Para mi no existe el coche perfecto, no existe ese deportivo de sensaciones puras en carretera y a su vez cómodo y usable en el día a dia, que tenga maletero y consuma poco, etc etc.... Quizás sea porque un coche concebido para un uso deportivo 100% no tiene nada que ver con uno "usable", por ello los coches que intentan ser ambas cosas terminan por no darte ni lo uno ni lo otro.
Pasé del Z4 al Speedy y la verdad es que son absolutamente opuestos el uno con el otro. Con el Z era llegar a la curva, girar el volante y acelerar, y enseguida encontrabas el limite. El morro va donde dice la dirección, ni más ni menos, es extremadamente fácil ir rápido con él. Hasta el punto que se torna peligroso porque puedes ir a velocidades absurdas sin darte cuenta. Con el Speedy es muy distinto porque si haces eso terminas labrando en el campo de delante, has de pasar el peso delante antes de girar y una vez lo tienes y entras en la curva aceleras, en ese punto el límite del coche es mucho más alto del Z, pero no es necesario llegar a él (ni tampoco recomendable), es todo mucho más puro, has de trabajarte la subida en un puerto de montaña y anticiparte a las curvas, con el Z era simplemente girar el volante y doblar el tobillo derecho.
Tienen una conducción completamente distinta, el coche, como concepto, es completamente opuesto, empezando por la hubicación del motor. No hace falta ir rápido para notar todo ello, sólo con arrancar el coche, mirar a tu alrededor, el tacto del pedal, del cambio, la dirección dura (en parado), ya se respira un ambiente distinto y eso que ni te has movido del sitio. Empiezas a rodar y escuchas las piedrecillas rebotar en el fondo plano, la dirección transmitiéndote hasta el último grano de asfalto, las turbulencias que se generan dentro mezcladas con el ruido del motor y del escape que tienes en tu espalda. Más en mi caso escuchar un leve silbido del turbo a determinadas RPMs.... Si me pidieran que actualizase la definición de conducir, sería esto.
Y no hace falta ir rápido, estamos hablando de un mundo completamente distinto a todos los niveles.