Hoy he probado el bmw i3

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Desconectado Ángel

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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 23:06:55

Bueno en mi caso rara vez hago mas de 80/90 kms del tiron, suelen ser salidas de 30/40 kms y vuelvo a la empresa

Es acostumbrarse a bajarse del coche y enchufar, con la potencia de la empresa me dijeron que cada hora de carga serian unos 25 kms de autonomia

Las baterias tienen 100.000 kms de garantia y si, me dijeron que eranindiferente para su duracion y eficiencia el nimero de veces q lo pongas a cargar

Ademas si un dia preveo que voy a necesitar mucha autonomia pillo en casa uno convencional y listo

Calculo un ahorro de 250 eur al mes en mi caso ademas de que me encanta para el uso almque esta diseñado

creo que es el coche ideal para esa gente que vive a 30/40 kms del trabajo y tiene un garaje individual donde enchufarlo y ademas seria el complemento perfecto para tener en el garaje otro bicho que gaste y contamine todo lomque ahorra el otro y mas

Por ejemplo un boxer 6 cilindros

 :eyebrow2:
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Desconectado jvaliente

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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 23:13:22
Es solo mi opinión personal ... pero si en mi Z del 2000 el tema eléctrico ya da por saco ... léase sensores , luces rojas ...etc. no quiero ni pensar lo que puede ser un coche de estos ...no hablo de marca , sino de concepto... en bmw por ejemplo la mano de obra con iva son 90 pavazos .... si se enciende una lucecita en este tipo de coches , no lo saben tocar en tu taller de siempre  ...etc.. y te toca ir a morir a BMW apaga y vámonos ... al menos en mi caso que no voy muy sobrado.
Ojo , solo es mi opinión y es muy posible que esté equivocado.... pero os prometo que si pudiera haber comprado mi Z con manivelas en lugar de elevalunas lo habría hecho.

Desconectado JotaJota

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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 23:30:14
Solo por alimentar el sano debate.

Precio base del i3 35.500 (29.000 tras ese descuento de 6.500€, aunque he sido capaz de encontrarlo en la web de bmw)
Precio base del 116d Ed 25450€ (Consumo combinado 3,8)

3.550€ de diferencia.
En Castellón el diesel está a 1.24 y 1.38 en las gasolineras más baratas y más caras. Pongamos pues 1.31€/l de valor medio.

3.550€ dan para 2710 litros, lo que daría para 71315 km

No he contado ni el gasto eléctrico del i3, ni he contemplado variaciones del precio del diesel.



Y ya en mantenimientos, impuestos, etc ya ni entro. He querido hacer este calculo de andar por casa para arrojar algún dato.


Un saludo.
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 23:30:57
a mí la idea de 'totalmente' eléctrico no me llama. Pero esa versión Rex con el motor que genera la carga sí me llama (9L de depósito  :whatever:  lleno por favor  :elrisas: )


A ver, imaginemos que yo me compro uno totalmente eléctrico (ni de coña pero por suponer).

Vivo en ciudad y cerca de mi curro no hay cargas. Así que debo cargarlo en casa (que imagino que será así en la mayoría de casos. Porque no voy a aparcar a 10 calles por no pagar la electricidad)


Yo de electricidad voy tan perdido que puede que de aquí dos vidas me encuentre, pero no antes :elrisas:

El i3, según wikipedia :nusenuse: , dice que las baterias normales son de 16kwh (but in order to reduce weight with a battery capacity of 16 kWh )


¿Me equivoco si digo que para cargar el coche necesitaré 14-16kwh?  x 8h de carga? (puede que haya dicho una 'burrez')

Si por un casual lo que digo es así, a razón en España de 0,124400 €/kWh para usuario -no empresa- , da 16*8*0.1244 = 15.92 €  (por noche!!!)


Me he equivocado seguro por mezclar cosas que no tocan.

Alguien que sepa 'de corrientes' puede decir que costaría cargar el coche por noche y suponiendo 8h de carga?

(porque si he acertado -que no- sería tan caro como un gasolina)

 :palomitas:
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 09, 2014, 01:24:39
Solo por alimentar el sano debate.

Precio base del i3 35.500 (29.000 tras ese descuento de 6.500€, aunque he sido capaz de encontrarlo en la web de bmw)
Precio base del 116d Ed 25450€ (Consumo combinado 3,8)

3.550€ de diferencia.
En Castellón el diesel está a 1.24 y 1.38 en las gasolineras más baratas y más caras. Pongamos pues 1.31€/l de valor medio.

3.550€ dan para 2710 litros, lo que daría para 71315 km

No he contado ni el gasto eléctrico del i3, ni he contemplado variaciones del precio del diesel.



Y ya en mantenimientos, impuestos, etc ya ni entro. He querido hacer este calculo de andar por casa para arrojar algún dato.


Un saludo.

