombilla luce y no está fundida) lo único que he notado es que se activa un relé en algún sitio del cuadro porque en algunas combinaciones sonaba el clic.
Supongo que el fino será para accionar el relé y los gordos los que van a los dos polos de la resistencia del cristal ¿Es así?
Lo que no me cuadra es que deberían venir ya directamente los dos cables desde el cuadro habiendo pasado ya por el relé, por eso no me cuadra el tercer cable ¿alguna explicación?
Y menos me cuadra que no luzca la bombilla porque la bombilla no está fundida y la resistencia del cristal funcionaba antes de desmontar el conector ¿Debe ser así?
Y por último, me parece que tendré que cambiar los terminales por unos similares pero de tres vías, pues deduzco que no podré prescindir de ninguno de los tres cables ¿Correcto?

Edito: Acabo de conseguir un polímetro y conectando en el cable fino violeta y en el gordo negro me da más de 12V y es donde suena el relé (He vuelto a comprobar después con la bombilla y sigue sin lucir a pesar de tener voltaje en esos dos cables)  :nusenuse:  ¿El otro cable gordo de color rojo para qué es?

Gracias por vuestro tiempo  :hello:
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 21:19:23 por ventorrillo »

Desconectado JotaJota

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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 14, 2014, 02:41:47
Lo de la luneta térmica es un jaleo de tres pares.

Existen al menos dos (y seguro que alguno más) esquemas eléctricos distintos solo para el NA.

En algunos se activa con un interruptor y en otros al encender la calefacción. Y en los NB creo que hasta tienen un sensor que hace que solo se encienda si la capota está cerrada.

No sé si has profundizado más en el asunto, o has empezado directamente por ese punto. Pero lo primero que tendrás que hacer es coger el esquema eléctrico de tu coche y empezar a identificar cables por el código de color.

Desconozco si has hecho funcionar alguna vez la luneta de un hard top o lo que pretendes es hacer que funcione por primera vez. Si nunca ha funcionado, te dejo un par de puntos a revisar:
Es necesario tener un relé (LA10 creo que se llama) puesto en el maletero. Va justo detrás de la matrícula, bajo el tapizado. Según dicen, viene instalado si tu coche venía con antena eléctrica de serie. No recuerdo si también había que meter un fusible bajo la antena en un hueco.
Averigua por el esquema si tu coche necesita un interruptor o va con el de la calefacción.

Por último, desconozco de que es el tercer cable que comentas, pero es posible que sea el que alimenta la iluminación del botón cuando está activada la luna térmica.


Un saludo!
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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 14, 2014, 09:21:11
Mi coche ya la traía instalada y tiene un interruptor en el cuadro, tiene antena eléctrica, hasta ahora ha funcionado sin problema, lo que me mosquea es ese tercer cable que no sé qué función tiene.
Lo de que no se encienda la bombilla teniendo voltaje también me deja "pasmao"  :whatever:
En el hard top vienen también tres cables, pero al ser otro tipo de conector, no sé cual corresponde con cual, ese es mi problema. Si fuesen solo dos cables sería fácil pero al haber uno más no me atrevo a conectarlos hasta que no sepa la colocación de cada uno en el conector nuevo.
Miraré lo del relé, pero parece que suena en el cuadro y no en la maleta.
Un saludo JotaJota y gracias por la aportación.
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 09:24:10 por ventorrillo »

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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 14, 2014, 10:14:09
Mi coche ya la traía instalada y tiene un interruptor en el cuadro, tiene antena eléctrica, hasta ahora ha funcionado sin problema, lo que me mosquea es ese tercer cable que no sé qué función tiene.
Lo de que no se encienda la bombilla teniendo voltaje también me deja "pasmao"  :whatever:
En el hard top vienen también tres cables, pero al ser otro tipo de conector, no sé cual corresponde con cual, ese es mi problema. Si fuesen solo dos cables sería fácil pero al haber uno más no me atrevo a conectarlos hasta que no sepa la colocación de cada uno en el conector nuevo.
Miraré lo del relé, pero parece que suena en el cuadro y no en la maleta.
Un saludo JotaJota y gracias por la aportación.

No te molestes en mirar lo del relé. Si antes ya funcionaba está bien. Solo pilla los esquemas eléctricos del NA y el del NB, ya que si la luna tiene cristal es que será de NB. En los esquemas te vienen identificados los cables por colores. Así sabrás cual corresponde a cual.

Un saludo.
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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 14, 2014, 10:43:24
Ya me he enterado de algo más por las fotos que hay por internet y he estado haciendo unas pruebas.
Resulta que el cable de la luneta solo tiene dos hilos que son los que salen de los faston soldados a la resistencia del vidrio, luego por arte de magia se convierten en tres que son los que salen de la mangera "pig tail" creo que se llama, al conector, bien, pues he desconectado uno de los faston de la luneta y he mirado haber cuales son los que están unidos antes de llegar al conector, el fino es un polo y los otros dos gordos son otro.
Sabiendo ya esto, lo que he hecho es medir con el polímetro a ver si uno de los cables del conector fijo del coche va a masa y efectivamente, el negro está unido a la masa.
Como los conectores que compré son de dos polos, lo que voy a hacer es unir los dos cables gordos tanto en la hembra fija del coche como en el macho de cada una de las capotas y debería de funcionar.
La única diferencia será que la unión del cable negativo y el de masa se hará unos centímetros antes, en lugar de dentro de la manguera que va al cristal, se unirán en el conector.
Espero no estar equivocado y cargarme algo.  :gaydude:


« Última modificación: Octubre 14, 2014, 10:53:31 por ventorrillo »

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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 15, 2014, 10:38:27
Como va eso?
Me interesa el asunto... Yo no he tenido luneta térmica ni hard top nunca, pero empecé a intentar dejar la preinstalación hecha para cuando cambie la capota. En mi caso es más complicado porque no sé ni los cables que tengo ni los que dejo de tener, y además no tengo una capota con la que probar que funcione.

Luego miraré a ver cuantos cables llegan al conector de la capota en mi coche, por si sirve de algo.

Un saludo!
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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 15, 2014, 17:59:55
No he podido hacer nada en el coche, pero he seguido investigando por internet y parece que son dos cables los que llevan corriente y el tercero es para que el coche detecte que está enchufada la luneta térmica, por lo visto, si no enchufas nada aunque pongas el interruptor no da alimentación al enchufe.
Voy a guardar los conectores comprados para cualquier cosa en el futuro y voy a comprar unos conectores de tres faston para que cumpla su función.
En cuanto tenga novedades lo cuento.

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Re: DUDA CON CABLES LUNETA TÉRMICA MIATA

  • en: Octubre 24, 2014, 12:05:44
JotaJota y por si alguien tiene la misma duda, el esquema es correcto y aunque tengan tensión entre ellos, los dos cables negros se acaban juntando dentro del cable de la luneta, en resumen, un conector de tres polos en el que por el lado del coche hay un violeta, uno negro y uno rojo y blanco y por la parte del coche dos negros que van al violeta y al negro sin importar polaridad y uno negro y azul si es NA o blanco si es NB la capota, que va al rojo y blanco del coche.
Yo he puesto un conector macho en el coche y un conector hembra en cada capota/techo duro, todos del mismo modelo, así cuando monto una u otra puedo enchufar la luneta correspondiente.