(SOLUCIONADO) Mazda Mx5 - Las revoluciones bajan a 500rpm al frenar

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Frankie Il Cabrio

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He estado conduciendo unas tres horas el coche  :roadster: y he de decir que debía de ser el tema del reset de la ECU. Ni siquiera se si podría llamarlo reset, pero el caso es que va perfecto. El ralentí clavado y no hay ningún síntoma extraño, así que podríamos decir que está solucionado el "problema".

Por otro lado tendré que ver el tema de la alarma, pero vamos, todo apunta a eso, a un mal contacto relacionado con el agua aunque solo me ha pasado una vez y lo he lavado varias. Además el otro finde estuve por pirineos y me pillo una tormenta de las buenas y nada, así que lo dejaré estar y si vuelve a ocurrir ya veré lo que hago.

Muchas gracias por la ayuda, compañeros! ;)
« Última modificación: Junio 14, 2015, 11:32:57 por Frankie Il Cabrio »

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Buenas!
Ahora leo este hilo.
Antes tenía un Mx5 NB1 naranja con motor 1.8, y me hacía exactamente lo mismo con lo de que al frenar, en proceso de detener el coche, las revoluciones bajaban por debajo del ralentí normal, y una vez detenido del todo, volvían a estabilizarse en las 800 rpm normales.
Siempre me pasó.
Me dí cuenta que pasaba cuando el coche estaba frio o "poco caliente", durante quizá los primeros 20 o 30 minutos de conducción.
Una vez llevas más rato, no pasaba.

Ahora vuelvo a tener un Mx5 NB1 (azul) también 1.8, y me pasa exactamente lo mismo.

En su día miré por ahí en el foro miata .net y al parecer llamaban a ese problema "IDLE DIP", creo recordar que se podía hacer algo para remediarlo, pero no investigué muy a fondo y no hice nada al respecto.
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Re:

  • en: Junio 13, 2015, 12:17:28
Pues ahora que lo comentas...    no te habia preguntado a ti por ese tema con el naranjito por el tema del aire acondicionado?    Que chirriaba al acoplarse a ciertas rpm y que justo si se enciende al ralentí y estás bajito de rpms , las mismas bajan aún más.  Me vino ahora a la cabeza.

Yo ahora mismo las llevo bajitas,  entorno a las 780-840.   Pero a posta...   quizás estos dias que ha hecjo mucho calor en galicia. Noto que me quedé algo corto.   Con motor frío y entrada de aire calentita.       Pero amos!    Conecto el torque y lo pongo en modo diagnosis puenteando en la cajita del vano motor   y le doy un poquito al tornillo de ajuste de ralentí en la mariposa y a correr..    no lleva más de 10minutos
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Si, con el Naranjito, alto de revoluciones, el a/c hacia un ligero chirrido a veces.
Con el azul no me lo hace.

No tiene nada que ver con el IDLE Dip ese, eso me lo hace siempre, cuando el coche está poco caliente.
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Desconectado uhia_p

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no.   ya se que no tiene que ver...    pero por ejemplo si cuando le entra el aire acondicionado,   (o sea, cuando hace el chirridillo! jejeje) bajan las RPMs    mientras se acopla el A/C en ese segundo o 2 segundos...     si la cosa está mal.   pues con el A/C se nota más!
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Desconectado Alexerbmx5

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A mi tb me pasa eso de q caen las rpm unos segundos, especialmente con la radio puesta, luneta termina etc.. no llevo aire.
Pensaba que era por la valvula del ralenti sucia y cambio de demanda sobre el alternador.. es un mal endemico de estos coches?

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Junio 24, 2015, 15:55:20
No..   simplemente qye es un coche sencillo  y que cuando se acoplan los sistemas hay un periodo de ajuste..   no hay centralitas ni electronicas intermedias
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