Así vivió puntoloco el 25º aniversario mx5 y review mx5 nc 2.0 vs z3c 2.8

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Eres un relatador excelente!!


Me quedo con : Hablando de la curva lenta he abierto la caja de pandora, el flaneo, la blandura de la suspensión, los cambios de peso en el mx5 son delicados, la suspensión de serie tiene bastante recorrido y es blanda aunque curiosamente seca en primera instancia


EXACTO !!  yo he notado exactamente lo mismo (comparado con el NB que no hace 'eso') al principio duro y luego zas! inclinación máxima.



Y lo del morrón.... ya te digo yo que sí. (comparado con un NB)



Son los 2 puntos que critiqué cuando expuse mis sensaciones al volante (también es un NC1 2.0)
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puntoloco

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Eres un relatador excelente!!


Me quedo con : Hablando de la curva lenta he abierto la caja de pandora, el flaneo, la blandura de la suspensión, los cambios de peso en el mx5 son delicados, la suspensión de serie tiene bastante recorrido y es blanda aunque curiosamente seca en primera instancia


EXACTO !!  yo he notado exactamente lo mismo (comparado con el NB que no hace 'eso') al principio duro y luego zas! inclinación máxima.



Y lo del morrón.... ya te digo yo que sí. (comparado con un NB)



Son los 2 puntos que critiqué cuando expuse mis sensaciones al volante (también es un NC1 2.0)

El zeta es al contrario, lleva eibach y son muelles progresivos, cuanto más le pides más duros, lo cual es genial para que sea comoda por la calle y badenes y en conducción deportiva no es seca pero tampoco un flan y el mazda es al reves, por la calle ciertamente seca sobretodo para el recorrido que tiene y luego en conducción deportiva eso tumba como una moto. XD

Desconozco mucho las opciones del mx5, este lleva blistein amarillos y juraría las estabilizadoras algo más gorditas, no se si por ser un sportive+ o que. O quizás me lo he inventado.
« Última modificación: Junio 28, 2014, 22:04:44 por puntoloco »

Desconectado Antimach

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Es lo que le dije a JBzoom que no me entendió. Son muelles progresivos pero 'al revés' :elrisas:


Los eibach para miata son blandillos.... algo más duros que los oem y mucho más blandos que los koni equivalentes.


De estabilizadoras va 'cojo' como lo va el NB oem. La ventaja es que para el nc le puedes montar las del rx-8 en modo plug&play y eso ya es otra cosa.
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Como mola ver tanto mx5 juntito :D buen relato :) y ese z es una caca una chulada que no me escuchen que yo soy de los que descapotan solo con que no llueva  :roadster:, con frío etc pero es bonito un rato y más agresivo que la versión roadster :D
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Vaya chapa!!!! :laleche:

Felicidades por otro brillante relato, un placer para mi compartir la experiencia y la habitación :roto2gaydude: contigo.

Espero que algun dia el azulito te pueda quitar la pole :biggrin: :biggrin:

Por mi parte comentar que no habia rodado en circuito con mi coche quitando arenas y esto engancha y mucho! A favor del NA estaba que es un circuito sin pendientes y eso para mi humilde motor se agradece.

Dejo una foto de nuestro grupo, el cual no pudo ser mejor, me alegre de poder poneros cara a todos despues de tanto tiempo hablando via whatsapp.



El único inconveniente que me surgió fue que descubri que el NA peca un poco de problemas de refrigeración, a la ida en carretera tuve que ir con la calefaccion puesta para sacar el calor del vano, imaginaros el horno que era el habitaculo...

En circuito tenia que dar 3 vueltas y casi 1 y media hacer el circuito en 4º/5º para refrigerar a parte de llevar puesta la calefaccion.

La proxima mod para intentar solventar esto sera poner un interruptor que active el 2º electro que solo salta al poner el AC, si esto no es suficiente me planteare un radiador sobredimensionado.


« Última modificación: Junio 30, 2014, 03:25:38 por lulutis2000 »

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Re:

  • en: Junio 30, 2014, 03:45:27
Directamente no se puede hacer la ñapa tan directo como se piensa..     habla con vuelta..    que en su dia me lo comentó   y le veo la lógica. ..     aunque por el preciaco de un radiador de aluminio gordote  para NA   yo es qye ni lo dudaba...  me pillo el de aluminio ( tienes el link en el hilo de "yayi" sobre su NA)     aunque  por lo que cuentas    el fallo no es tan normal como piensas...   hay nas que de serie se meten en pista y como nuevos      aer si has de tener una obstrucción en el radiador    o el tato cascado ni no abre adecuadamente!    Lo digo por eso de que si vas con la calefa puesta te refrigera es porque estas desviando refrigerante al pequeño radiador del aire acondicionado. .. y ojo con este tema   que los NAs  en este aspecto   el 4° cilindro   se queda pero que muy calentito. ..
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Hablando con dos o tres conocidos con NA que fueron tuvieron que ir con la calefaccion puesta en el viaje y en el circuito, ojo que quizas me expresé mal, con la calefaccion puesta me refiero a ponerlo al 4 y que saque el aire por el habitaculo pero sin activar al AC por lo que entiendo que no pasa por el radiador adicional. El tema de no poner el aire es porque aun llevo el r12 y esta descargado.  El termostato lo cambie el año pasado junto a la bomba de agua distribucion etc y apenas he hecho 4000km. Hablare con vuelta a ver que me dice aunque el precio del sobredimensionado es muy asequible.


