Muere Robin Williams.

• 10 Respuestas
  • 2455 Vistas

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

Muere Robin Williams.

• en: Agosto 12, 2014, 21:18:56
Una terrible noticia. Han encontrado muerto al actor Robin Williams en su casa.
Parece ser que sufria una grave depresión, que le ha llevado al suicidio por asfixia.

Lamento la perdida de la familia, me hago una idea de lo que tienen que estar pasando.

Decir que, aunque no conozco personalmente a este increible actor, he crecido con muchas de sus peliculas, al igual me imagino que muchos de vosotros, que me han hecho reir y llorar (aunque yo no lloro), con titulos como hook, patch adams, la señora doubtffire o la tremendisima más allá de los sueños, amen de muchisimas otras peliculas. Me ha parecido un interprete magnifico y parece ser que era una bellisima persona fuera del escenario.

Es una lastima, el saber que no vamos a volver a ver sus muecas y gestos en más comedias, con un sentido del humor unico, que nunca se ha valido del chiste facil o grosero, asi como, su sobrias interpretaciones en peliculas que te ponian los pelos como escarpias, la escena en la que tiene la enganchada con Matt Damon en el indomable Will Hunting, me pilló totalmente desprevenido, pues estaba acostumbrado a otro tipo de interpretación por su parte, o las epicas escenas del club de los poetas muertos.  Sin duda un actor polifacetico, imposible de encasillar en un genero.

Quizas penseis que estoy como una cabra, pero siento como si alguien cercano a mi, se hubiese ido. Cuando estaba en el colegio y luego en el instituto, por motivos que más de uno conocera, mi refugio eran las peliculas, muchas de ellas de este actor, y los libros, que devoraba con avidez e hice de personajes y actores, algo casi como familiar. No me malinterpreteis, no estoy perturbado, ni mandaba calzoncillos "manchados" por paqueteria urgente a mis actores-actrices o escritores favoritos. Pero si que, eran mi valvula de escape, frente a cosas que por mi corta edad y personalidad no podia evitar, ni poner remedio y que gracias al paso del tiempo, mi familia, amigos y a conocer a alguien muy especial, mi actual pareja y "mis peliculas", ha quedado atras. Por ello sentia como algo mio personajes, actores, etc...

Quizas los más cinefilos coincidan conmigo, en que se ha ido uno de los grandes y una extraordinaria persona. Una autentica lastima.

Que decir de una persona, que le puso el nombre de Zelda (princesa de un videojuego, con una gran historia), a su hija. Genio y figura, como se suele decir.

PD: Aunque no viene al caso, me repugna sobremanera, que los medios no digan ni media de la muerte de este gran actor y que lleven todo el dia dando el coñazo con el sacerdote que ha muerto de ebola y que incluso, hayan hecho un especial sobre su muerte. No me malinterpreteis, este sacerdote, es alguien que se ha entregado a los demás y es digno de elogio. Lo que me molesta, es que solo, ponen las noticias que generan morbo, y en este momento lo que tira es el "brote de ébola", querran vendernos más medicamentos. Tengo un lijero dejavú con la gripe A. Ascazo mezclado con hijoputismo, es el tipo de "prensa" informativa, que tenemos en España. :fuego:

Hasta siempre amigo.

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Muere Robin Williams.

• en: Agosto 12, 2014, 21:27:53
+1000
  • ConcentracionesConcentraciones9

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 12, 2014, 21:28:27
Una gran pérdida, Jumanji me gustó mucho cuando era crio tambien.

No lo he sentido mucho pues cuando situaciones así te han pasado con gente que si conoces te haces más insesible, no se si me explico, pero como cinefilo (me veo casi todo lo que suben a la red en cierta calidad) es una gran pérdida, aunque hacía tiempo que no hacía ninguna película.

Lo de los medios pues... en parte lo entiendo, no se suele hablar de suicidios (se suicida muchísima gente a lo largo del año) y no se habla porque es un fenómeno contagioso y gente que está en situaciones delicadas oir hablar de ello puede darles la idea. Pero por otro lado me parece mal que no se hable de la muerte de un actorazo como que tampoco se hable de la peor enfermedad del siglo 21, la depresión.

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Agosto 12, 2014, 21:39:42
Una gran pérdida, R.I.P.
Oh capitán, mi capitán!!
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Agosto 12, 2014, 22:14:12
No puedo estar más de acuerdo con este post.

Nos hacemos mayores! y esto de ver como se van, cada vez nos va a pasar más.

Disfrutemos de la vida mientras venga 'de cara' porque como una vez más se puede comprobar, ni el dinero ni la fama te va a salvar de vivir malos tragos. Seas capaz de superarlo o no.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 12, 2014, 22:40:23
No era mi actor favorito, pero este señor caía bien a todo el mundo. El indomable Wll Hunting y el Hombre Bicentenario para mi sus mejores obras  ;)

DEP Robin Williams.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 12, 2014, 23:58:15
DEP.

