Derrochados 600.000 euros en parquímetros en Madrid

• 20 Respuestas
  • 3586 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Cuanto es el billete reducido en Madrid? (metro o bus, dime el más barato) Para hacer números y ver ............  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
El precio del transporte público esta penalizado para los que viajan de forma puntual, por ejemplo el billete sencillo en Barcelona está a 2,15. Luego existen varios tipos de abonos que hacen que sea más económico. Por ejemplo el abono de 10 viajes sale a 10.3€ en total.

Como usuaria del transporte público entre semana para mi el mayor problema son las frecuencias horarias. En mi caso tengo un tren cada media hora. Y los fines de semana un tren cada hora!!!!! Alucinante. Tercermundista. Muchas horas he tenido que malgastar esperando en la estación.  :_/_:

En mi caso con el abono mensual me sale a unos 1,55 euros el viaje Granollers-Barcelona(30km) en Rodalies (Cercanias Renfe). En coche partimos que tengo un peaje que ya vale 1,61. Aparte gasolina y demás. Sí, es bastante más caro ir en coche, pero una vez por semana suelo ir en coche a Barcelona porque el transporte público cansa, cansan los retrasos contínuos, los olores varios de algunas personas, los que van  :blahblah2: , los que ponen su musica con el altavoz del movil, el del acordeón, el que te da un folleto para que creas en su dios, etc. Y cansa el tener que volver muchos dias de pie en una lata de sardinas durante media hora.  :fuego:
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 19:55:53 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo he usado durante mucho tiempo una Honda CB250, el consumo ronda 3-3.5L dandole cera, seguro unos 80 eurazos, y el mantenimiento, en 120000Km 4 juegos de neumaticos, 3 kit de transmision, dos amortiguadores traseros, aceitico y filtros, entre 150-170€/año, teniendo en cuenta el ahorro en tiempo (trayectos y aparcamientos) y en dinero sale muy a cuenta. Inconvenientes hay que estar dispuesto a pasar calor, frio y a darse un chapuzon de vez en cuando

Buenos números, pero no todas las motos gastan tan poco, ni el seguro es tan barato ni todo el mundo es capaz de darle cera a unos neumáticos y que aun así duren 30.000 km. Yo tengo los números de mi moto de 50cc y solo teniendo en cuenta el dinero no sale a cuenta.

Ahora, el ahorro en tiempo y comodidad es tremendo. El calor y frio más o menos los llevaba bien, no así el agua, sobretodo cuando me llovía a la ida y a la vuelta me tenía que poner todo mojado...

Para mi que tu antigua motillo 50cc era poco eficiente. No creo que sea comparable a una 125cc actual con inyección.

Cuando tenia una Honda CBR 125cc, hacia 200 kms con 7 euros. Ok, 3.5 euros por 100 kms.
Impuesto 8€ anuales.
Seguro 100€ anuales.
Muy fiable y revisiones baratísimas en taller de barrio.

Cuando tenia una Suzuki Intruder 250cc, de carburación, hacia entre 3.7 y 4 litros a los 100.
Impuesto 15 euros al año.
Seguro 120€.
Muy fiable, sencilla como un taco de madera.

Con mi actual Honda 500cc de inyección hago entre 3.7 y 3.9 litros a los 100.
Solo supero los 4 cuando voy con pasajero o mucha ciudad, y jamás he llegado a 5.
De seguro una pasta, 300 y pico al año.
Impuesto 35€ al año.
Las revisiones, me toca la primera en breve y me estoy mentalizando a ver lo que me cobrarán.
Definitivamente es mucho mas cara de mantener que las otras, pero el aplomo y prestaciones son muy superiores.

Si se quiere fiabilidad, fundamental pasar de marcas italianas y coreanas y mejor pillar una japonesa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El precio del transporte público esta penalizado para los que viajan de forma puntual, por ejemplo el billete sencillo en Barcelona está a 2,15. Luego existen varios tipos de abonos que hacen que sea más económico. Por ejemplo el abono de 10 viajes sale a 10.3€ en total.

Como usuaria del transporte público entre semana para mi el mayor problema son las frecuencias horarias. En mi caso tengo un tren cada media hora. Y los fines de semana un tren cada hora!!!!! Alucinante. Tercermundista. Muchas horas he tenido que malgastar esperando en la estación.  :_/_:

En mi caso con el abono mensual me sale a unos 1,55 euros el viaje Granollers-Barcelona(30km) en Rodalies (Cercanias Renfe). En coche partimos que tengo un peaje que ya vale 1,61. Aparte gasolina y demás. Sí, es bastante más caro ir en coche, pero una vez por semana suelo ir en coche a Barcelona porque el transporte público cansa, cansan los retrasos contínuos, los olores varios de algunas personas, los que van  :blahblah2: , los que ponen su musica con el altavoz del movil, el del acordeón, el que te da un folleto para que creas en su dios, etc. Y cansa el tener que volver muchos dias de pie en una lata de sardinas durante media hora.  :fuego:

