Duda Mx-5 NA

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Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 21, 2014, 13:57:40
Buenos días a todos, me hallo en la difícil tarea de encontrar un mx-5 NA en condiciones. Al mirar por internet me asaltan las dudas de las diferencias que existen en los motores del 1.6 de 115cv y el 1.6 de 90cv que se monto a partir del..93.

sDs y muchas gracias.

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Agosto 21, 2014, 15:02:33
En los na me pillas un poco pez..   Tengo entendido que hay 2 modelos. El long nose y el short nose...   Pero el confirmarlo, lo dejo a quien maneje mejor los nas
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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 21, 2014, 15:11:52
para que te pille pez algo relacionado con MX5.... tela!
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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 21, 2014, 19:22:26
Yo te explico.
Por fuera son iguales.
En los años 89 a 93, solo se comercializaba el motor 1.6 115 cv.

En los años 94 hasta 98, se comercializaban dos motores, el 1.8 con 133cv, y el 1.6 con una compresión más baja que daba solo 90cv. Esta reducción de potencia se dió simplemente para que hubiese más diferencia entre el 1.6 y el 1.8. Lo veo un poco tonto, pero por lo visto eran cuestiones de marketing.

No solo cambiaron los motores, a partir del 94 se mejoraron frenos, refuerzos de chasis, el diferencial autoblocante (solo en los 1.8, en los 1.6 90cv el diferencial era normal, abierto), y también habia cambios en el interior, asientos con reposacabezas independiente (los primeros asientos eran muy inseguros, su reposacabezas contenia altavoces y tenia formas que se clavan en la nuca frente a un accidente de golpe por detrás).

En fin, yo no te recomiendo un NA 1.6 de 90 cv salvo que te guste ir muy despacio, y lo quieras solo para pasear. Tienen la ventaja de que se encuentran más barato por tener el peor motor, y no están muy quemados porque los dueños que lo tienen, no son de correr.

Si te gusta conducir rapidillo y divertirte, descarta el de 90 cv, y céntrate en uno de 115 o 133 cv.
Yo una vez conduje uno de 115 cv, pelado de extras y sin copiloto (o sea, lo más ligero posible), y me divirtió.

Suerte!!
« Última modificación: Agosto 21, 2014, 19:23:59 por Privateer »
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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 21, 2014, 22:26:14
Aunque parece que todo es cierto.... no lo es.

El motor de 90 cv, sirve muy bien para ir rapido, por ciudad, lleva montados los arboles de levas de la version automatica y que le dan mayor potencia a bajo regimen, aunque peca de menor potencia final.
Asi que en ciudad y en aceleraciones desde 0, el 90 cv acelera mas rapido que el 115.
Ademas, ese motor, montando un CAI respira muy bien y se le da un extra de potencia que le viene genial para la zona alta.

Yo no lo descartaria. Se de lo que hablo, que mi coche es un 90 cv del 97.
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Desconectado uhia_p

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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 21, 2014, 22:33:14
bien lejos han quedado
 ahora esos 90cvs
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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 22, 2014, 09:48:31
Muchísimas gracias por las aclaraciones.

sDs

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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 22, 2014, 23:06:19
Lo que dice Privateer de los asientos no lo había leído nunca. El mío es 1.8 del 94 y lleva los asientos con el hueco de los altavoces (aunque no tengo los altavoces instalados). Enric, si puedes ampliar esta info me interesa, no sabía nada de esto!  :mola:

No todos los 1.8 llevan torsen. Es un bulo o quizá sea más apropiado decir "verdad a medias". Según parece solo los 1.8 Nacionales (o europeos, no recuerdo) tenían de serie el torsen. Los americanos, que son los que más abundan por estas tierras no tienen por qué llevar torsen necesariamente (como el mío, por ejemplo).