No puedo estar más de acuerdo con este post.

Nos hacemos mayores! y esto de ver como se van, cada vez nos va a pasar más.

Disfrutemos de la vida mientras venga 'de cara' porque como una vez más se puede comprobar, ni el dinero ni la fama te va a salvar de vivir malos tragos. Seas capaz de superarlo o no.

+1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Agosto 14, 2014, 14:51:05
Yo lo recuerdo sobretodo por el Hombre Bicentenario y por Flubber (aunque no sé porqué, porque ya era mayorcito para cuando salió esa peli).

Y aunque hizo muchos géneros distintos, lo relaciono sobretodo con su faceta de cómico.

DEP.

En cuanto a lo escrito por tostustous --> :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Agosto 24, 2014, 03:16:44
PD: Aunque no viene al caso, me repugna sobremanera, que los medios no digan ni media de la muerte de este gran actor y que lleven todo el dia dando el coñazo con el sacerdote que ha muerto de ebola y que incluso, hayan hecho un especial sobre su muerte. No me malinterpreteis, este sacerdote, es alguien que se ha entregado a los demás y es digno de elogio. Lo que me molesta, es que solo, ponen las noticias que generan morbo, y en este momento lo que tira es el "brote de ébola", querran vendernos más medicamentos. Tengo un lijero dejavú con la gripe A. Ascazo mezclado con hijoputismo, es el tipo de "prensa" informativa, que tenemos en España. :fuego:

Como trabajador en un medio de comunicación, creo que debo aclarar que no hay ningún interés oculto ni intento de desinformación ni nada parecido.

Llamarlo pacto entre caballeros sería darle más importancia de la que realmente tiene, pero los casos de suicidio se omiten, y si son casos que no se pueden omitir (una celebridad como es el caso) se hace referencia a "hallado muerto" y punto. No se cuentan detalles morbosos o que carezcan de interés informativo.

Y el motivo de esta forma de hacer las cosas es por respeto a la víctima y a la familia. No hay más, ni conspiraciones, ni ausencia de interés. Poneos en lugar de un familiar... Y por supuesto el efecto llamada, como bien apuntaba Puntoloco.

No voy a entrar a debatir lo del brote del ébola, pero si que digo que las noticias que tienen más impacto (y por goleada) son las del tipo sucesos y sociedad. Esta lo tenía todo; un actor de fama mundial que se suicida. Si se ha omitido no ha sido precisamente por carecer de morbo. Solo se ha contado lo que necesitamos saber. Que ha fallecido. En este caso, los demás detalles no son de nuestra incumbencia.

No digo que la prensa en este país esté en buen momento de forma, pero puedo asegurarte que en este caso no ha habido ninguna mala praxis en absoluto.

Aclarado esto, comprendo perfectamente lo que dices. Hay ocasiones en las que la comunicación sea unidireccional se crea un vínculo afectivo con alguien totalmente "desconocido".

Me pasó con Marco Simoncelli (y eso que no soy un gran seguidor de MotoGP), y creo que le pasó a casi toda España con Miguel Ángel Blanco.

Como actor no era de mis favoritos, pero coincido en que he crecido con sus películas, e indudablemente era un grande.

DEP y el más sincero pésame a sus allegados, familia y amigos.

Un  saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Agosto 24, 2014, 07:55:22
100% de acuerdo JotaJota y también con Punto.

DEP.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

• en: Agosto 24, 2014, 10:52:47
Lo siento mucho pero no puedo estar de acuerdo con vosotros, en cuanto a lo de que la prensa española respeta estos casos o similares. Evidentemente, no se puede generalizar y habrá profesionales que tengan dos dedos de frente, y traten de hacer un trabajo digno y del que enorgullecerse. Profesionales que eviten, lo facil de sacar una noticia usando el morbo y que se centren en la labor informativa. Pero actualmente lo que veo dia a dia, es otra cosa bien distinta. Desinformación, morbo, noticias verificadas preguntandole al primo del cuñado del vecino del quinto del piso de enfrente de donde vivia la victima X.

Creo que errais al decir que cuando se tratan de suicidios, la prensa se corta y de más. Este viernes mismo, pasaron el audio de como entró la policia a sacar al tio que se atrincheró en un bar y acabó pegandose un tiro.
Y las noticias del tipo "mata a X y despues se suicida" estan a la orden del dia, a ser posible con imágenes de la escena del crimen. Y si podemos preguntarle ¿como se encuentra?, a un familiar que acaba de enterarse del suceso y va llorando, mejor que mejor.

Además, cuando estaba de "moda" hace unos años, en el auge de la crisis, los suicidios de personas al perder sus viviendas, empleos o por deudas, aparecian en los medios casi a diario. Y se hacia mucho incapie en la explicación de como lo habia hecho.

