Gasolina de 95 o de 98 ?

• 70 Respuestas
  • 20390 Vistas

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

Re: Gasolina de 95 o de 98 ?

• en: Noviembre 18, 2015, 17:45:51
Mave, regálame algunos cv :DDD

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 18, 2015, 18:52:59
Mave, regálame algunos cv :DDD

eh, que yo no tengo ninguno de esos 343cvs, eh? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ztomb

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

• en: Noviembre 19, 2015, 06:47:26
Yo tengo un amigo que estuvo trabajando en el centro de pruebas IDIADA muchos años. Allí hacen pruebas y homologaciones de muchas cosas. Bien, el tema es que una vez analizaron el famoso octanaje de la 95 y la 98.
La prueba de octanaje dió que la 95 rendía (96.7) y la 98 ( 97.2).  Personalmente y desde entonces he considerado que es el timo de las gasolineras para arrancar 0.20 céntimos por litro a quién puede permitírselo. Es mi opinión eh...

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 19, 2015, 10:21:26
Yo tengo un amigo que estuvo trabajando en el centro de pruebas IDIADA muchos años. Allí hacen pruebas y homologaciones de muchas cosas. Bien, el tema es que una vez analizaron el famoso octanaje de la 95 y la 98.
La prueba de octanaje dió que la 95 rendía (96.7) y la 98 ( 97.2).  Personalmente y desde entonces he considerado que es el timo de las gasolineras para arrancar 0.20 céntimos por litro a quién puede permitírselo. Es mi opinión eh...

No dudo de lo que comentas, pero me choca que te vendan SP95 y te estén dando un octanaje superior, más cercano al 98 que al 95.
Ese estudio que hicieron, lo hicieron a la gasolina que ellos compran para abastecer su propia gasolinera, o a distintas gasolineras de fuera?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Noviembre 19, 2015, 10:28:18
Es muy fácil y frecuente que nos den gato por liebre, pero que ocurra lo contrario y recibamos liebre por gato, solo ocurre cuando hay un error.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Noviembre 19, 2015, 13:22:39
Es muy fácil y frecuente que nos den gato por liebre, pero que ocurra lo contrario y recibamos liebre por gato, solo ocurre cuando hay un error.

.....y nada mejor que una imagen para explicar el proceso.

Desconectado ztomb

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

• en: Noviembre 19, 2015, 13:38:43
Hicieron de varias gasolineras y dieron el promedio. El tema no es que den cuatro pesetas por un duro o duros a cuatro pesetas. La idea que  saqué es que lo del octanaje ya es lo de menos... No creo que les preocupe hacer la fórmula exacta sino el mantener dos tipos a la venta para sacar mayor rendimiento de un mismo proceso. Estamos hablando de tres octanos!! Ridículo!!! La gasolina de competición de  130 octanos, ahí sí que hay diferencia en el proceso. Estoy casi seguro que a la de 95/98 el proceso es el mismo y al tanque le añaden algún tipo de aditivo para que de algo más... Al final la 95 es súper 97 con aditivos. (RON 95 a 96.9). Y todo se traduce a resistencia a la compresión y mayor detonación... 3 octanos es inapreciable para según qué motor...Y repito, es mi conclusión personal, para nada soy un entendido en química..

• ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado McBoro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

• en: Noviembre 19, 2015, 22:22:46
A mí lo que me estrado mucho este verano, es que en Italia, solo había 95, en los surtidores. Y dependiendo de gasolineras más de 0,20€ de diferencia.
Creo que lo del 98 aquí, es por qué aún hay gente dispuesto a pagarlo.
Los motores de las motos BMW, están preparados para aceptar gasolina de 91, pues si viajas más al sur, creo que es la estándar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Noviembre 19, 2015, 23:24:06
En italia creo q tambien la hay en 102 octanos, no?

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado McBoro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

• en: Noviembre 20, 2015, 18:13:44
A mí lo que me estrado mucho este verano, es que en Italia, solo había 95, en los surtidores. Y dependiendo de gasolineras más de 0,20€ de diferencia.
Creo que lo del 98 aquí, es por qué aún hay gente dispuesto a pagarlo.
Los motores de las motos BMW, están preparados para aceptar gasolina de 91, pues si viajas más al sur, creo que es la estándar.
yo en los 3500 km que hicimos por alli solo vi surtidores de diesel y gasolina 95. hicimos el Norte hasta Roma, por lo que no creo que de Roma para abajo haya 101
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Noviembre 20, 2015, 23:39:20
Yo le echo la 95, es la que me recomienda el fabricante
  • ConcentracionesConcentraciones2