Lo de long nose y short nose no tiene que ver con el tipo de motor (bueno si, pero con matices). Son las primeras unidades, las que tenían un mal diseño en el cigüeñal que hacía que pudiese partir una rosca. No sé mucho más sobre el fallo, ya que no indagué demasiado ya que mi unidad no estaba afectada. Solo sé que suelen usar un fijatornillos específico y un par de apriete distinto al que indica el manual.

La electrónica también es distinta, y no solo en dos o tres versiones (como los motores). Hay varios esquemas eléctricos. El mío (USA) por ejemplo viene con EGR, pero se de buena tinta que hay algunos sin EGR (como que compré un colector de admisión de NA 1.8 y no tenía donde montar la EGR). También he leído que las centralitas USA/EURO son distintas. Intuyo que por temas, entre otros, como el de la EGR.

No he probado otro motor que el 1.8, así que no te puedo decir mucho sobre los otros motores.
Lo que si puedo decir que monté unos colectores y downpipe 4-2-1 en inox para NB y la ganancia fue mínima. Pero suprimir el catalizador y ajustar el encendido a 14º si producen una mejora notoria en el motor.

Los interiores son completamente distintos entre los pre94 y post94. El mío es post, pero en mi opinión en mucho más bonito el pre. Tiene un aire mucho más clásico.
También detecté recientemente que hay una moqueta en el maletero que mi coche monta y el de MigYecla (89-90 creo) no. Pero no sabría decir que patrón corresponde a que el coche monte o no esta moqueta.

Lo que no te sé decir es si las mejoras que se introdujeron fue solo en los 1.8 o en 1.6 y 1.8 a partir del 94 (todos los 1.8 son del 94 en adelante). Pero si es cierto que se mejoraron frenos y se reforzó el chasis en varios puntos mediante barras.



Si se te ocurre algo más que preguntar... intentaremos ayudarte.

Un saludo.

EDIT: Lo más importante es que dudo de que existan dos coches iguales. Es un auténtico caos averiguar que piezas, preinstalaciones, etc monta cada uno. Por aquí tenemos la idea de que en la cadena de producción solo trabajaban alcohólicos que montaban las piezas que tenían en ese momento más a mano. Creo que este factor también se da en los NB, a ver si me confirman o desmienten esto que acabo de decir.
« Última modificación: Agosto 22, 2014, 23:10:54 por JotaJota »
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Re:

  • en: Agosto 23, 2014, 03:27:31
Es loque siempre digo..   alcoholicos o fumaos...   pero montaban segun cayesen las piezas...      a lo japo  pero nunca 2 iguales
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Desconectado MigYecla

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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 24, 2014, 08:04:42
No había visto este hilo! Mira, aquí tienes mucha información sobre el tema del long noise: :mola: http://www.miata.net/garage/crankshaft.html

Encontrar un NA en un estado bueno, es tarea complicada, pero siempre puedes encontrar alguna unidad decente, o por lo menos con la base "sana" y restaurarla como hemos hecho mucho de los de aquí. Eso sí, al final te gastas más que lo que pagaste por el coche, pero al hacerlo tú sabes como está hecho y eso da muuuuuuuuuuuuuuuucha tranquilidad.

Suerte en la búsqueda y esperamos que en breve nos puedas presentar tu NA  ;)

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Desconectado Headroom

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Re: Duda Mx-5 NA

  • en: Agosto 25, 2014, 13:03:40
No había visto este hilo! Mira, aquí tienes mucha información sobre el tema del long noise: :mola: http://www.miata.net/garage/crankshaft.html

Encontrar un NA en un estado bueno, es tarea complicada, pero siempre puedes encontrar alguna unidad decente, o por lo menos con la base "sana" y restaurarla como hemos hecho mucho de los de aquí. Eso sí, al final te gastas más que lo que pagaste por el coche, pero al hacerlo tú sabes como está hecho y eso da muuuuuuuuuuuuuuuucha tranquilidad.

Suerte en la búsqueda y esperamos que en breve nos puedas presentar tu NA  ;)



Muchas gracias!!


SDS