Pienso que lejos de hacer un bien, al no poner noticias sobre suicidios (las cuales aparecen bastante a menudo), lo que se genera es desinformación sobre problemas reales. Una persona que está con una fuerte depresión, medicada, etc, cualquier cosa puede ser el detonante que le lleve al suicidio. Además, no pones nada sobre suicidios, que si lo haces dependiendo de quien sea la victima, pero.....guerras, atentados, hambrunas, asesinatos, violencia, violaciones, catastrofes, corrupción extrema, robos, que aparecen si o si a diario en casi todos los medios, son un magnifico buffet del que una persona propensa a las depresiones se puede nutrir.   
Creo que se puede informar, sin tener que meterse en los detalles de si se quitó la vida cortandose las venas, pegandose fuego, etc.

Luego tambien estan los programas de.....no se en que genero meterlos, pongamos entretenimiento, como los de espejo pubico, el show de ana rosa o las bananas de la primera, en los que estos supuestos profesionales del periodismo por momentos se endiosan a si mismos, guian las noticias por los derroteros que a ellos les interesan y ademas resuelven y sentencian casos muy serios, como si de un patio de luces lleno de marujas se tratase. A los del espejito, les han pillado ya en varias ocasiones, modificando y omitiendo datos de muchas noticias. Incluso en ocasiones, les han pillado contratando a actores, para montar jaleo y dejar mal a un grupo determinado, porque en ese momento era la tendencia. Para muestra os dejo esta perla de los susodichos: http://corredordeencierros.blogspot.com.es/2010/09/fraudulento-montaje-para-un-debate.html .
Y no solamente, se les deja seguir con sus programas desinformativos, si no que encima se les reconoce y premia su labor periodistica, http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/07/24/premios-televisivos-susanna-griso-cuentame/1063627.html , ya te cagas.

Y claro está, como se informa como se informa, luego pasan cosas como las del chaval que murio en la atracción de terra mitica, en la que los medios se tragaron a pies juntillas las declaraciones de la responsable del parque, que dio a entender, que ante los infalibles sistemas de seguridad que tiene la atracción "algo" a pasado para que ocurra este accidente....vamos que la culpa es del chaval, que de alguna forma se las a apañado para romper el sistema de seguridad y matarse. Y luego uno al final se acaba enterando por la prensa de otros paises, las cosas que nuestros medios "han olvidado" decir.

Carta de la familia del chaval a los medios:

Nosotros, los padres y padrastros de Andri Freyr, queremos enviar esta declaración en relación con el terrible accidente en el parque Terra Mítica el pasado día 7 de julio. Pedimos a los medios que respeten nuestras difíciles circunstancias y dejen de publicar noticias sin confirmar y, por tanto, no hablar erróneamente.

Inicialmente la familia planeó estar en España durante 28 días. En el séptimo día fuimos al parque Terra Mítica en Benidorm y toda la familia pasó el día allí. El accidente ocurrió en la montaña rusa Inferno, Andri Freyr se sentó en los asientos traseros con su amigo y hermana pequeña. Al final del recorrido, aproximadamente a 15 metros de altura, todos los mecanismos de seguridad del asiento dejaron de funcionar y cayó de la atracción. Había un médico noruego en la atracción que proporcionó los primeros auxilios junto al personal del parque. En el parque no había ambulancia y la espera de una llevó 20-25 minutos. Cuando la ambulancia finalmente llegó, nuestro hijo murió dentro de ella mientras estábamos todavía en el parque. Por tanto, Andri Freyr nunca fue trasladado al hospital.

Todos nuestros niños que estaban en el viaje se han trasladado a Islandia para estar con sus padres y ayudarles, pues desafortunadamente fueron testigos de tan horrible suceso. El padre y madrastra de Andri Freyr están todavía en Torrevieja para poder llevarlo a casa.

Pedimos a los medios de comunicación a partir de ahora que vigilen lo que publican y cómo se presentan sus noticias, pues eso no ayuda a los hermanos y otros miembros de la familia a leer noticias que no están basadas en la verdad.

Finalmente, nuestra familia quiere agradecer a todos y cada uno de los que han mostrado compasión con motivo de este terrible suceso, y a aquellos que han allanado el camino, especialmente Skúla Mogensen, personal de Wow Air y Sveini Arnari Nikulásarsyni.

Vosotros habeis visto algo de esto en algún medio, porque yo no. Verguenza ajena me da.

En cuanto a lo de Robin Williams, no me referia a que sacasen la noticia sobre su suicido, sino que sacasen la noticia de su fallecimiento. Porque al final, lo poco que ha salido de esta persona en las noticias, ha sido precisamente que se a suicidado ahorcandose con un cinturon. Asi que....lo de respeto, efecto llamada, etc queda descartado.

Este es el tipo de respeto que tienen los medios