Venga ya!
El Ferrari pesa 1380Kg (Eso el normal el stradale pesara menos!)
Menos que un Mercedes SLK,(1495Kg) Muy cerca de un Z4 E85 (1365Kg) todos los coches modernos pesan bastante!
Las prestaciones, el precio o la posición del motor no tienen nada que ver en la denominación Roadster. De echo cualquier descapotable de 2 plazas con carácter deportivo debería ser un Roadster/Spider, en definitiva eso solo son nombres comerciales.
Para mi no hay diferencias.
Que me digas que un Ferrari California no es un roadster puro pues vale pero un 458... vamos! Es mucho más roadster que cualquier Smart!
Sin Acritud!
Según arpem la versión "normal", vamos, el único 458 descapotable que existe pesa 1430kgs. De todas maneras en el mensaje no solo he nombrado el peso, sino también el tamaño.
Al final tan sólo los Caterham serían roadsters, porque tienen dimensiones reducidas, poco peso, tienen motor delantero, no tienen ventanillas, y la capota es desmontable no va fija, son sencillos y no tienen grandes lujos, además de ser obviamente biplazas y de tracción trasera. Evidentemente este canon es dificilmente aplicable hoy en día, por eso buscamos aquellos más acordes a la filosofía y que reunan más requisitos.
Y si, los mercedes y los Z's pesan bastante, pero al menos tienen dimensiones contenidas. Los que nombras miden 4,1m, sin embargo ese cachalote supera los 4,5m, vamos, como los barcos SL de Mercedes.
Qué diferencia hay entre un SLK y un SL?, pues exactamente la que hay entre un coche pequeño, juguetón y roadster... y la de un enorme descapotable biplaza de lujo. Si para mercedes existe esa diferencia como para producir y vender dos versiones de coche biplaza descapotable, es porque son dos conceptos distintos, y nosotros, al igual que Mercedes, también los diferenciamos. El pequeño y jugueton es roadster, y el grande es un descapotable de lujo.
Los Z4 Sdrive miden 4,24m y ya se ha dicho que como sigan creciendo la próxima generación de Z4 no entrará como roadster, al igual que no consideramos el SL que aunque lleve el motor delantero (a diferencia del Ferrari), es demasiado grande.