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g2_sport

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Aqui el aire acondicionado ni pincha ni corta. En el "bloque" de climatizacion hay un radiador para el sistema del aire acondicionado, por el que circula el gas, y otro para el aire caliente, por el que circula el refrigerante.

Al llevar la calefaccion puesta, lo que haces es evacuar calor del refrigerante que esta en el radiador de calefaccion, con eso ayudas a bajar la temperatura del refrigerante y ademas favoreces que ese liquido se mueva por la diferencia de temperaturas del refrigerante dentro del circuito. Si no das la calefaccion el refrigerante que esta en el bloque de calefaccion apenas circula, por lo que no refrigera y favorecia los problemas de refrigeracion en el cuarto cilindro.

Pero el circuito de calefaccion esta lleno de agua en su totalidad siempre, dando la calefaccion no desvias agua a ningun sitio, que es lo que he creido entender a Uhia, solo favoreces su movimiento y reduces su temperatura.
« Última modificación: Junio 30, 2014, 16:53:44 por g2_sport »

puntoloco

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Entonces del problema de lulutis y su na como se puede resolver?

Lo que hay algo claro es que en su radiador hay 2 ventiladores y solo uno funciona... y está claro que al encender la calefacción pasa un chorro de aire por el radiador de la calefacción ayudando a disipar la temperatura. Y está claro claro que el segundo radiador solo se pone en marcha cuando activa el aire acondicionado. Y también está claro que no pone el aire acondicionado pues no le funciona...

Yo puenteaba el ventilador del aire acondicionado para poder encenderlo con un botón, ya cuando tengas presupuesto y arregles el aire le metes un radiador en condiciones, ahora mismo supongo que darle 12v al ventilador con un botón no creo cueste más de 10€ y te da para ir tirando y poder usar el coche en verano sin tener que poner la calefacción. Pues ir sin aire en verano es una putada, pero tener que ir con la calefacción no me lo quiero ni imaginar.

Desconectado lulutis2000

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Mi coche lleva haciendo mas de un año al arrancar como un ruido de líquidos se que le paso también a @migyecla pero nose si saco algo en claro.

El radiador de la calefacción esta detrás del salpicadero y es el que suena, pero desconozco el motivo y debido a su difícil acceso y al funcionamiento correcto del coche es un tema que dejé aparcado.


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Desconectado MigYecla

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Mi coche lleva haciendo mas de un año al arrancar como un ruido de líquidos se que le paso también a @migyecla pero nose si saco algo en claro.

El radiador de la calefacción esta detrás del salpicadero y es el que suena, pero desconozco el motivo y debido a su difícil acceso y al funcionamiento correcto del coche es un tema que dejé aparcado.


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Una buena limpieza al circuito y se acaban tanto los ruidos como el problema de refrigeración. Seguro :mola:

Por fortuna nunca he visto pasar la aguja de la mitad exacta. Ni en condiciones normales, ni en condiciones ............ digamos para entendernos, adversas para el motor.

Saludos!
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Desconectado uhia_p

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aer...    por el radiador frontal pasa todo el refrigerante,   eso estamos todos deacuerdo,  no?

luego lleva 2 ventiladores,    uno para el termotato de temperatura del agua y otro para el A/C   que se activa con el mismo A/C..

el juego de ventiladores no se puede poner para que cuando active el de agua, funcione a un tiempo con el 2º de A/C  y mantener la intermitencia con el actual sistema...   pero si que es cierto  que anulando el mismo    o separándolo con un botón,  funcionaría... pero por ejemplo    activas el AC   y tienes que   encender  tu manualmente el ventilador...

ahora a lo que nos atañe...

el sistema de ventilación AC  lleva un segundo (no ya radiador como tal!)    sinó que me expresé mal en aras de simplificar...     sinó que es un intercambiador de calor....    aprovechando el calor del liquido refrigerante,   se sale un tubo de entrada y otro de salida  hacia la consola central, y con el aire de fuera  lo calienta y te lo manda a la jeta!!   jejeje     pero este simple proceso de desvío   e intercambio de calor,   ayuda al refrigerado del coche...
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Mi coche lleva haciendo mas de un año al arrancar como un ruido de líquidos se que le paso también a @migyecla pero nose si saco algo en claro.

El radiador de la calefacción esta detrás del salpicadero y es el que suena, pero desconozco el motivo y debido a su difícil acceso y al funcionamiento correcto del coche es un tema que dejé aparcado.


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Una buena limpieza al circuito y se acaban tanto los ruidos como el problema de refrigeración. Seguro :mola:

Por fortuna nunca he visto pasar la aguja de la mitad exacta. Ni en condiciones normales, ni en condiciones ............ digamos para entendernos, adversas para el motor.

Saludos!

A que te refieres con una buena limpieza?

Lo digo porque cuando cambie el termostato y la bomba se cambio el refrigerante, como se deberia limpiar el circuito???Con algun aditivo?