Punto, yo llevo PS3 en los dos ejes, y son un diferencial de al menos 0,2/0,3 kilos de presión entre ambos ejes (más presión delante) se corrige mucho el comportamiento subvirador del coche.
Por otro lado, el agarre con esas ruedas es muy alto, por lo que, debido a mi potencia y poco par, no se descoloca la trasera en la calle. Es más, el acelerador lo puedo llevar en modo On/Off y no necesito dosificar. Con la configuración que llevo, no puedo poner al límite mi coche en la calle, porque esta muuuy lejos y sería de locos. Agarra mucho.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas. En uso intensivo, las delanteras sufren mucho más, a no ser que tengas un coche MUY potente y provoques mucho sobreviraje.
Por cierto, con el Kart, prefiero no tener agarre detrás. El sobreviraje en un kart es relativamente fácil de controlar. Además que sucede en una fase de la curva en la que te permite un márgen de error, porque tienes metros y en función del gas y las manos, puedes seguir girando, a costa de perder tiempo, pero es relativamente seguro.
Sin embargo, si se va mucho de morro y no entras en la curva, te quedas sin metros, y ver que te acercas de frente a un muro, porque el kart no gira, y que te vas quedando sin asfalto, ..... no es muy agradable.
Lógicamente no es extrapolable a circular por la calle, porque ahí no entras al límite de motor, chasis y ruedas, y el sobreviraje en un kart, con el radio de giro del volante tan corto, se puede dominar más fácilmente.