Pues bien pensado haces bien en ir eventualmente en coche para desconectar de lo que describes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante

Como usuaria del transporte público entre semana para mi el mayor problema son las frecuencias horarias. En mi caso tengo un tren cada media hora. Y los fines de semana un tren cada hora!!!!! Alucinante. Tercermundista. Muchas horas he tenido que malgastar esperando en la estación.  :_/_:

En mi caso con el abono mensual me sale a unos 1,55 euros el viaje Granollers-Barcelona(30km) en Rodalies (Cercanias Renfe). En coche partimos que tengo un peaje que ya vale 1,61. Aparte gasolina y demás. Sí, es bastante más caro ir en coche, pero una vez por semana suelo ir en coche a Barcelona porque el transporte público cansa, cansan los retrasos contínuos, los olores varios de algunas personas, los que van  :blahblah2: , los que ponen su musica con el altavoz del movil, el del acordeón, el que te da un folleto para que creas en su dios, etc. Y cansa el tener que volver muchos dias de pie en una lata de sardinas durante media hora.  :fuego:

Muy bien explicado.

En mi caso son 12.20€ creo el billete de 10. Con el cual puedo cruzarme madrid entero ya que yo vivo en el norte, podría ir hasta atocha por poco más de un euro... En mi coche sin meter absolutamente nada más que la gasolina serían unos 2.6€ si no hay tráfico... Si le meto el coste de amortización de seguro, ruedas, revisión, impuesto, itv... Me iba a dar la risa, fácil seguro y eso que hago bastantes km al año unos 4€... Si meto el coste de amortización del coche ya si que apaga y vámonos, los 20-30 mil € de media que se gasta la gente en un coche nadie los tiene en cuenta nunca... Y puede suponer fácil otros 2€ a añadir al coste de ese viaje que he comentado de mi casa  atocha... Lógicamente si voy 5 en el coche me sale a cuenta ir en coche, pero no es lo normal, lo normal es ir solo en el coche.

Lo que no se puede pretender en mi opinión es lo que leo entre lineas en el comentario de merce, que puede que ella no lo piense pero meha venido la idea a la cabeza a raiz de leer su bien argumentado post.

El transporte es una mierda pero se usa porque es más barato o menos caro y hay gente que se queja de la poca frecuencia de paso del transporte, yo tambien me jode cuando llego a la parada pone que tengo que esperar 5 minutos en vez de los habituales 2 o 1...  Siempre queremos mejorar pero no pagando más... Si no lo ponen con más frecuencia es porque no es rentable y por lo tanto si lo pusieran más frecuente iría vacío y tendrían que subir el precio... Es la pescadilla que se muerde la cola.

Por otro lado la quejas de es que por mi zona no pasa el transporte público, o pasa poco, o tardo mucho al trabajo... Solo hay un culpable, el quejica, el eligió donde vivir, a nadie le ponen una escopeta en la cabeza y le hace irse a vivir retirado, si valoró mal los pros y contras es su problema no de renfe, metro o quien sea... A mi tambien me gustaría vivir en medio de una carretera con curvas en la montaña y tener un tren bala para mi solo de mi casa al trabajo a 10 centimos el viaje.

Privater, tienes mucha suerte, yo todas las motos que he tenido de 5 litros no bajaban, el seguro tampoco de 200€, el impuesto no me acuerdo...

Vamos en mi caso no veo como con 400€ puedo pagar revisión, impuesto, seguro, gasolina y moto para hacer 2000km al año. Porque por muy barato que consiga todo la moto vale dinero, claro que viendo los precios que manejas de todo, supongo la moto te tocó en una feria o se la compraste a tu tío de super oferta por 300€. XD

aun así ya digo que me voy a hacer con una, pues estoy dispuesto a pagar por ganar en calidad de vida, aunque me perderé lo bueno del metro, sus mujeres...

Desconectado Alexerbmx5

• *
  • Conductor aficionado - 104
A lo que me referia yo es a hacer parkings park and ride como hay aqui en alemania. Dejas el coche mas o menos en las afueras por 1€ el dia y el metro son 2.5€ para ir al centro. Si vas a estar mas de 2 o 3h en el centro te compensa, por que los parkings en el centro son caros, habitualmente 2€ la hora.

Y en Madrid hay muuuuucho trafico, comparando con las ciudades alemanas. A mi me parece bien que se cierre el trafico a no residentes como se ha hecho en londres.

Cuando estudiaba en Madrid hacia el trayecto Tres Cantos a Embajadores que serian en sencillos 3.5€ el viaje, pero tenia abono joven que eran unos 60€ al mes creo recordar. Se amortizaba rapido.. Con 60€ no llenas ni el deposito hoy en dia..