Al serie 1 le tendrias que añadir navegador y cambio automatico a ese precio por lonque ya te saldria mas caro

Ademas no tiene 170cv
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 09, 2014, 01:27:28
a mí la idea de 'totalmente' eléctrico no me llama. Pero esa versión Rex con el motor que genera la carga sí me llama (9L de depósito  :whatever:  lleno por favor  :elrisas: )


A ver, imaginemos que yo me compro uno totalmente eléctrico (ni de coña pero por suponer).

Vivo en ciudad y cerca de mi curro no hay cargas. Así que debo cargarlo en casa (que imagino que será así en la mayoría de casos. Porque no voy a aparcar a 10 calles por no pagar la electricidad)


Yo de electricidad voy tan perdido que puede que de aquí dos vidas me encuentre, pero no antes :elrisas:

El i3, según wikipedia :nusenuse: , dice que las baterias normales son de 16kwh (but in order to reduce weight with a battery capacity of 16 kWh )


¿Me equivoco si digo que para cargar el coche necesitaré 14-16kwh?  x 8h de carga? (puede que haya dicho una 'burrez')

Si por un casual lo que digo es así, a razón en España de 0,124400 €/kWh para usuario -no empresa- , da 16*8*0.1244 = 15.92 €  (por noche!!!)


Me he equivocado seguro por mezclar cosas que no tocan.

Alguien que sepa 'de corrientes' puede decir que costaría cargar el coche por noche y suponiendo 8h de carga?

(porque si he acertado -que no- sería tan caro como un gasolina)

 :palomitas:

Casi casi, efectivamente la capacidad maxima de la bateria es esa, en una casa habitual tarda unas 8 horas a ritmo de 2,2 kw/h por lo que la carga total cuesta unos 2 euros para hacer unos 150 kms
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 09, 2014, 01:30:08
Es solo mi opinión personal ... pero si en mi Z del 2000 el tema eléctrico ya da por saco ... léase sensores , luces rojas ...etc. no quiero ni pensar lo que puede ser un coche de estos ...no hablo de marca , sino de concepto... en bmw por ejemplo la mano de obra con iva son 90 pavazos .... si se enciende una lucecita en este tipo de coches , no lo saben tocar en tu taller de siempre  ...etc.. y te toca ir a morir a BMW apaga y vámonos ... al menos en mi caso que no voy muy sobrado.
Ojo , solo es mi opinión y es muy posible que esté equivocado.... pero os prometo que si pudiera haber comprado mi Z con manivelas en lugar de elevalunas lo habría hecho.

Eso si acojona, por ello mi recomendacion es hacer un select a 3/4 años con ampliacion de garantia y fuera lios

No en todos los conces pueden repararlos, pero me dijo el genius que bmw se hacia cargo del desplazamiento a un centro i y su devolucion a destino

Es una apuesta muy seria de la marca y parece que se van a volcar en la atencion al cliente
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Re: Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 09, 2014, 01:40:36
Oye, por curiosidad el tal Genius ese no tendra la piel palida y una capucha negra, no? A ver si resulta q tambien te esta embaucando para llevarte al lado oscuro de la fuerza...



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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 09, 2014, 10:50:07
Yo siempre he sido de la opinión que el gasto de un coche nuevo no compensa económicamente frente al uno viejo y que gaste. Con 36.000€ tienes para mucha gasolina, averías, impuestos de circulación,  parquimetros y la leche en bote.

Por otro lado me parecería mal, aunque conociendo en el país que vivo no me sorprendería, que la ayuda del gobierno sea la misma para un coche nuevo que para un select

Por otro lado, no me cabe en la cabeza que alguien se plantee que quepa la posibilidad de que las baterías no bajen su rendimiento con el uso...  Seria la primera batería del mundo que no lo hace... Y habrá que ver como le afecta el frio...  Pues no me gustaría en una ola de frio llegar al coche y que está se haya descargado...

La garantía esta muy bien,  pero con las tolerancias que tiene la BMW no me sorprendería que digan una perdida de capacidad de la batería del 60% sea normal...

De todas formas si de verdad te interesa comprarlo,  te puedo poner en contacto con un amigo que tiene uno,  para que te cuente si experiencia.


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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 09, 2014, 13:13:03
A este coche no lo veo con mucho sentido sinceramente, lo veo carísimo, una autonomia que ya la encuentras en otros coches mucho mas baratos Renault Zoe y Nissan LEAF, si acelera como una moto pero en ciudad o autopista te sirve de poco, quitando algún farde semafórico..-
De Bmw esperaba el doble o mas de autonomía, la recarga mas rápida y el precio en función de acabados entre 25-35 mil €.
Como capricho niguna objeción como inversión no la veo, por ese precio tengo  un Nissan Leaf 17500..y otro capricho de 15000€...un Z4 3.0i.. con 50 mil kms..por ejemplo para compensar los gases que me ahorra el Leaf.

Saludos
« Última modificación: Agosto 09, 2014, 13:14:46 por rioalmar »
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