Esta unidad del Jaguar E-Type Lightweight es la primera réplica realizada por Jaguar Heritage -el departamento especializado en clásicos de la marca-. Jaguar fabricará un total de seis vehículos como este durante los próximos meses para dar por finalizada la producción de la edición limitada a 18 unidades de 1963 y de la que finalmente sólo produjeron 12.El E-Type Lightweight será presentado el próximo 14 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014, que se celebra en California -EE.UU.-. Todas y cada una de las seis réplicas que producirán reproducen con exactitud la estética, las especificaciones y las características de las 12 unidades originales hasta el punto de que se venderán como vehículos de competición de ép
La principal diferencia del Jaguar E-Type Lightweight con respecto a cualquier E-Type está en su carrocería. Para aligerar al máximo el modelo, la firma británica construyó la carrocería empleando aluminio en lugar de acero. Esto permite que su peso sea 114 kilogramos inferior, dejando la masa total en una tonelada justa.
Bajó el alargado capó de los seis nuevos Jaguar E-Type Lightweight encontramos el mismo propulsor de seis cilindros en línea de la versión original de 1963. Fabricado en aluminio, este motor cuenta con doble árbol de levas en cabeza, lubricación por cárter seco y carburadores Webber, aunque opcionalmente los clientes podrán optar por un sistema de inyección mecánico de combustible Lucas -que incorpora el modelo que puedes ver en las imágenes-.
La marca no ha desvelado las prestaciones, aunque sabiendo que pesa 1.000 Kg y que la mecánica entrega 340 CV y 380 Nm de par, estamos seguros de que serán muy rápidos. En cuanto al precio, lo ejemplares originales están valorados en varios millones de euros, pero no sabemos cuánto cobrará Jaguar a los seis compradores del E-Type Lightweight.